Antes del apagón analógico, las cadenas prometían la TDT como una jauja llena de grandes programaciones, subtítulos opcionales, buena televisión, variedad y nosecuantas cosas más...Promesa que se convirtió en lo que todos conocemos: Telecinco se desdobla con La siete, en la que emite repeticiones de Realities y Sálvame, buque insignia de la cadena. Tenemos Factoría de Ficción emitiendo series de acción alemanas y hasta no hace mucho, Médico de Familia (prohibido después por la convención de Ginebra). Tenemos los dos canales de Antena tres, en los que emiten series mil veces vistas, y alguna comprada pero que no compensaba echar en el horario de Donde estás corazón. Y, por supuesto, tenemos los canales de televenta e Intereconomía, posiblemente, el canal más divertido de la historia.
¡¡AAAAAHGG!!
Con este panorama, es muy normal que cada uno haga con su tele lo que le de la gana y la mayoría de las veces, acabe sirviendo para enchufar el dvd y ver las series que se bajan cada semana. Pero..desde hace algún tiempo, he notado algún cambio en determinadas cadenas, o más bien en las del grupo Antena 3, que emite Nova y Neox. En el primer caso, no es que hayan evolucionado más allá de las telenovelas de rancheros y los realities en los que limpian la casa. En cambio, en Neox, de las repeticiones de Fisica o Química, Aqui no hay quien viva, Los simpson (¿pero a estas alturas hay alguien que pueda ver un capítulo repetido sin convulsionar?), y las que más me temía, El principe de Bel Air, han ido emitiendo cosas más recientes como Padre Made In Usa (que también empieza a repetirse más que el ajo), Big Bang Theory, y ultimamente, Glee. El que no les hayan llamado "Cosas de padres", "Cosas de Frikis" y "Cosas de musical", ya es un avance que no me esperaba, incluyendo también el anuncio de Warehouse 13.
Tecleo "Antena 3 Nitro" y me sale esto ¿Me empiezo a preocupar ya?
Para mayor sorpresa, el grupo de Antena 3 anuncia la emisión a partir del dos de agosto de un nuevo canal, en este caso de acción y tiros variados, animados por el éxito de las otras. Parece difícil que se acabe convirtiendo en una cadena de programas de cotilleo, por el tipo de contenidos, y sobre todo, por ir orientada al público masculino (obviamente, las mujeres solo ven Patito Feo o Sexo en Nueva York. Por eso formo parte de la Resistencia y escribo desde un sótano).
La cosa pinta bien, con muchas series, muchos tiros y mucha variedad, pero..¿Funcionará? Porque no sé el resto, pero yo me he acostumbrado tanto a ver la tele de una forma distinta: me bajo las series que me da la gana, las veo cuando me da la gana o las cancelo cuando me da la gana. Es muy raro que alcance a ver un capítulo de nada en la tele y es muy probable que si quisiera ver Warehouse 13, acabara tirando de descarga en vez de esperar a su hora de emisión. Por otro lado, una cadena de televisión no da puntada sin hilo, y si van a sacar un canal tan específico, será porque el tema está dando dinero.
Siempre se agradece encontrar noticias de televisión como estas. Ahora, el verla o no, será decidido por mi disco duro y mi dvd.