Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

martes, 10 de marzo de 2009

Grandes descubrimientos (Hoy: Canciones de series)

¿Nunca os ha pasado que habéis oído una canción en alguna serie y habéis ido corriendo al google a intentar localizarla por lo poco que has podido pillar de la letra? Seguro que sí. Eso espero, porque sino algo muy grave me pasa, doctor…

En otros casos, la canción que suena ya la conoces de antes, pero nunca te había llamado la atención, y entonces ya no puedes quitártela de la cabeza.

A continuación voy a hablar de 4 canciones que las series me hicieron descubrir o redescubrir:


Devil Town (Bright Eyes)



La escuché por primera vez en la 1ª temporada de Friday Night Lights, no recuerdo en que capítulo, y me llamó muchísimo la atención.
Por cierto, el grupo es bastante bueno, y tiene algunas canciones que me encantan.

Y la letra es, cuanto menos, interesante:

All my friends were vampires
I didn't know they were vampires
It turns out I was a vampire myself in the devil town


Además, si sustituyes “vampiro” por “obsesionado por el fútbol” tendrás una definición bastante acertada de la serie…


You and Me (Lifehouse)



Esta salía en Everwood, creo que en una escena de amor o desamor entre Ephram y Amy (una de las 400.000).
Probablemente ya la hayais escuchado más veces, peor yo no la descubrí hasta ese momento. Y oye, fué un bonito descubrimiento.


All This Time (Heartless Bastards)



Otra que le debo a Friday Night Lights.
Y eso me recuerda que debería ponerme a ver lo que me falta de la 3ª temporada pero ya... Si es que soy un vago.


All Along The Watchtower (Jimmy Hendrix)



Ya sé que es de Bob Dylan, pero a mi me gusta más la versión de Hendrix.
Como todos sabeis, está la redescubrí gracias a Battlestar Galactica (y si no lo sabeis poneos con la serie pero ya!!!). Es la típica canció a la que nunca le había hecho ni caso y que en cuestión de dias se convirtió en una de mis favoritas.
Por cierto, ya me es totalmente imposible escuchar esta canción sin pensar en la serie. Aunque tampoco es que me importe mucho, jeje.

¿Y vosotros qué? ¿Cuales son las canciones que habeis descubierto en una serie? Supongo que alguna habrá...

1 comentario:

Renaissance dijo...

La canción que no puede faltar en una recopilación como esta es Can´t decide, de Scissor Sisters. Cada vez que suena no puedo dejar de pensar en the Masters, del Doctor Who, intentando humillar y extinguir a la raza humana.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda