Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

lunes, 23 de marzo de 2009

Personaje de la Semana - Starbuck

.....................................Kara "Starbuck" Thrace

Este va a ser el primer post dedicado al personaje de la semana, y espero que a partir de ahora se convierta en una costumbre. Cuento con poder actualizar el personaje cada domingo-lunes, pero espero que sepáis perdonarme si alguna semana me retraso un poco (o me lo salto a la torera).

Como no podía ser menos, el personaje de la semana va a ser la inimitable Kara Thrace “Starbuck”. Antes de ver el capítulo hubo una dura competición con Laura Roslin para hacerse con el puesto, pero una vez visto el final, las dudas se disiparon como la propia Starbuck.

¿Por qué es Starbuck el personaje de la semana?

- Porque es más chula que un ocho, y no tiene miedo de pegarle un par de ostias a quien se le ponga por delante.
- Por que es, ha sido, y siempre será mucho más dura que Fénix (donde va a parar…)
- Porque es la única persona en el universo que puede tocar All Along the Watchtower al piano y conseguir que suene como si la estuviera tocando una orquesta completa.
- Porque es el heraldo de la muerte, y llevará a la raza humana a su destrucción.
- Porque hizo un salto de fe, y los nos trajo a la tierra.
- Porque su despedida, tanto de Adama como de Lee fue espectacular.
- Porque tiene la mejor frase de toda la serie: “Nothing but the rain”. Nunca una frase tan tonta había dicho tanto…
- Porque no será olvidada.
- Y porque la voy a echar mucho de menos…



Y una vez explicadas las razones de que Starbuck sea el personaje de la semana, voy a explicar porque el final de Starbuck me ha parecido muy, muy, muy apropiado.

Primero, porque por mucho que se hubieran esforzado, no podrían haberle dado a Starbuck un final realista que me hubiera convencido, sobre todo después del rollo de la aparición de su cuerpo carbonizado en La Tierra Original.

Segundo, porque han cerrado de forma magnífica la trama del “heraldo de la muerte”. Siempre pensé que lo de llevar a la raza humana a su destrucción se refería a una destrucción de la raza humana “pura” y al inicio de una nueva raza humana-cylon. Y llevándolos a la tierra a permitido que las dos razas hagan borrón y cuenta nueva, y que el ciclo se rompa. (esperemos que sea así, por al cuenta que nos tiene).

Tercero, porque no me parece mal que no expliquen “que” es Starbuck. Al fin y al cabo, si tenemos que contentarnos con pensar que las visiones de Six y Baltar eran ángeles envíados por Dios (al cual no le gusta que lo llamen así, ya sabéis), no entiendo porque no podemos pensar lo mismo de Starbuck.

Y a partir de ahora empieza el modo TEORÍAS ABSURDAS ON:

Como acabo de decir, opino que la nueva Starbuck (tras su muerte en Maelstrom), era un “ángel” enviado por “Dios” para guiar tanto a los humanos como a los cylons en su viaje a la tierra.
Durante toda la 4ª temporada, Starbuck ha ido poniendo las bases para el comienzo de la nueva sociedad humana-cylon. No solo fue ella la que los llevó a la Tierra (nuestra Tierra). También fué ella la que localizó la Nave Resurrección y evitó que los cylons siguieran descargándose, obligándolos a ser “más humanos”.
En este sentido, Starbuck ha cumplido una función muy similar a la de Head Six y Head Baltar, excepto que cada uno de ellos guió sólo a una de las dos razas (humanos y cylons, respectivamente).
La gran diferencia estriba en que tanto Head Baltar como Head Six sabían exactamente lo que eran, mientras que Starbuck estaba más que confusa acerca de su propia naturaleza.
La situación de Starbuck después de su regreso me ha recordado mucho a lo que le sucedió a Boomer durante la 1ª temporada, o a Tigh, Galen y compañía después de ser activados.
Eso me lleva a pensar que Starbuck podría ser un “ángel durmiente” (suena muy cutre, lo se), programada para ser Kara, pero con una misión especial (al igual que Boomer en los primeros capítulos).
Y a partir de ahora ya se me va la olla totalmente: Esta similitud entre cylons y ángeles, podría deberse a que los “ángeles” son cylons más evolucionados. Podrían ser incluso los dioses de Kobol, a los que se ha hecho referencia en varios momentos de la serie como entidades reales.

Vale, ya podéis parar de reíros.

Que paséis una buena semana!!!
.

12 comentarios:

satrian dijo...

Perdonaremos tus retrasos si los hay, no te preocupes.
Y lo de un angel programado, está bien pensado porque como los humanos iban a seguir a alguien que aparece como un fantasma, caso de Gaius, sin embargo seguirían a alguien al que quieren, pero es mejor dejarlo a la imaginación de cada uno que es más bonito.
Me ha gustado el post y la explicación.

Álex dijo...

Más que un ángel durmiente, creo que la primera Kara era la normal y que la que regresa, si es una especie de enviada.

Al final Starbuck se convirtió en mi personaje favorito, pese a qeu en la cuarta temporada estuviese bastante perdido. Pero reconozco qeu los dos momentos que me hicieron llorar del final estaban protagonizados por ella.

Que personaje tan grande.

Hewl dijo...

Claro, me refiero que es un ángel, o enviado, a partir de la 4ª temporada, cuando "vuele de la muerte", aunque ella no sabe que lo es.

Y si, Kara fué lo mejor del final con diferencia, y eso que todo el capítulo tuvo un nivel excepcional.

Diego del Pozo dijo...

Como para no ponerla en la primera entrega!!! A mi me ha gustado el final que le han dado el personajer y han dejado caer demasiadas cosas sobre ella como para que tengamos una vida por delante para que cada uno piense que es Starcuck, genial.

Renaissance dijo...

Pues....ya me he chafado el final de la serie.

Hewl dijo...

Que paso? Tenias hambre y tuviste que comerte los spoilers? Deja de leer blogs y ponte a ver Galactica YA!!!

Dids dijo...

Starbuck es genial, la "guerrera sin miedo"...
Good bye Kara!
pero la presi es que es mucha presi y a mi me tiene ganada desde hace ya tanto...

Anónimo dijo...

Lo unico bueno de esta versión (mas bien habría que decir perversión o violación) del personaje original es que muere, fin.

Eldemo dijo...

Yo hubiese preferido una explicación de lo que es, o por lo menos, quién leches le dio la nave con las coordenadas de la tierra original, pero bueno, en general el capítulo me ha parecido muy grande.
Será mejor que me prepare para todas las respuestas que pueden "no darnos" cuando llegue el final de Lost xD

Hewl dijo...

Dids - Es que Roslin es mucha Roslin, pero Starbuck tuvo mucho más protagonismo en el final, y las mejores escenas.

Anónimo - No puedo opinar sobre la versión antigua, porque no la he visto, pero le agradezco mucho a Moore que haya perpetrado esa "perversión", porque yo me lo he pasado pipa con ella.

Eldemo - Sí, una explicación de la nave no hubiera estado mal, la verdad. En cuanto a Lost, como no den respuestas me temo que van a rodar cabezas...

Jaina dijo...

He tenido que dejarte de leer a mitad de post, por qué no he visto BSG jeje! A ver si un día de estos me pongo con ella, pero ahora mismo tengo unas cuantas en lista de espera...

Saludos, seguimos leyendo!

Hewl dijo...

Battlestar tiene prioridad!!
Seguro que al resto de las series no les importa...

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda