Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

martes, 3 de marzo de 2009

Esta la tengo repe...

Acabo de darme cuenta de que la televisión americana tiene una extraña fijación con las gemelas rubias. No es que me queje, vaya, pero sí que resulta algo extraño… ¿Qué pasa con las gemelas morenas?¿No tienen su huequecito en televisión? Deberían formar un sindicato pero ya. Algo como “Sindicato de Gemelas Morenas Unidas” (unidas, que no siamesas, no se si se me entiende).

Pero bueno, vamos a dejar a las gemelas morenas a un lado (para variar), y centrémonos en las gemelas rubias que han pululado por la pequeña (o gran) pantalla. Aviso, no tienen por que ser gemelas de verdad, con que aparezca la misma tía haciendo de dos a mi ya me vale, que no anda la economía pa’ ponernos exquisitos.

En primer lugar, no puede faltar el par de gemelas originales. Las inimitables (e inaguantables), gemelas Olsen. Con lo monas que eran de pequeñitas, tan riquiñas ellas, y la cara de chupapollas que se les ha puesto con los años:


Como todos sabéis, y si no lo sabéis es que no estáis muy informados, estas dos petardas se hicieron famosas por participar en 200.000 series y películas de esas que emiten por las mañanas en antena 3 (en verano o navidades, se entiende).
A partir de ahí, andan más bien perdidas. Salen en revistas, hacen pucheritos, venden trapalladas a niñas pijas, intentan superar su anorexia y de vez en cuando salen en alguna serie (la que parece un regaliz salió en Weeds, y lo hizo bastante mal, por cierto).

Y ya que estamos con series cutres, no podemos dejar de mencionar a Las Gemelas de Sweet Valley.
Quién no ha visto esa serie alguna vez. No, en serio, es una pregunta ¿Hay alguien que no haya visto esa serie alguna vez? Porque debe ser la serie más repetida después de los Simpson. Tu preguntas por la calle a la gente si la ha visto alguna vez, y 9 de cada 10 te dirán que sí. Y el otro o miente o es ciego. Punto pelota.
Siempre se ha dicho eso de que en una pareja de gemelos uno es bueno y el otro es malo. En este caso lo llevan hasta los extremos, porque había una toda buenecilla, y otra que ya no es que fuera mala, es que tenía una cara de zorra que echaba para atrás.
Evidentemente, la única que medio triunfó fué la que tenía cara de puta.
Por si no ha quedado claro, por triunfar me refiero a salir en series olvidables y películas para televisión.
Y por si tampoco ha quedado claro, por cara de zorra me refiero a esto:


Por supuesto, quien podría a olvidar a Number Six.
Vale, ya sé que no son gemelas, son clones, pero son todas iguales, así que vale igual. Y esta es mi casa, y el Scattergories lo he traído yo, así que si no te gustan las normas, te me largas y en paz. Ala. Tanto ponerse tontos…

Y a continuación, la historia de gemelas más enrevesada de la pequeña pantalla: Nicky/Jessica/Tracy/”no me acuerdo como se llamaba la que aún no ha aparecido” en Heroes.
Estas daban para hacer “Tu a Boston y yo a California” y 4 secuelas adicionales.
Es una putada, porque cada vez que estás todo contento porque la ha palmado y va a dejar de salir, aparece otra… y así no hay manera.

Por cierto, como dato curioso, acabo de ver que Heroes tiene un 8,4/10 en imdb. Hay que joderse…

Bueno, y sin que sirva de precedente, se me acaban de acordar un par de gemelas morenas. Estas:


Para quien no lo sepa, salían en otra de esas series cutres de antena3, cosas de gemelas, o algo así. Pero ser morenas siendo negras no tiene ningún merito. Ahí lo extraño sería que fuesen rubias…

¿¿A alguien se le ocurre alguna más??
(Nota para Renaissance: las del armario de Spaced no valen, pq apenas salen 5 segundos).

1 comentario:

Renaissance dijo...

Demonios, sin las gemelas del armario de Spaced, ya me he quedado sin aportación...¡falso! Kitana y Mileena, las gemelas ninja del Mortal Kombat. Que sí, es un videojuego, pero también es una serie de dibujos que estaba bastante bien. Ergo, aportación realizada. No hay siluro en el universo que pueda detenerme.
A todo esto, lo de las gemelas rubias daría para un tratado de psiquiatría. Ya no sé si tienden a retratarlas así por el tema de la cultura wasp (en el caso de Padres forzosos, las gemelas rubitas son tal cual) o por el morbo natural que despierta el tema de las mellizas en una calenturienta mente masculina (en el caso de las series posteriores). El mundo de la mente humana es tan desconcertante que prefiero seguir encerrada en el mío. Hala.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda