Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

viernes, 27 de marzo de 2009

Private Practice, eres una mierda. Te abandono.

Pues sí, definitivamente abandono Private Practice.
Y os preguntareis por qué. Bueno, más bien os preguntareis por que coño he tardado tanto.
Empecé a ver esta serie durante la huelga. No es buena ahora y no era buena entonces. Pero en ese momento se podían poner excusas. Que si con el tema de la huelga no han podido desarrollar todo su potencial, que si es de Shonda, y seguro que consigue levantar el nivel, que si patatín, que si patatán.
Pero nada, aquí estamos, ya casi terminando la 2ª temporada y la serie sigue siendo una mierda.
De hecho, los últimos capítulos ya los he ido viendo a cachos, porque hay tramas y personajes que me resultan insufribles.


La mayoría de comentarios que he visto sobre esta serie opinaban que el gran problema de la serie eran los personajes. Y estoy de acuerdo, pero solo en parte.
Creo que hay personajes que tenían potencial: La propia Addison, Cooper (el pediatra), Valerie (la psicóloga), incluso Charlotte (la bruja malvada). Pero sí, el resto es básicamente peso muerto.
Además, han embrollado de tal manera las relaciones entre los personajes que ya no sabes quien le gusta a quien, quien es amigo de quien, quien se lleva bien con quien, o quien odia a quien.

............................Os odio a todos y cada uno de vosotros

Pero para mi, el gran problema de la serie son las tramas médicas. Vale que ninguna de las tramas de la serie sea demasiado buena, pero las tramas médicas se llevan la palma. Son totalmente absurdas. Pero no absurdas al estilo Anatomía de Grey, que aunque sean absurdas pueden ser entretenidas, o tener un propósito. Las tramas de Private Practice son tan absurdas que llegan a dar vergüenza ajena.

Puedo imaginarme como es un día en la sala de guionistas de la serie:

- ¿Qué hacemos hoy?
- ¿Qué tal una pareja que quiere tener un hijo?
- Ufff, muy soso, métele algo más.
- ¿Qué sean hermanos...?
- Perfecto, tío, eres un genio.

A la semana siguiente:

- Y hoy, ¿qué nos inventamos?
- Mmmmmm, una mujer mayor quiere implantarse un embrión
- No está mal, pero es algo soso.
- ¿Qúe tal si el embrión pertenecía a su hija fallecida con la que se llevaba fatal?
- Joder, chaval, eres la polla.

Y a la otra:

- Venga, vamos a ver que se nos ocurre...
- Que tal un hombre que trae a su mujer embarazada a la consulta?
- Se me está ocurriendo algo, ¿qué tal si en vez de una, trae a sus DOS mujeres embarazadas?
- Y ellas no lo saben!!!, y se enteran y se arma el cristo!!!
- Macho, esta vez nos llevamos el Emmy fijo...

Y podría seguir, porque en cada capítulo hay una o dos historias como éstas.
Y si ya los casos son malos, las reacciones de los médicos son peores.
Los guionistas, o productores, o quien coño sea, están empeñados en darnos una moralina en cada capítulo.
Así que siempre habrá unos personajes que tengan una visión conservadora del caso, y otros que tengan una visión más liberal, y por supuesto discuten largo y tendido sobre el tema.
Lo peor de todo, es que cada semana los papeles cambian. Un día uno es superliberal, al otro día conservador, y al otro día un fascista.
Las opiniones que da un personaje podría haberlas dicho cualquiera, y sólo las dice él porque esa semana no tenía mucho más que hacer.
Y no es fácil que te caiga bien un personaje bipolar (con permiso de Sally Field en Urgencias).

Así que, finalmente, abandono. Ya les he perdonado demasiadas veces.

Tiembla, Héroes, tu serás la siguiente...

20 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

jajajajajajajjaja a la mierda!!!!!! Di que si, ¿como has aguantado tanto? ;)

Esta es una de esas series que ni un minuto aguantaría...

Anónimo dijo...

pues aquí tienes un sufridor de las dos de Sin cita previa y de Heroes, esperando el crossover con anatomia de grey, porqué las veo, yo no lo sé que responda un psicólogo

Dids dijo...

empecé a ver el piloto, Allison era uno de mis personajes preferidos en Anantomía de Grey, pero es que ya ni si quiera los dos epis que metieron en la tercera me interesaron lo más mínimo, (excepto la escena del ascensor que me rei mucho)... y ni siquiera lo termine.

Private practice fuera!
Allison Mongomery vuelve al Seattle Grace!

Un saludo

Hewl dijo...

Moltisanti- Haces bien, es mejor tener el liston un poco alto y no andar chupando mierdas.

Satrian- Yo Heroes aún sigo, no me parece una gran serie, pero aún me entretiene. Pero private practice ya no, he llegado a mi límite.

Hewl dijo...

Dids- Uisss, te adelantaste a mi comentario, jeje, yo secundo la moción. Voto porque haya una explosión en la consulta privada esa y se mueran todos menos ella.
Ya va siendo hora de que vuelva a casa.

Spidermarga dijo...

Jajaja, muy grande la entrada! No puedo estar más de acuerdo. Pero aún no consigo desengancharme del todo. Dejé Héroes pero esta la sigo viendo...

Y pobre Addison! En Grey's molaba y todo. Ahora se han deshecho por completo de su personalidad.

Lo de los casos semanales no tiene nombre XXD

Es tan mala que ni merece ser llamaba placer culpable XD Hubo un momento cuando Violet se queda preñada y sin saber quien es el padre decide tener el hijo que casi la dejo, pero fui débil... xD

vertigo dijo...

Muy buena, muy buena la entrada. Yo es que ni aguanté el capítulo aquel de la 3ª temporada, el spin-off donde ya nos mostraron los personajes. Y sólo era un capítulo!. Menudo pestiño! pero es que viniendo de la Grey's Anatomy....

Has hecho bien.

Hewl dijo...

Spidermaga - ya la acabarás dejando, ya verás. Llega un momento que la cosa solo puede ir hacia abajo.

Vertigo - es que Anatomía de grey no es ninguna maravilla, pero si la comparamos con PP es una obra maestra. Y fué en el crossover donde se notó la diferencia abismal entre las dos.

MFAL dijo...

jajaja, como has aguantado tanto?
la pregunta del millon!!!

Álex dijo...

Me ha encantado la entrada. Sobre todo el título.

Yo la sigo viendo, aunque opino exactamente lo mismo que tú. Pero es que me da pena dejarla. Supongo que es por la esperanza de que en algún momento mejore. Pero me parece a mi que eso no va a ocurrir, a menos que se ventilen a medio casting.

Que pandilla de pesados y cansinos.

Hewl dijo...

MFAL - con paciencia y optimismo, pero ya se me han acabado...

ALX - a medio casting? Por lo menos a 3/4 partes. Al negro, al naturista, al becario, a la amiga de addison... un coñazo todos...

Joer, casi me está dando pena la serie y todo. No hay ni dios que salga a defenderla...

Crítico en Serie dijo...

Y yo la sigo viendo... pero teniendo claro que todo lo que has dicho es completamente cierto. Shonda tuvo un golpe de suerte con Anatomía de Grey.

Renaissance dijo...

¡Alma de cántaro! ¿¡Cómo se puede ser tan alma de cántaro!? Con la de cosas interesantes que se podían hacer en vez de ver Sin cita previa, como:
- Escribir la saga fantástica definitiva: Las crónicas del Barrilete.
- Meditar hasta alcanzar el nirvana.
- Construir un bunker habitable en el sótano de tu casa. Hmn, no, este creo que está cogido.

Tuve menos paciencia que nadie, y abandoné la serie al poco de ver el primer capítulo (en cuanto ví el numerito ese de hablar con el dios del ascensor, comprendí la vergüenza ajena en todas y cada una de sus facetas), cosa bastante lógica teniendo en cuenta que Anatomía de Grey tampoco me gustaba nada.

Sunne dijo...

Esto... me ha venido una entradilla de Extremoduro que dice algo como:

El público se pone en pie, agitando las banderas gritando, QUE MIERDA! QUE MIERDA MÁS GRANDE!

Jeje, me he reído mucho y a la vez te compadezco.
pd: no me percaté de que no estaba en "segudiores" uops.

Hewl dijo...

No, no me compadezcais, no quiero vuestra compasion... jeje
Por cierto, ¿Donde puedo comprarme una bandera de esas?

Kratos dijo...

Vi el piloto, y no pase de ahi por que pense justo lo de tu titular, menuda mierda serie!

Natleika dijo...

jejejejje gracias por confirmar lo que ya sabía y reafirmarme en mi decisión de no verla... jamáaaas!

Alejandro A dijo...

muy buenas las discusiones de los guionistas, yo duré también mucho con la serie (6 episodios) pero de ahí no me tardé nada en sacarla, que por cierto aquí se llama "Addison", así o más ocurrentes!

Hewl dijo...

Veo que la mayoría de la gente tiene criterio... no como yo, que me he tragado un montón de chorradas de los medicuchos esos...

Fon dijo...

jajajajajaja!!!

yo sigo con la serie porque no me descontenta. pero sí que tienes razón en algunas cosas: hay personajes insufribles (Dell), muchos casos son vomitivos, y estos ultimos capitulos han sido más aburridos. pero yo seguiré ahí, al pie del cañon! jajaja

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda