Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

lunes, 30 de marzo de 2009

Personaje de la semana - Daisy Steiner (Spaced)

En la 1ª edición del personaje de la semana elegí a un personaje muchiconocido, como es Starbuck, que lleva pululando por la pequeña pantalla 30 años (cambios de sexo incluidos) y que se ha convertido en personaje de culto.

En esta 2ª edición, me he ido a las antípodas y he escogido un personaje del que probablemente poquísimos hayaís oido hablar. Y ya va siendo hora, coño: Daisy Steiner, de Spaced.



Antes de comentar porque Daisy es el personaje de la semana, voy a explicar un poco por encima la maravilla que es Spaced:



Spaced es una comedia británica, del año 1999-2000. Cuenta con 2 temporadas, ambas muy cortas, de solo 7 capítulos cada una. Y cada uno de esos capítulos vale su peso en oro.
Es, sin duda, la comedia británica que más me ha gustado, muy por encima de Coupling, Little Britain o The IT Crowd.
Trata de una pareja de amigos (Daisy y Tim), que deciden hacerse pasar por pareja para conseguir que les alquilen un piso. El argumento es básicamente una excusa para presentarnos a unos personajes totalmente estrafalarios, unas tramas surrealistas, y al mismo tiempo realizar un gigantesco homenaje a la cultura de los 80 y 90, con muchísimas referencias a películas y series de televisión que todos conocemos.

Y a partir de ahora, al grano. Daisy en vena. Sintiendolo mucho, los videos son en inglés, pero no tiene excesiva conversación, y la que hay es bastante entendible (excepto el primer video, que es un poco más complicadillo). La calidad de los videos es bastante buena, aunque algunos se quedan trabados los primeros segundos (aunque no os perdeis nada importante).

Pues bien, ¿Por qué Daisy es el personaje de la semana?

- Por su peligrosa relación con las drogas (y con los mentos):


- Porque es capaz de meterse en las más embarazosas situaciones:



- Y transformarlas en algo (medianamente) positivo:



- Porque es competitiva:


- Pero sabe trabajar en equipo:


- Porque a pesar de la traumática relación con su madre, sabe mantener la compostura:



Por todo eso, y por mucho más, Daisy es el personaje de la semana.
Espero que hayais disfrutado los videos, y si os ha picado el gusanillo por la serie, mejor que mejor.
Aquí os dejo el enlace del torrent, no direis que no os lo pongo fácil:

Spaced

Que tengais una buena semana!!!

4 comentarios:

Renaissance dijo...

Daisy es sin duda un personaje entrañable, y no solo por ser la protagonista de una de mis series favoritas. Se mueve por la vida con una completa falta de conocimiento de esta, intenta disimularlo como puede, si algo no le gusta (como su memorable piso antes del comienzo de la serie) lo transforma gracias a su mundo de fantasía...
Y pese a sus extravagancias, acaba siendo profundamente humano: tiene miedo a la soledad, al fracaso...vamos, como todo hijo de vecino. La única diferencia es que parece vivir en una continua referencia a la cultura popular.

Por cierto, creo que el enlace no se ve.

shaina dijo...

Ya te digo si tienen escenas surrealistas, los pocos capis q vi.
Nosé si será uno de los videos pero ya sabes que a mí el inglés, pero buenisimo, nose si me acuerdo bien, q queria compartir media pastilla, creo q es hasta el primer video no toy segura, pensando ella q era droga jeje.

Anónimo dijo...

Una gran miniserie, Spaced, que descubrí hace cosa de un año. Te recontra recomiendo la versión original de The Office (BBC) y Extras, ambas de Ricky Gervais y Stephen Merchant, que para mí están un escalón por encima de Spaced, aunque esto no quiere decir nada en contra de Simon Pegg y sus colegas, capos todos.

Hewl dijo...

Bienvenido Anónimo!!

Lo he intentado con Extras, pero me pongo enfermo, tengo muchisima verguenza ajena y lo paso fatal... lo que no quiere decir que sea una mala serie, ni mucho menos.

Y The Office UK me da la impresion de que es por el estilo, ya a veces me cuesta me pongo de los nervios al ver a Michael en la version USA, como para ver a Gervais que es 10 veces peor...

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda