Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

viernes, 13 de marzo de 2009

GREY vs KENT: El Regreso

Dos de mis series habituales, Anatomía de Grey y Smallville han vuelto esta semana, despues de un ligero parón y un parón bastante considerable respectivamente. Y aunque no suelo hacer resumenes de cada capítulo, ésta vez me voy a saltar mi propia costumbre, y voy a hacer una valoración tanto del capítulo, como de la temporada en general. Agarrense que vienen curvas:


Anatomía de Grey (S05E16 I Will Follow You Into the Dark)


Empezaré diciendo que el capítulo me ha sorprendido gratamente. Después de los dos últimos capítulos, con el crossover con Private Practice, pensé que nos iban a dar un capítulo más bien flojillo, pero ha sido todo lo contrario.
De hecho, creo que está temporada ha mejorado considerablemente su nivel desde hace 3 o 4 capítulos, e incluso diría que me está gustando tanto como las 2 primeras temporadas.

A continuación, el resumen del episodio, y sí, va a haber espoilers, así que si no quieres enterarte de algo, no leas.
Como no soy capaz de hacer un resumen siguiendo una linea cronológica, os vais a tener que conformar con una en función de los personajes, se siente:

Primero, Meredith y Derek. No salen mucho, lo cual siempre es agradable, y cuando salen no son empalagosos, lo cual es más agradable todavía.
Derek está totalmente deprimido después de perder a la paciente embarazada del último capítulo, y Meredith intenta estar a su lado, aunque Derek pasa bastante de ella (bastante mucho). Por cierto, Meredith descubre lo del anillo (se lo chiva el jefe, que es un gilipollas, por cierto), aunque no parece que vaya a poder ponerselo pronto...
Por su lado Christina y Hunt siguen con el tira y afloja, que si tengo problemas, que si estoy a tu lado, que si te corto en el brazo... pero vamos, bastante bien llevado.
La trama patética de la semana ha sido para Bailey y el jefe (no lo soporto) discutiendo como crios por el traslado a pediatría, y siendo finalmente separados por Adele (la mujer del jefe) ¿de verdad era necesario?
La trama más interesante del capítulo, ha sido sorprendentemente la de Izzie. Después de un par de temporadas en las que el personaje ha sido totalmente fostiable, en este parece que recupera el interés que había perdido. La chica ha tenido muy buenas escenas con casi todos los actores, y por fin ha descubierto que coño le pasa: tiene un tumor cerebral (uahhhhhh, que sorpresa…, no me imaginaba esto…).
Y por último, decir que las tramas médicas han sido sencillitas y no han tenido demasiada importancia, pero aún así han sido entretenidas, lo cual se agradece.

Pues eso, lo dicho, un capítulo muy entretenido que va sentando las bases para lo que puede ser un muy buen final de temporada. Esperemos que no vuelvan a cagarla…


Smallville (S08E15 Infamous)



Ocho temporadas ya. Me siento muy viejo. Y muy estúpido. ¿Como he podido tragarme 8 temporadas de esta serie?
Y lo más triste de todo es que voy a seguir viendola… he invertido demasiado tiempo en ella para ahora dejarla.

Bueno, vamos al grano. El capítulo ha sido una mierda. Pero no una mierda como las de Arale, rosas y cucalonas, ha sido una mierda de esas que pisas por la calle y no te das cuenta de que la has pisado hasta que te metes en el coche y lo apestan todo. Un truñazo vamos.
Con deciros que salía Tory Spelling… Y la chica puede ser graciosa, y hasta te puede caer medio bien, pero seamos sinceros, como actriz no vale un carajo.
El capítulo comienza con la Spelling (que hace de mala) chantajeando a Clark (porque conoce su secreto), por lo que esté acaba comunicandole al mundo que es un alien. A partir de ahí lo previsible. Primero todo va bien, luego todo va mal, y al final acaba viajando atrás en el tiempo y todo queda como si no hubiera pasado nada.
¿Cuántas veces he visto esa trama en algunas series? Tirando por lo bajo, 2000.
Capítulo mediocre para una temporada totalmente mediocre.
En serio, ¿por qué sigo viendo esto?

Y ahí queda mi resumen. Por suerte aún me quedan los capítulos de The Office y 30 Rock (espero a los subtítulos) para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado Smallville, y mañana tocan Dollhouse y Battlestar Galactica!!!
Aunque todavía no tengo muy claro si veré el capítulo de BSG o lo dejaré para la semana que viene y ver las 3 horas juntas… que indecisión.

2 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

jajaja me ha encantado toda la parte de Smallville. No he visto el capítulo y aún así te he leído porque desde que supe que volvía a salir "la Tori" sabia que de mierda no pasaba. Me hago la misma pregunta que tu y lo mismo, seguiré viendola porque 8 años son muchos años.
Cuando cojones saldra Doomsday porque la destruccion en persona debe estar en Benidorm de vacaciones...

Hewl dijo...

Hoy salio un poco, pero mas bien poco. A ver si en los próximos capítulos ya entran de lleno en esa trama, porque más paja de la que han metido este año ya no pueden meter...

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda