Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Todo lo que pasó en el 2009 y que nunca se atrevió a preguntar

¡Se acaba el año! Y lo que es peor, el calendario. Porque no sé el resto, pero yo todavía necesito tener uno colgado de la pared para saber el día que vivo. A ser posible, de esos con números grandes y un cuadro horrible para cada mes.

Nos acercamos al primer aniversario del blog, pero todavía nos quedan unos días..Así que he optado por hacer una lista de lo que ha ido pasando durante estos 365 días. Lo que haya ido pasando, y que nos interese, claro. Porque una cosa es escribir acerca de la quinta temporada de Perdidos, y otra escribir “me regalan por navidades una sudadera negra muy apañada…”.



Mirad bien p´a ella, que no la volvéis a ver...

¡Se acabó Galáctica! Después de cuatro temporadas, los cylons y los últimos humanos se despiden y se van con sus dilemas teológicos a otra parte. Para el recuerdo quedan las apuestas acerca de quien era el último Cylon, el vestido rojo de Number 6 y…bueno, muchas otras cosas. Y es que es una serie de la que no pude pasar del noveno episodio.

Emiten la quinta temporada de Lost
, con mucho misterio, tramas desveladas y cosas varias. Es increíble lo que da de si la imaginación de los guionistas cuando les descubren que su primera idea era que “iban a estar todos muertos”.



¡Y después soy yo la friki!

La miniserie de Juego de Tronos se convierte en una realidad, para alegría de muchos. Se filtran fotos, noticias oficiales acerca del reparto…de todo, vamos. Desde luego, pinta de ser algo mejor que La leyenda del buscador, si que tiene un rato largo.

Tras dos temporadas, Penny y Leonard acaban saliendo. Big Bang Theory continúa, basando el 99% de sus chistes en el bueno de Sheldon…No son de los mejores capítulos, pero sigue siendo graciosa.

Como no se me ocurren más cosas acerca de series “importantes” que contar, me paso a noticias más cercanas. Al menos, para mis gustos. Además, no es plan de dejar a Hewl sin nada que contar por si sube entrada.



















Mirad también p´al de la izquierda porque ahora nos toca aguantar al de la derecha...

David Tennant abandona el Doctor Who. Y con una no-temporada que fue más pena que gloria, ya que hubo en todo el año tres especiales, bastante flojillos exceptuando Waters of Mars, mas dos del final, en los que despedirán definitivamente a este doctor y por lo menos, veremos otro final para The Master. Mira que me dio rabia verlo en un principio, tan jovencito y hablando tan rápido (la pesadilla para verlo sin subtítulos), pero después de cuatro temporadas se le coge un cariño grande.

¡Volvió Red Dwarf! Tal vez muchos os preguntéis quien es ese Enano Rojo y qué os importa, pero…Era LA serie de ciencia ficción británica por excelencia, después del Doctor Who, claro. Por desgracia, la miniserie que ofrecieron de vuelta fue la cosa más pagada de si misma y menos original que he visto en mucho tiempo.



Gran película, pardiez
Se muere Paul Naschy. Más conocido como el Lon Chaney carpetóvetónicos, inventor del hombre lobo Waldemar Daninsky, de Alaric de Marnac y de un montón de películas hechas con más ganas que medios. Gracias a él descubrí que La rebelión de las muertas es de las cosas más divertidas que se han hecho en España ¡Muérete de envidia, Pilar Miró!

Se estrena Being Human, una serie cuyo punto de partida suena a chiste (¡Hola, Jaina!) y que acerca una de las visiones más sorprendentes e inesperadas al mundo sobrenatural. No se libran vampiros, hombres lobo ni fantasmas. Y ahora ha optado por remake en Estados Unidos…

Vencen los derechos de las obras de Jane Austen, cosa que aprovecha un friki para versionar Orgullo y Prejuicio..con zombies. Creo que el chaval todavía está en busca y captura y Hewl le hace vudú regularmente, con escaso éxito.


...Y cuando me puse la camiseta, de golpe ¡tenía una vida!

Una camiseta con lobos desbanca a Chuck Norris en cuanto a frases y poderes estúpidos. Los geeks del mundo se esfuerzan en inventarle poderes increíbles a la dichosa prenda en vez de hacer algo productivo, como salir a la calle o buscarse una novia.



Anticristo: El equivalente de Lars von Trier a salir a la calle con una camiseta que ponga "Geeks del mundo, paródienme libremente y por su propia voluntad".

Lars von Trier dirige Antichrist
y se cubre de gloria, por no decir de otra cosa. Su jugada de "esta película surgió de una profunda depresión" no le funcionó nada bien, y lo único que recuerda el público de su ambiciosa obra es lo que le cuelga a Willem Dafoe..Y un zorro que le grita "¡Reina el Caos!

Creo que pasaron más cosas importantes...Algo oí de un presidente de Estados Unidos nuevo y nosequé de unos ninjas, pero..¡han sido 365 días! Es normal que me deje algo.

4 comentarios:

satrian dijo...

Esperemos que Juego de Tronos sea mejor que The Legend of the Seeker, porque lo que me ha costado acabarme la primera temporada de la serie de Raimi, no lo sabe nadie.
Sigo echando de menos Galáctica esperemos que Caprica cubra de algún modo ese hueco.
Feliz Año Nuevo.

Renaissance dijo...

Legend of the seeker..pche. La vi con anuncios en T5 y me pareció la novela de fantasía típica.
Caprica..bueno. Para mí el santo grial de este año es la segunda temporada de Being Human.

Leonel dijo...

Feliz año nuevo, feliz 2010!!

Renaissance dijo...

Igualmente...Y que lo veamos todos.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda