Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

martes, 31 de marzo de 2009

Patos. Y Patas. Pero mayormente patos


Quizás nuestros seguidores habituales (hola Marta!!!) recuerden que hace algunos meses inauguramos la fantástica e interesantísima sección "La granja del Tito Hewl", en la que homenajeamos a esos animales olvidados del cine y la televisión.
Pues bien, la hemos estado descuidando últimamente, así que mi propósito de hoy es prestarle la atención que se merece.
Hoy vamos a añadir un nuevo animal al zoológico, para que acompañe a siluros, ornitorrincos y rinocerontes

Es el pato. Muy poco exótico, sí, ya lo se.

El pato ha sido un animal clave en la historia de la humanidad, que ha dado lugar a manifestaciones culturales tan importantes como el pato a la naranja o el pato mareado.
Pero yo me voy a centrar solamente en la importancia del pato en el mundo de la televisión. Fundamental también. Nadie lo duda.

Voy a comenzar con el pato que marcó nuestra más tierna infancia.
No, no es el Pato Donald.
No, tampoco es el Pato Lucas.
No, tampoco es el Tío Gilito.
Exacto, es Alfred J. Cuak.

Y cuando digo marcó, lo digo en el peor sentido de la palabra. Porque tuve grabada en la cabeza la escena del atropello de sus padres y hermanos durante no se cuanto tiempo.
Seguro que te acuerdas. Y sino, te lo pongo fácil:



Y luego dicen que las series de hoy en día pueden traumatizar a los niños. ¿Y esto no? Hay que joderse...

Por suerte, o por desgracia, hace ya bastantes años que dejamos atrás la infancia, aunque no haya sucedido lo mismo con los dibujos animados. Ahí seguimos, viendolos todos los mediodias.
Sí, hablo de ti, no mires hacia otro lado. Seguro que te acuerdas de esta escena:



Pato pato pato pato pato pato pato pato pato pato pato pato... ¿quién no ha dicho lo mismo alguna vez?... Para que veais la importancia del pato en nuestra vida cotidiana, que hasta se pueden construis frases con sentido gramatical usando solamente esa palabra. Alucinante!!

Y estareis pensando, ¿hay vida para el pato más allá de los dibujos animados?
Claro que la hay:

Quien puede olvidar a Pato, de Pato y Pollita, de Friends
Su importancia en la serie fué tal, que hasta le dedicaron un recopilatorio. Y vamos que no hay que ser especial para que te hagan un recopilatorio en Friends...



Y por último, pero no menos importante, los patos fueron los causantes del ataque de pánico que llevo a Tony Soprano a ver a la Doctora Melfi por primera vez.
Esto significa, por la "ley de la causalidad efectista del Tito Hewl", que los patos fueron directamente responsables de una de las mejores series de la historia de la televisión.


Toma ya.
Y vosotros diciendo que los patos no eran importantes.Que equivocados estabais...
Pues ya sabeis, a partir de ahora, cada vez que paseis por un parque, y veais un pato, quiero que os acerqueis a él y le deis las gracias por todos los buenos momentos que os ha hecho pasar. HE DICHO.

Así habló Hewlathustra.

8 comentarios:

vertigo dijo...

jajajaja Magnífico post, enhorabuena!. Quiero un pato ya!! XD

satrian dijo...

Sabes lo que le dijo el pollo al pato??? je je je

seriéfilo dijo...

le dice lo que tu haces por la pata yo lo hago con la...
jaja

shaina dijo...

Muchas graciassss, que honor que salga nombrada, se agradece mucho y aunque no siempre comenté (es que soy algo vaga y mala comentando jeje) si que sigo todas las entradas, muy interesantes, sobre todo las de series jeje.
La verdad aún de un simple pato, has sacado una muy buena entrada, y escenas que ya no recordaba. El pato y el pollo de friends eso fue genial, ya no me acuerdo si al final del todo era el pollito o el patito o los dos los que quedaron atrapados en el futbolín jeje.
Y cuanta razón los de los soprano, serie q me quedó muy a medias.
Hablando de patos yo una gran patosa jeje.

Y haber quien repite conmigo una vez: pato pato pato patito cua patito cua...
(No sé si alguien se acordara de esté juego, yo lo conocí en mis tiempos ahora no me acuerdo muy bien jeje).

Diego del Pozo dijo...

vivan los patos!!!! El momento Ralph es algo más que mítico, me encanta!!!

Hewl dijo...

Mmmm, veo que hay bastantes admiradores de los patos por aquí...
El plan funciona, la Iglesia de la Patología pronto dominará el mundo.
JUAJUAJUAJUAJUA
quiero decir, CUACUACUACUACUA

Natleika dijo...

jejeje muy bueno =)

Renaissance dijo...

Pero, pero, peroperoperopero..¡te has olvidado del pato más influyente del siglo XXI! : El Pato de Pocoyo

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda