Parece que este año se han puesto de moda las series sobre mujeres con distintas personalidades.
La primera fue "The United Status of Tara", escrita por Diablo Cody (Juno), y protagonizada por Tony Collette.
Y la semana pasada, se estrenó Dollhouse, de Josh Whedon, esperadísima, comentadísima y principal candidata de la temporada a acabar en el limbo de las series canceladas antes de tiempo. La protagonista en este caso es Eliza Dushku (Buffy).
"The United States of Tara", trata sobre la vida de una familia en la que la madre tiene múltiples personalidades (una adolescente cachonda, una marimacho paleta, un ama de casa desesperada y la suya propia).
La serie es una dramedia, que es como definen ahora a una serie que no se sabe lo que es (vamos, como todas las españolas), y cuenta con capítulos de 25 minutos.
Por su parte "Dollhouse", es ciencia-ficción, por mucho que se empeñen en llamarlo drama.
Trata sobre una chica (Echo) a la que le implantan distintas personalidades a fin de que cumpla diferentes misiones, y cuando las ha cumplido, la formatean y se queda medio zombie.
El problema viene cuando la chica empieza a recordar cosas que deberían haberse borrado, por lo que (imagino, aún no he llegado tan lejos), intentará acabar con la situación, o descubrir quién es, o como ha llegado hasta ahí.
Ambas series tienen buenos planteamientos, a priori, pero ninguna de las dos ha acabado de convencerme.
Tara, como la llamaré a partir de ahora, es demasiado aburrida. Todo lo que tiene de comedia es una finísima capa de ironía, y las tramas no son nada del otro mundo.
Donde se juega el todo por el todo es en los personajes, que son magníficos, y en la actuación de Tony Collette, que interpreta a 4 personajes diferentes, consiguiendo que sepas quien es quien en todo momento (incluso sin esos cambios de ropa un poco innecesarios).
Dollhouse, al menos hasta ahora, es más entretenida. Cuenta con unas tramas mejor llevadas y un objetivo general mucho más claro. Pero al contrario que Tara, su gran problema son los personajes y los actores.
Sobre los personajes no vale la pena preocuparse todavía. Whedon es un experto en ir caracterizando a los actores conforme van pasando los capítulos, y no creo que Dollhouse sea una excepción.
A mi modo de ver, el gran problema es la actriz principal. A Dushku le queda muy bien el papel de macarra barriobajera, pero la sacas de ahí y se ve perdida, y más si tenemos en cuenta que va a tener que interpretar a una chica con una personalidad diferente en cada capítulo.
Espero equivocarme, pero ya en el piloto ha intentado hacer de una negociadora en casos de secuestro (con asma), y daba pena verla intentar llevarse el inhalador a la boca. Pero bueno, démosle el beneficio de la duda…
En cuanto al futuro de las dos series, parece que es bastante diferente. Tara ya ha conseguido la renovación, y Dollhouse probablemente no pasará de 10 capítulos (es lo que tiene ser emitida los viernes en la Fox, y aún encima con poca publicidad).
Por mi parte, voy a darle una oportunidad a ambas. Probablemente vea Dollhouse a ritmo semanal (hasta que decida si merece la pena o no), y me vaya descargando Tara para hacer un mini-maratón cuando tenga algo de tiempo.
Remnant (2024)
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario