Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

viernes, 20 de marzo de 2009

Las mejores escenas de Battlestar Galactica


Solo faltan unas pocas horas para que veamos el final de Battlestar Galactica, y no puedo dejar que se acabe una de mis series favoritas (de hecho, mi favorita) sin hacerle un pequeño homenaje.

Como ya he visto varios posts dedicados a los mejores capítulos (que hay muchos), o a los personajes más interesantes (que son casi todos), mi post va a tratar de las escenas que más me han gustado o más me han llamado la atención.

No tienen porque ser las escenas más intensas o dramáticas, de hecho os encontrareis algunas que casi se acercan más a la comedia que al drama.

Voy intentar ordenarlas por temporadas, aunque puede haber algún gazapo, que mi memoria no es tan buena como el resto de mi cuerpo serrano (juejuejuejue):


Miniserie:

- Primera escena de la miniserie; se abre la puerta de la estación, entran los dos centuriones y vemos aparecer a una impresionante Number Six. Se acerca al diplomático y... bueno, ya sabeis lo demás. Aquí también incluiría el momento en que Caproca Six mata al bebé (crac). Fueron suficientes solo estas primeras escenas para que me enamorara de la serie. Un flechazo, vamos.

- Laura Roslin jura el cargo de presidenta de las colonias. Impresionante escena, e impresionante Mary McDonnell.

- Discurso final de Adama y comienzo del viaje a la Tierra. (So say we all!!!, que grande).


Primera temporada:

- Cueando Starbuck se estrella en un planeta y tiene que tunear un raider cylon para poder salir de él.

- Cualquiera de las escenas de Head Six y Baltar en las que aparece alguien y miran al Doctor como si estuviera loco.
- Cuando Shelley Godfrey aparece en la nave y Gaius Baltar piensa que sólo él puede verla.

- El momento en que Helo descubre que Athena es un cylon y le dispara.
- La cena familiar despues de la aparición de Ellen. Principalmente el momento en que le explican que cualquiera de ellos podría ser un cylon: silencio incomodo y ¡Buhh!!!. Lo que me pude reir con esa escena...

- El final de la primera temporada, cuando Boomer dispara a Adama.


Segunda Temporada:

- Cuando Tigh impone la ley marcial.
- La mayor parte de las escenas de Cain en los capítulos dedicados a la nave Pegasus, especialemente el doble intento de asesinato.

- El capítulo Black Market (no, es coña).
- En el capítulo Downloaded, las escenas de resurrección de Boomer y Caprica Six.

- Las elecciones (amañadas) y mudanza a New Caprica.

Tercera Temporada:

- La Nave Galáctica cayendo en plancha sobre New Caprica (que gran escena)

- Starbuck asesina a Leoben con un tenedor y seguidamente se coloca la servilleta como una señorita elegante.

- D'Anna teniendo la visión de los Final Five en el templo de Júpiter.

- Muerte de Kara.

- Discurso de Apoll en el juicio de Baltar.

- Los últimos 5 minutos de la Season Finale, a ritmo de All Along the Watchtower (se me pusieron los pelos como escarpias cuando la vi, y aún se me ponen cuando la vuelvo a ver, pedazo escenaza).


Cuarta temporada:

- Tigh imaginando como dispara a Adama (no por imaginado fué menos espectacular).

- Tory asesiando a Cally (me encantá Tory y odiaba a Cally, dos pájaros de un tiro).

- Destrucción de la Nave Resurrección.

- Cuando Adama descubre que Tigh es un cylon.

- Llegada a una Tierra totalmente devastada por un holocausto similar al que ocurrió en las colonias (más que la escena, me gusto la atmósfera de la escena, era muy agobiante, y deprimente).

- Momento "It´s about time" de Roslin y Adama.

- Resurrección de Ellen y llegada de ésta a la Nave Galáctica.

- Starbuck tocando All Along the Watchtower al piano.

- Probablemente el último capítulo al completo, o eso espero.


Y esos son mis momentos favoritos. Seguramente me faltan algunos, o muchos, porque los he ido poniendo según me iba acordando.

¿Coinciden con los vuestros? ¿Cuales quitariais de la lista? ¿Cuales añadiríais? ¿Cuantas de las escenas del capítulo de hoy merecerán ser incluidas en esta lista?

La respuesta a esa última pregunta es fácil. Espero que TODAS. Rezo a los Dioses de Kobol y al Dios único de los cylons para que así sea...

6 comentarios:

satrian dijo...

La muerte de Leoben, fue una pasada, la tortura psicológica de aquellos capítulos, te deja huella.

Renaissance dijo...

"Fueron suficientes solo estas primeras escenas para que me enamorara de la serie. Un flechazo, vamos."
Y de Number Six. Tu mente no tiene secretos para mí...

LoFelip dijo...

Escena 4ª Temporada:Tigh, Ellen your the fifth.

Escena 2ªº Temporada: Dualla, They found us. They found us.

EScena 3ª Temporada: Adama & Tigh, Your brought 'em home, Saul. Not all of them.

Hewl dijo...

Satrian- Pobre Kara, lo mal que lo tuvo que pasar,y aún encima despues le trae una cria diciendole que es suya...

Renaissance - Oye, a nadie le amarga un dulce.

Lo Felip - Buenas tambien, si señor.
Y seguro que si pensamos un poco nos salen 40 más. Si otra cosa no, pero escenas míticas Battlestar tiene de sobra...

Álex dijo...

Me has sorprendido con incluir el capítulo Black Market, para mi el peor de toda la serie.

En mis momentos preferidos, estarían el de la nave cayendo sobre New Caprica y sobre todo el principio del 3x01 en el que vamos saltando entre los diferentes personajes, viendo como han cambiado sus vidas. Me encanta ese momento.

Hewl dijo...

EL capitulo de Black Market tb es el que mas odio de toda la serie, de ahi lo de (es coña) entre parentesis, jeje.
Es que era malo, malo, malo...

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda