Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

domingo, 9 de octubre de 2011

La semana en series




Esta semana hemos tenido el estreno de American Horror Story, en cuya promoción se han lucido a la hora de prometer personajes perturbadores y situaciones malrollistas. Aunque esos trailers no se los saltaba ningún aficionado al terror, me tiraba un poco para atrás el que la serie fuera de los autores de Nip Tuc, serie que no me gustaba nada. Y aquí se les nota un poco de donde vienen, porque quitando la parte sobrenatural del guión, los personajes son muy del estilo: muy conflictuados, mucha cornamenta, y mucho psiquiatra. El personaje de la hija ha salido un poco hostiable, con esos cortes en el brazo en plan emo y fumando de una forma bastante artificiosa. De la parte fantástica, puedo decir que eso no es una casa encantada, es 13 rue del Percebe: ¡hay más fantasmas que habitantes vivos! Una ama de llaves siniestra que se transforma en pornochacha, un traje de goma sadomaso y una niña/cosa rara que me recuerda un montón a los infectados de Rec. Habrá que dejarle un par de episodios más a ver cómo avanza la historia, pero me parece que se han perdido un poco con esto de querer innovar.



¡¡Evicción!!

Big Bang Theory ha tenido posiblemente, uno de los peores episodios que recuerde. Tengo muchas tragaderas con esta serie, por aquello de ser una comedia, pero esta vez no ha conseguido alcanzar el mínimo, ni en argumento ni en chistes: para compensar la afasia de Rajh con las mujeres, no se les ocurre otra cosa que…buscarle una chica sorda. Y en el apartado de chistes relacionados con la cultura geek, Sheldon se pasa todo el capítulo decidiendo acciones cotidianas lanzando un dado de 20 caras (de los de jugar a Dragones y Mazmorras). Solo tuvo gracia en el episodio de Futurama en el que aparecía Gary Gygax y la perdió rapidamente cuando muchos freaks del mundo decidieron tomarlo como chiste referencial. Y el que ahora Jim Parsons tome el relevo, ha terminado de hundirme.



Nikita cuenta desde hace un par de episodios con Birkoff como personaje fijo, que lo mismo sirve como alivio cómico, como para solucionar cualquier problema informático (obviamente, relacionado con sistemas de seguridad y similares, no porque no les funcione el interné). Aunque la trama principal ha sido “misión de la semana”, con Nikita intentando detener al asesino de turno, ha servido para que Amanda tuviera más tiempo en pantalla como nueva jefa de la División, y sobre todo, para ver a Michael y Nikita en plan parejita. Y es que eso de planear el pasar el resto de la semana en Barbados una vez acabaran con el terrorista ha sido muy desconcertante.



Fringe ha tenido esta semana uno de sus casos raros, y sorprendentemente, no relacionado con el universo paralelo: una colonia de hongos empatizan con un chaval, con lo que es imposible destruirla sin llevarse al niño por delante. Chaval, que, por cierto, servirá para explicar que pasó con Peter Bishop en esta nueva realidad y mostrar cómo su falta (y de paso, sus apariciones en cualquier superficie reflectante) están afectando a Walter hasta el extremo de intentar practicarse una lobotomía. La confesión de Olivia, respecto a haber visto también a Peter en sueños, deja un cliffhanger para que este acabe reapareciendo, quien sabe si a mitad de temporada o como final.

2 comentarios:

satrian dijo...

Muy bonito el último de Fringe.

Renaissance dijo...

Para los que les gusten las plantas, sí.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda