This is the end..beautiful friend, the end
¡No es país para series! O al menos, por lo que dicen las noticias por ahí: cancelaciones, finales esperados, más cancelaciones y posibilidad de traspasos en plan jugadores de futbol. Algunas de ellas me han llamado lo suficiente la atención como para dedicarles una entrada…pero no para verlas, que mi tiempo es limitado y servidora es la encargada de la parte alternativa del Barrilete.
Rascayu, cuando mueras qué harás tú
Por si queda alguien viviendo en un sótano sin televisión, este domingo se emite la season finale de Perdidos. Con un despliegue de medios técnicos y audiovisuales nunca visto antes, simultáneamente, a nivel mundial…lo que es lisa, y llanamente, una faena muy gorda ¿A quien se le ocurre vivir en la franja horaria de las seis de la mañana? Vamos, que si dejé la serie por caótica al principio de la segunda temporada, malamente me voy a levantar a las 05.30 para ver cómo se termina.
Creo que me he equivocado de anagrama
Heroes se cancela en su cuarta temporada. Si de Perdidos había visto la primera temporada, de Heroes no he llegado a ver ni un episodio, si bien acabó por parecerme un hype en toda regla: desde la expectación que despertaba el salvar a la animadora (a quien Hewl definió en su día como La mujer Croqueta) y al mundo, llegaron las quejas sobre la absurda familia Petrelli y los nuevos héroes. Encima, contaron en la segunda temporada con Christopher Eccleston como hombre invisible. Ay, Christopher, con lo bien que hubieras estado otra temporadilla como Doctor Who.
¿Dónde te has dejado a Edward Cullen, alma de cántaro?
Entre Fantasmas (Ghost Whisperer) sigue por el mismo camino de la cancelación y el oprobio. Y no me extraña, aunque hicieran falta cinco temporadas para que la serie consistiera en: un fantasma se aparece a Jennifer Love-Hewitt de forma inquietante o agresiva. La protagonista va investigando hasta darse cuenta que el fantasma quiere arreglar algo, a menudo preguntando a allegados que la toman por loca cuando les habla de fantasmas. Al final la creen, el fantasma se reconcilia, cruza al otro lado y todos lloran. Algo así como la serie aquella de los ángeles que echaban en Antena 3, pero con fantasmas y la vida de la protagonista de por medio, que es Mary Sue como ella sola: que si mi marido me quiere mucho, que si ahora lo pierdo, que si ahora lo recupero, que si ahora se deja pelucón y tenemos un niño..Por la segunda o tercera temporada se quedó un intento de incluir una especie de antagonista malvado que nunca más volvió a aparecer. Seguramente porque no pudo aguantar tanta repunancia junta. Y esto dicho desde el respeto, oigan, que Entre Fantasmas es mi placer culpable de las tardes.
Y como llegaron, se fueron
Flash Forward se cancela en su primera temporada. La expresión “quedarse en agua de borrajas” parece hecha para esta serie que todo el mundo consideraba un nuevo Perdidos. La expectación parecía irse diluyendo capítulo por capítulo hasta que la gente acabó por considerarla un plomo de narices ¿Demasiada expectación? ¿Mal guión? ¿Cosa de meigas?
Smallville se acaba tras diez temporadas. Porque decían que eran las aventuras del joven Clark Kent, pero en este tiempo ya le hubiera dado para terminar la carrera de periodismo y prepararse unas oposiciones. Nunca llegué a ver esta serie, yo era más del Superboy de los noventa, mucho más chorras con su Clark Kent con leotardos azules y supervillanos de pueblo y bajo presupuesto. Lo único que sé es que los últimos capítulos eran los más flojos y que Kristin Kreuk parece una rana con zapatillas.
La situación queda, para septiembre, un tanto rara: se va LA SERIE del 2004, se cancelan muchas que llevaban años funcionando, muchas de las novedades van a ser remakes de series anteriores, algo que había empezado el año pasado y que hace sospechar falta de ideas...Que no cunda el pánico. Siempre nos quedarán las series británicas.
1 comentario:
Carta abierta a todos los fanaticos de Lost
http://episodiopiloto.com/carta-abierta-a-los-fanaticos-de-lost/
Publicar un comentario