Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

jueves, 5 de marzo de 2009

Parks and Recreation & Glee

Después de un año bastante parco en cuanto a estrenos, o, al menos, buenos estrenos (para mi gusto True Blood y Dollhouse, y con reparos), parecía que ya podíamos ir olvidandonos de ver un programa nuevo que nos dejara con la boca abierta.

Pues nos equivocabamos. Porque quedan todavía un par de apuestas para los próximos meses, y me da la impresión de que cualquiera de las dos puede ser un bombazo.

La 1ª, y probablemente la más esperada, es “Parks and Recreation”, la nueva serie de los creadores de “The Office” y protagonizada por Amy Poehler y Rashida Jones.


Para quien no lo sepa, Amy Poehler fué, hasta este año, una de las mejores actrices de Saturday Night Live, y saltó a la palestra en los últimos meses por protagonizar los videos sobre la campaña electoral americana junto a Tina Fey.
Por su parte, Rashida Jones, es la actriz que interpretó a Karen Filippelli en la 3ª temporada de The Office, además de ser hija del cantante Quincy Jones (eso en la vida real).

En cuanto a la serie, que va a ser emitida en la NBC, se concibió en principio como un spin-off de The Office, pero debido a diversos problemas los creadores decidieron hacer una serie independiente.
El argumento, o lo que hasta ahora sabemos de él, es bastante sencillo: un grupo de personas de un ayuntamiento americano intentan crear un parque (sí, un parque, de esos que tienen árboles y hierba, y esas cosicas), en un lugar que hasta hace nada era pura mierda. En principio no llama mucho la atención, pero si pensamos que The Office trata sobrelos trabajadores de una empresa distribuidora de papel... pues la cosa mejora.

Por ahora no hay fecha de estreno, pero ya podemos ver un pequeño anticipo para ir abriendo boca:





La 2ª serie en discordia es "Glee". Y no, no me preguntes lo que significa, porque no tengo ni idea.


La serie trata sobre un coro de instituto, concretamente, el peor coro de instituto de todos los Estados Unidos. Toma ya. Hasta que llega un profesor dispuesto a dar el todo por el todo y sacar a los chavales de esa penosa situación.

Y vosotros direis: ¿en que genero se encuadra este extraño engendro?¿será drama?¿será comedia adolescente? Pues no, señores, es comedia musical!!!

Y vosotros volvereis a decir: ¿y por qué coño tendría que interesarme ver un musical sobre unos criajos americanos? A continuación viene la explicación:

Primero, porque su creador es Ryan Murphy. ¿Qué quien es Ryan Murphy? Pues es el creador de Nip-Tuck. Que vale, era un culebrón truñete, pero estaba bien realizada.
Y segundo, porque hace ya algunos añitos, este señor fué el creador de Popular. Sí, sí, esa serie extraña que echaban por las mañanas en la 2 sobre unos adolescentes pijos y chiflados. ¿qué dices, que la serie era una mierda? Pues sí, lo era, pero yo me eche mis buenas carcajadas con ella.

Y si sumas la realización de Nip/Tuck y el descacharrante surrealismo de Popular, puede salir una serie, como mínimo, bastante decente.

Probablemente no os haya convencido todavía de su potencial.
Quizá con esto: Kristin Chenoweth y Victor Garber. Sí señores, está confirmado. Estos dos están dentro. ¿A qué la cosa cambia? Olive Snook y el Sr. Bristow en una comedia musical.



¿A que ahora sí que os apuntais?

3 comentarios:

Álex dijo...

Ambas series prometen y mucho. Con el trailer de Parks & Recreations me parto de risa. Y la otra serie me llama la atención, sobre todo si recuperan el humor sarcástico del que hacía gala la serie de Popular.

Diego del Pozo dijo...

La segunda no me llama nada, ni con las 2 incorporaciones sorpresa con las que cuenta. En cambio la primera, la estoy esperando como agua de amyo, tanta espera tiene que significar algo bueno. Además a mi Rashida no es que me guste, me encanta :P

Hewl dijo...

A mi Rashida me gustó desde que la vi haciendo de macarra en Freaks and Geeks. Y eso que solo salió en un capítulo...

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda