Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

domingo, 4 de octubre de 2009

¡¡Reina el Caos! (dijo el zorro)

Hoy, en la granja del Tito Hewl, incluímos un animal no doméstico pero que ha tenido mucho éxito en el medio audiovisual: el zorro.

Para no llevarse a engaño, NO estamos hablando de este zorro:



Chaos reigns...

Sino de este otro:



Chaos reigns a tí también...

Haciendo un poco de historia, el animalejo este viene de la última película de Lars von Trier, Antichrist, en la que teoricamente intentaba ofrecer una historia de terror acerca del nihilismo imperante en la naturaleza humana o la misoginia histórica...pero que en la práctica es una grandísima mierda, pero de las de pinchar en un palo, y que merecería una foto en el diccionario de la RAE al lado de la definición de "pedante". O incluso en el Diccionario Cósmico en la entrada de "repunante".
Pues bien: en la susodicha película, Willem Dafoe camina claramente inquietado por el bosque, cuando se encuentra un zorro que, además de pegarse mordiscos a sí mismo en una arriesgada metáfora de..bueno, algo muy profundo y arriesgado, le dice al protagonista, con una voz bastante ominosa: Chaos reigns! La escena completa puede verse aquí mismo:



O para quien no tenga ganas de ver a Willem Dafoe dando vueltas por el bosque durante un minuto y medio, la versión lite:



La escenita de marras se vio ciertamente eclipsada por las apariciones de la verga del señor Dafoe, que apareció en pantalla un número de veces equiparable a las actuaciones de Nacho Vidal en una de sus películas de arte y ensayo (eh, se supone que Lars von Trier quiere contarnos algo intenso y nihilista..déjenlo estar). Pero las razones de Dafoe no fueron suficientes para que los usuarios de internet no percibieran lo surrealista de la secuencia (ni francamente, para que le dedicáramos el personaje de la semana a ellas y no al zorro), y se dedicaran con empeño a subir distintas versiones en youtube, que pueden rastrearse desde videos más o menos cutres como los primeros:



A cosas más elaboradas y en las que términos como "Lógica" y "sentido común" brillan por su ausencia:



Es más, el zorro ha demostrado ser un republicano y conservador de narices, que es capaz hasta de interrumpir al presidente Obama en un discurso:



Como puede verse, a estas alturas el sesudo zorro y la metáfora de Lars von Trier se han visto reducidas a una moda geek de internet más, como cualquier vídeo de gatos o de chavales pasados de kilos imitando a Darth Maul. El director insiste mucho en que su Anticristo surgió de una profunda depresión...Y en el barrilete estamos seguros de que su Chaos Reigns lo ha devuelto a ese estado. Pero, eh, el se lo buscó: un animal diciendo que reina el caos es demasiado parodizable en estos tiempos de la edición videográfica.

1 comentario:

Alejandro A dijo...

entonces crees que Antichrist es mala mala??, me dan ganas de verla

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda