Tampoco es una banda que se caracterice por vídeos impresionantes o con historia, pero la siguiente lista son algunos que van extrañamente bien con la canción que ilustran:
Ahí hay algo, se les nota...
Henry Lee (con PJ Harvey). Una balada popular sobre el asesinato del tal Henry Lee, adaptada en el particular estilo que tenía el Murder Ballads. La letra es muy simple, acompañada por unas notas en piano…y un impresionante vídeo. Impresionante sí, pero no visualmente: se trata de ambos cantantes, en un fondo verde, cantando, bailando y cogiéndose de las manos. La emotividad de este reside en la actitud de ambos cantantes, en cada gesto y en la forma de mirarse. Yo los veía y me decía “aquí hay algo…”. Y vaya si había: Nick Cave había salido con PJ Harvey en lo que probablemente sería la pareja más freak del universo conocido. Después lo dejaron y Cave va y compone el Boatman´s Calls
Como dijo Millán Astray, mariconadas las justas
Stagger Lee. Otra del Murder Ballads. Por lo visto Stagger Lee narraba un asesinato que tuvo lugar a principios de siglo, sin nada en especial…y el traslada la acción a los años treinta, convirtiendo al tal Stagger Lee en un homosexual sádico. El video acaba provocando cierta risilla maliciosa solo por ver a tanto tío escuálido perneando por el decorado adelante….mientras canta lo que canta.
Fijo que les quitan los puntos por navegar borrachos
The weeping Song. Se trata de uno de esos casos en los que me gusta más por la melodía que la letra. Y el video, otra muestra de humor negro: Nick Cave y Blixa Bargeld vestidos de algo parecido a oficinistas, a ratos de curas, completamente tajados, mientras beben y navegan por un mar de tela. La actuación de ambos es exagerada y teatral. Seguro que todos hemos tenido un tío que bailaba igual en las bodas.
¡Mundo viejuno!
Come into my sleep. Como es una cara B, no tiene vídeo, pero alguien por youtube se encargó de hacer un montaje con las imágenes del Nosferatu de Murnau…Y tuvo una idea bastante brillante, porque lo último que me esperaba era que un montón de imágenes gastadas y el vampiro más grimoso de toda la historia del cine encajara tan bien con una canción así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario