Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

jueves, 19 de marzo de 2009

Lost S05E09 - Namaste

En esta entrada comento el último capítulo de Lost. Si no lo has visto, no sigas, a menos que te la sude, en ese caso, puedes seguir. Teoría, preguntas, y preguntas absurdas van en rojo... a ver si alguien me puede contestar a alguna, que ando algo lost...



Capítulo flojo, flojo, flojo el de hoy. Probablemente el más flojo de toda la temporada, para mi gusto.
Pero bueno, vayamos por partes:

Presente (Sun, Ben, Lapidus)

El capítulo comienza en la cabina del avión de Ajira, minutos antes de producirse el accidente. Más o menos todo sucede igual que lo habíamos visto en capítulos anteriores, pero esta vez nos quedamos dentro del avión después del destello de luz. Así podemos ver como Lapidus consigue aterrizar el avión en la pista de despegue, dejándolo bastante intacto. ¿Quien ordenó construir la pista? ¿Jacob? ¿Alpert? ¿Alguno de los losties?
El hecho de que la pista esté concluída lleva a la conclusión lógica de que están en el presente, lo que nos lleva a la siguiente pregunta, ¿Por qué Sun y Lapidus no fueron trasladados a los años 70? Yo pensaba que todo dependía del modo en que hubieran salido de la isla, pero parece que estoy equivocado. Espero que le den una solución lógica, porque como sea solo un truco para alargar el reencuentro entre Sun y Jin va a ser muy cutre.
Una vez fuera del avión, comienzan a organizarse, con Lapidus como líder y César como opositor tocahuevos.
Por su parte, Ben, que no fué herido en el accidente, como yo pensaba, decide volver a la isla principal, y convence a Sun para que vaya con él. Poco después se les une Lapidus, y una vez llegados a la playa de las canoas (1ª canoa para Sun y Lapidus, 2ª para Sawyer y compañía, por lo tanto supongo que quien persiguió a los losties en la 3ª canoa fueron Cesar, Ilana, compañía ¿Y Locke?), Sun canaliza su zorra interior y le abre la cabeza a Ben con un remo (Qué bien me cae Sun!!). Dejan a Ben en la playa para que se pudra, y llegan al embarcadero de la isla principal. Nada más desembascar aparece Smokey, que Lapidus nunca ha visto antes (creo recordar), y que Sun decide ignorar, no vaya a ser que le impida llevar a cabo el plan.
Una vez en la isla, se dirigen a Dharmaville, que encuentran bastante destrozada, pero no totalmente deshabitada. Se enciende la luz en una casa, se abre la puerta y aparece el papá de Jack. Sun le pregunta donde está su marido (el de ella, me refiero) y este los conduce a una habitación donde les enseña una foto de los reclutas del 77, acompañado de un "tienes un viaje muy largo por delante" (pensé que iban a ser los del 77 los que iban a tener que regresar a la época actual, pero despues de ésto, aprece que va a ser al contrario).


1977 (Jack, Kate, Sawyer,...)



Mientras tanto, 30 años antes (eso ha quedado algo confuso), continúa el reencuentro entre Sawyer y los recién llegados. Sawyer regresa al complejo y le cuenta a Juliet la noticia (Juliet pone cara de, "hijos de puta, tenían que llegar ahora que tengo la vida resuelta para jodérmela").
Por cierto, día de emociones fuertes para Juliet, que poco después descubrió que el hijo de Amy, iba a ser el futuro Ethan).
Muy oportunamente, el submarino con los nuevos reclutas llega a la isla ese mismo día (que casualidad!!!), por lo que deciden hacerlos pasar por nuevos reclutas.
Sawyer los lleva al pueblo en la fragoneta, donde se inicia la bienvenida oficial (Namaste!), y se les asigna los puestos que van a desempeñar (Jack de conserje, que se joda!!!, como se nota la mano de Sawyer, jeje).
Mención especial al reencuentro entre Juliet y Kate. Les faltó el canto de un duro para empezar a tirarse de los pelos...
Por su parte, Jin va en busca de Sun (concretamente del avión), a la estación Cisne, donde trabaja Radzinsky (que tiene todas las papeletas para convertirse en un cabrón hijoputa, al igual que Phil, el que dio la "bienvenida a Kate"). Pero en lugar de encontrar a Sun, encuentra a Sayid, vagando por la selva con las esposas puestas. El resto de la iniciativa lo toma por un hostil, por lo que deben seguir la corriente (según la tregua, no pueden matar a un hostil).
Una vez encarcelado, Sayid recibe una visita muy, muy especial, el joven Ben, que viene a traerle un bocadillo (que majo ha sido siempre este chaval). Por cierto, si intentaban hacer una escena revelación sorprendente les ha salido bastante mal, porque era muy evidente.
Y finalmente, la escena final, Jack va a hablar con Sawyer a su cabaña, donde descubre que Juliet y Sawyer están juntos (me encantó la actitud de Juliet, sabe lo que quiere y como conservarlo). Y seguidamente, nuevo palo para Jack, porque Sawyer lo pone en su sitio (muy bien puesto) y se reafirma como nuevo líder de la isla, echándole en cara a Jack lo mal que lo hizo durante el tiempo que estuvo en la isla. (totalmente de acuerdo).

Pues lo dicho, un capítulo bastante predecible, que no resuelve demasiadas cosas ni avanza excesivamente en la trama. Eso sí, me ha dejado algunas preguntas:

- ¿Donde está Faraday? ¿Está en la Orquidia o directamente en el psiquiatrico?

- ¿Qué lleva Hurley en la funda de la guitarra? ¿Quién le pidió que la llevará a la isla? ¿Quien se lo pidió sigue con él? Desde luego estaba con él en el aeropuerto. Durante la conversación con Jack despues de comprar los billetes, Hurley no estaba hablando con Jack, sino con alguien que solo él podía ver. (Si no me creeis poneos la escena otra vez ).

- ¿Qué va a hacer Sun para volver al pasado? ¿Hay algo en la estació Orquidia que permita hacerlo?

Por último, decir que el capítulo de la semana que viene se llama "He's our you" ¿sobre Jack quizás? En cualquier caso espero que sea mejor que el de esta semana, y sobre todo, que aparezca Locke, que lo eh echado de menos en este capítulo.

5 comentarios:

satrian dijo...

Me ha gustado como a puesto en su sitio Sawyer a Jack, has sido un lider nefasto ahora haz de currante y déjame las decisiones a moi, que para algo soy LaFleur, el de la estrella de Sheriff, en este pueblo, si das la lata, sobra uno de los dos y no voy a ser yo.
Si pudieras matar a Ben de pequeño para que no te gaste borderías de mayor ¿no lo harías? estará pensando Sayid.
Esta guay la maqueta de la estación cisne de Radzinsky "el Borde" y los teleñecos en las pantallas.
Que me enrollo, me ha gustado el capítulo, pero me parece de reubicación de personajes.
Faraday, ha viajado en el tiempo, o ha vuelto a la civilización en el submarino, o ha muerto, tantas explicaciones con lo crípticos que están siendo con su destino.

Hewl dijo...

Ufff, es que a Ben se le veian las intenciones hasta de pequeño... Pero en teoría no podrían matarlo, no?, si es imposible cambiar nada se salvaría por intercesión divina...

satrian dijo...

Por lo que todos los de la iniciativa Dharma morirán,¿que pasará con los losties?

Hewl dijo...

No descartes que sean los losties los que ordenan la matanza...

Hewl dijo...

Por cierto, no sería interesante que despues de todo lo que ha pasado fueran los losties los que han estado jugando con Ben todo el tiempo y no al contrario?
A lo mejor lo único que quiere Ben es vengarse de ellos porque lo engañaron para matar a los de la iniciativa Dharma.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda