Que hable de la tele no significa que no vaya a haber gatico
Aunque las series que sigo actualmente, y más de una película, me mantengan bastante ocupada, de vez en cuando sigo viendo la tele cuando algún programa me interesa. En esta lista se cuentan las cuatro temporadas de Muchachada Nui (solo recurría al youtube cuando no me daba tiempo de verla) y Stargate Atlantis a ratos sueltos, sin enterarme gran cosa, excepto de las naves y las batallitas. Además, a mi gata le hacen bastante gracia los Wraiths, debe ser por esa pinta de siluro pocho que tienen.
Después de bastante tiempo, he vuelto a encontrar dos series “de las de la tele” para seguir en un día y en una hora fija, y en ambos casos, pertenecientes al género de humor marciano que empezó a verse con La hora Chanante.
Museo Coconut es la siguiente producción de los tipos de La hora Chanante y Muchachada Nui: tras terminar una cuarta temporada en tv2, y una serie para Internet sobre las aventuras de Enjuto Mojamuto, Joaquín Reyes y los suyos se pasaron a Neox. Debe ser que la cadena está intentando orientarse un poco más y dejar de ser un contenedor de capítulos repetidos de Los Simpson. Museo Coconut es la primera serie del grupo no compuesta de sketches sino de personajes y un argumento (ehm…¿es que lo han tenido alguna vez?) fijo: un museo patrocinado por Miss Coconut, al que llega un nuevo director de arte, y conoce a sus dos guardias de seguridad. Resulta bastante raro ver a los actores en una situación fija y en un argumento, aunque la idea funciona: el humor absurdo sigue ahí, igual que esa forma tan particular de hablar que tienen, y los personajes consiguen hacer la gracia, especialmente el director del museo interpretado por Raúl Cimas y la Miss Coconut de Carlos Areces, especialista en vestirse de mujer, esta vez, con una interpretación que sí ha conseguido divertirme. Y recordarme un montón a Tita Cervera y sus tribulaciones.
Como no podía faltar, la serie incluye una animación, en este caso, las aventuras de Maricón y Tontico (esto sí que suena a chiste de mi pueblo), que no es que tenga mucho que ver con la serie, pero era de esperar.
Esto entra en el nuevo temario de acceso a la Guardia Civil
Ciudad K la descubrí de una forma más propia de hace algunos años: haciendo zapping. Algo bueno tenía que tener esto de la tdt, que es en este caso, indicar el nombre del programa que están emitiendo. La idea de esta comedia es una ciudad donde todos sus habitantes tienen un nivel cultural ridículamente alto: los camareros son premios nobel, las señoras de la peluquería hablan de sus quests en el Warcraft y el cura lo tiene muy difícil para tratar con unos vecinos con mucha fe en la ciencia. Por el momento, la serie no tiene argumento fijo, sino que es una sucesión de sketches protagonizada por los distintos habitantes: las señoras de la peluquería, el encargado de patentes, el profe revolucionario..Muy parecido a lo que fue la primera temporada de The league of Gentlemen hace algunos años. En general, se nota la intención de hacer una serie de humor un poco más alejada de propuestas como Los Serrano o Aída, que a veces funciona muy bien, como en el caso de las señora de la peluquería o un paciente del psiquiatra diciéndole a su Ello que se esté quieto; y en otras ocasiones resulta un poco pedante, basándose todo el rato en el tema de los habitantes cultos o con chistes demasiado repetitivos como lo de la telenovela llamada Amor Cuántico.
Además de tratarse de dos series con un humor distinto, las dos duran algo menos de media hora, se emiten los lunes por la noche y prácticamente, una después de la otra, aunque en canales distintos. Lo que garantiza que puedo verlas seguidas. Eso sí, mientras Ciudad K se ve sin problemas gracias a la política de no poner anuncios, Museo Coconut en Neox se hace algo más cansino por las pausas sincronizadas, lo que hace que muchas veces se corte la serie en medio de un diálogo. Cosas de usar Internet a menudo, que vuelven picajoso al espectador.
3 comentarios:
No me ha convencido Museo Coconut.
A Joaquín Reyes siempre hay que darle una portunidad, así que Museo Coconnut caerá.
Satrian: al principio es un poco raro el ver una serie tan lineal por parte de este grupo.
Aitor Maiden: al menos Neox da muchas oportunidades, a base de repetir varias veces.
Publicar un comentario