Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

sábado, 26 de diciembre de 2009

¡Feliz Postnavidad!

Este primer año fue Hewl el que se encargó de felicitar las navidades con su particular estilo. Pero seguramente en este momento esté intentando averiguar qué hacer con lo que le regalé, y sobre todo, saber cual es la puntuación mínima que su nigromante de nivel cinco debe sacar para vencer al Dragón de fuerza 52 y +10 al daño. Así que hoy me encargaré de hacer una entrada sobre la segunda mejor cosa de la navidad, que son todas esas cajas de colores brillantes y lazos variados.


¡Yay!
Seguramente os preguntaréis ¿un post acerca de lo que contenían las cajas de brillantes colores? ¿No es un poco infantil? Sí, pero , en parte es para presumir y en parte, porque ya estaba viendo yo demasiado texto con buenas intenciones y una preocupante falta de materialismo.
Por mi parte, no me puedo quejar, no, ya que a mí ese señor de rojo que viene antes de los reyes magos me ha traído un montón de libros, que son lo que más me gusta en el mundo, junto con la tarta de cerezas y la filosofía de Nietzsche.



Thomas Ligotti. La fábrica de pesadillas
. En general, el terror está bastante de capa caída en cuanto a narrativa se refiere. Puede que la vida le vaya muy bien en los comics, en las películas y alguna serie, pero parece que desde H. P. Lovecraft a la gente se le olvidó escribir como dios manda. Menos mal que ha aparecido el hombre este, que escribe relatos perturbadores como pocos. De él solo conocía La última fiesta de Harlequín, que era raro, raro, raro, y un poco más perturbador que pasa la nochebuena en un sótano de Amstetten. Que yo sepa, solo ha escrito relatos de momento (no estoy muy segura), y creo que el escritor sale tan poco que también le llega lo suyo de geek.



Esperemos que le pueda dar cien patadas al petardo de Edward Cullen


Lilith Saintcrow. Night shift. Jill Kismet caza demonios y es especialista en cosas oscuras. Que yo sepa, no es familia de Anita Blake ni de Buffy, pero este personaje ya tiene una saga de fantasía oscura que por lo visto, ha tenido muy buenas críticas en scifichick.com. Que sí, cuando ví esa dirección, me fui corriendo a ver si era una especie de cosmopolitan para geeks, pero no. Se trata de una página de reseñas de fantasía que lleva una chica. Así de sencillo.
El caso es que el nombre de la autora, seudónimo o lo que sea, era tan chocante, que es normal que acabara en mis manos. Es más, creo que si algún día escribo una historia con un personaje Mary Sue, le pondré ese nombre.



Paul Theroux. The elephanta suite. A Theroux lo conocía de hacer documentales de viajes en el Odisea (ese canal de la tele por cable que lo mismo te pone un documental de mujeres británicas que viven con travestis, que otro el de la vida del pingüino barbijo), y ahora se mete a escribir una historia en la que un grupo de gente se busca a sí misma en India. Que la verdad, poco me dice el tema. Yo es que soy más de encontrarme en un balneario, a ser posible con un martini en la mano.






Alessandro Baricco. Ocean Sea.
No es que se haya matado con el título, no. Creo que ha sido el libro más exitoso desde Fluvial River y Earthly Land. En este caso, un grupo de personajes, un profesor, un pintor, una seductora y una joven enferma (me apuesto cualquier cosa a que está tísica) que se encuentran al lado del mar y acaban solucionando sus problemas. No es por nada, pero me parece el típico libro que podrían mandar en la escuela de idiomas a los de 4º de Italiano.



G. W. Dalqhist. The glass books of dream eaters. Miss Temple, una joven de moral dudosa, Cardinal Chang, un asesino a sueldo y el Doctor Svenson (que creo que no tiene ninguna marca de champús a su nombre) son los protagonistas de una aventura victoriana, por lo que he visto, en el estilo de los clásicos populares de aquel entonces, ya fuera Conan Doyle o Haggard. Pero, pero, peroperoperoper...¿¡Habéis visto esa portada!? ¡Y uno de los personajes se llama Chang! ¡¡Y es un asesino a sueldo!! Sin duda, este libro está ofreciendo calidad sin límites. Y encima tiene el valor añadido de incluir estractos de material de estilo victoriano en su interior, como en los cómics de La liga de los caballeros extraordinarios. Si es que así no hay quien se resista.

No puedo quejarme este año, ya que tengo lectura para rato, y se debe principalmente a que he sido buena, y espero que al resto de blogueros les haya ido parecido. Ahora, a esperar a Reyes..

3 comentarios:

satrian dijo...

No puedes quejarte no, vaya montón de libros.
Y Hewl lo lleva crudo con el dragón, ya le puedes mandar al archimago de su orden para que le eche una mano, porque un paladín se la echaría al cuello :P

Renaissance dijo...

No me quejo, no..Variaditos y entretenimiento asegurado.
Supongo que Hewl se las irá apañando. Yo es que era más de enviar investigadores a una muerte o una locura asegurada tras un encontronazo con el Gran Cthulhu.

satrian dijo...

Es entretenido Cthulhu, yo es que he jugado a casi todo.
Es cierto que es literatura muy variada, lo que está muy bien.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda