Aunque la semana pasada fue cuando empezaron la mayoría de series, o al menos, las que estoy siguiendo, he preferido esperar hasta hoy para hacer una reseña de cómo han empezado, por aquello de tener más material para hacerme una idea. Bueno, por eso, y porque las lecturas me están ocupando bastante tiempo.
Big Bang Theory. Temporada 5. Aunque era una serie que estaba empezando a aburrirme y ver por inercia (cosa fácil porque, entre los capítulos repetidos de los Simpsons, y los 20 minutos que duraba, aún conservo la costumbre de verla), ha comenzado con cambios que me han gustado bastante: de entrada, Prya Koothrapali se vuelve a India de donde sinceramente, espero que no vuelva nunca. Porque aunque no se trate de un personaje pensado para ser odioso, todo su carácter, su excesiva profesionalidad y sobre todo, su falta de chispa, no se ganaba muchas simpatías. Además, eso de salir varios meses con Leonard y no decirle que se volvía a su país, no ayuda, no. Con la Sra Insoportable Abogada Hindú (¿se nota que no me gusta el personaje?) fuera de juego, el resto de personajes sigue como siempre: Penny es fija en casa de los protagonistas, Howard y Bernardette continúan prometidos, y ahora muchas de sus tramas giran en torno a lo enmadrado que anda este (y que su futura mujer va camino de hacerle de madre sustituta). Y el mayor cambio es tener a Amy de personaje fijo, que aunque en la temporada anterior parecía un Sheldon en chica, ahora se han molestado en dotarle de una personalidad un poco distinta a su contrapartida, lo que resulta bastante cómico en contraste con su carácter un poco robótico. Del resto, tramas de veinte minutos, bastante anecdóticas, que pueden ser graciosas en mayor o menor medida.
El paro afecta hasta a los asesinos a sueldo Nikita. Temporada 2. El que esta nueva versión tuviera a la protagonista trabajando por su cuenta, en vez de como asesina a sueldo, fue un avance. Y tras una primera temporada un poco floja, con esa aprendiz de espía colando secretos delante de las narices de la División, han intentado darle un giro más, con la susodicha aprendiz trabajando para los malos, y tanto Nikita como su anterior entrenador intentando desbaratar los planes de la División para...ehm..francamente, todavía no tengo ni idea. Creo que lo explican a principio de cada episodio, pero generalmente todo suele quedarse en gente disparándose y alguna que otra explosión. La veo principalmente porque la versión de los noventa, con Peta Wilson, me gustaba un montón, y todavía me sorprende el que en tan pocos años hayamos pasado de una serie de acción rodada en decorados, a una en la que hay ensaladas de tiros contínuas.
Lo que son las dimensiones: en una eres un hombre de acción, y en otra, un lechuguino. De acción.Fringe.Temporada 4. La temporada anterior terminaba con el sacrificio de Peter para salvar ambos universos, lo que hacía que este fuera borrado de la realidad...y me alegro, aún más que de la desaparición de Prya en TBBT. Porque aunque tecnicamente, lo que sucede en la serie se debe a que los Bishop de ambos universos estén intentando mantenerlo de su lado, era un personaje bastante soso y un poco sabidillo. Además, esta desaparición supuso el que las dos dimensiones se encuentren ahora en contacto y de lugar a momentos bastante interesantes, como esa Olivia Dunham que no soporta a su alternativa, y sobre todo, a un Walter mucho más loco y más desconfiado que cuando contaba con su hijo. Aunque el episodio de esta semana fue el primero en el que tenían que solucionar un caso en la otra realidad, lo más extraño fue ver a Olivia Dunham hablando con Astrid sobre ligar o no con el Agente Lincoln, lo que, conociendo al personaje hasta ahora, resulta bastante desconcertante.
Doctor Who Temporada 6 DR (Después de Russell T. Davies). Fin de temporada para el segundo año de Matt Smith como Doctor, que se ha cansado de meter giros en la historia. Además de haber sido la temporada con una trama más seguida en los últimos seis años, se ha descubierto cuales son los orígenes y presunto delito de River Song. El Doctor ha vuelto a quedarse sin acompañantes...para bien, ya que esta ha sido la primera vez en la que puede despedirse de ellos adecuadamente (sin contar a Martha Jones, pero esto fue porque la chica no terminó de cuajar), sin que acaben en una realidad virtual, olvidándolo, o en un universo paralelo. Pero, aunque su historia se cierre de una forma más convencional (es un decir), no es menos dramático: se despiden porque el Doctor sabe que tarde o temprano los acabará perdiendo, y ellos mismos han perdido a una hija por el camino. Después de dos o tres episodios muy simples en cuanto a efectos, han cerrado la temporada con una traca de las grandes: en 45 minutos han salido calaveras carnívoras, Winston Churchill, Pterodáctilos, las pirámides y el Orient Express...El paraíso del friki, vamos. Y todo ello, para la season finale más grande, y difícil de seguir que nadie hubiera imaginado. Aún sabiendo que Matt Smith repite papel, consiguieron llegar a preocuparme por el fin del personaje, y sobre todo, crearon un enemigo todavía peor que los Weeping Angels: los Silence. Y sus trajes de corbata clásicos.
Esto es lo que ha dado de si la semana. Y la próxima, incluirá American Horror Story. Que, desde que descubrí que todos esos vídeos de imágenes rarunas eran para contar la típica historia de una familia que se muda a una casa embrujada, me decepcionó un poco, pero oportunidad habrá que darle.