Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

viernes, 9 de enero de 2009

Recopilacionando el 2008. Libros (I)

Ya que empezamos el blog en Enero, es de ley hacer una lista de lo bueno, lo malo y lo peor que ha dejado el 2008.
.
Y como no voy a ponerme a hablar de mi vida y miserias, me centrare en las pocas aficiones que tengo, mayormente 3: libros, pelis y series.
.
Y además, como no tengo ni idea de que escribir, me da tres posts por el precio de uno, que con lo mal que estoy de ideas escrituriales es de agradecer.

.
Voy a empezar por libros, que darle un toque intelectualoide a estos tinglados nunca viene mal. Ahí va mi lista de lecturas del 2008 (que yo recuerde); siempre desde mi personalísimo punto de vista (que es extraño tirando a friki) y sin intención de que nadie se ofenda (aunque si alguien se ofende me la suda un poquillo).
.
.


El niño del pijama a rayas (John Boyne)
Estremecedor relato sobre un niño (probablemente con síndrome de Down -síndrome de down dubidu down down-), que por una revirivuelta del destino se hace amigo de un niño judío en la bonita ciudad de Austwitch.
Recomendado para los que lloran cuando las natillas les salen ahumadas.
Nota: 2/5

.
Jane Eyre (Charlotte Brontë)
Institutriz victoriana procedente de familia desestructurada acaba en la casa de un ricacho con una familia más desestructurada aún. Tras multitud de desencuentros, engaños, incendios, esposas desequilibradas, parientes malintencionados, herencias misteriosas y misioneros extremistas, acaban siendo felices y comiendo perdices.
Recomendado para los fans de Pasión de Gavilanes.
Nota: 3/5
.
Verónika decide morir (Paulo Coelho)
No soy muy fan de Paulo Coelho, pero este me gusto. Trata sobre una chica que, tras un intento de suicidio, acaba en un psiquiatrico, donde los médicos descubren que solo le quedan unos días de vida. Tiene algo de moralina, es Coelho, al fin y al cabo, pero se le perdona.
Recomendado para los que les gusta el Carpe Diem.
Nota: 4/5
.

Expiación (Ian McEwan)
Muy, muy recomendable. Una niña acusa injustamente al novio de su hermana de haber cometido una violación. A partir de ahí, todo va de mal en peor, 2ª guerra mundial incluída. Contada desde el punto de vista de los 3 protagonistas (las dos hermanas y el novio).
Recomendada para los que se sienten culpables.
Nota: 5/5

.
Las siete hijas de Eva (Brian Sykes)
Ensayo sobre el origen de la población europea en función del adn mitocondrial, que, para quien no tenga una licenciatura en biología, se hereda por vía materna sin variaciones de generación en generación. Muy interesante, y mucho más asequible de lo que parece.
Recomendado para los que tengan curiosidad por su árbol genealógico.
Nota: 4/5
.
El Cuento número 13 (Diane Setterfield)
¡¡¡Ensalada de gemelas!!! ¿Quien dijo que despues de "Tú a Boston y yo a California" el tema había pasado de moda?
Como todo best seller que se rpecie, entretenido, sin más.
Recomendado para los que ven las películas de Pili y Mili en Cine de Barrio.
Nota: 2,5/5


El Castillo (Franz Kafka)
Un gilipollas intentando entrar en un castillo. Y aún por encima, está inacabado (ya podía haberme avisado la persona que me lo presto, ehhh?, ehhh????).
Es raro, y a ratos dificil de leer, pero da que pensar, y tiene buenos personajes.
Recomendado para los que andan mucho sin llegar a ninguna parte.
Nota: 3,5/5
.
Leviatán (Paul Auster)
Buenos personajes, buena historia, bien escrito y ambientada en Nueva York ¿Qué más se puede pedir?
Recomendado para los terroristas en ciernes.
Nota: 5/5

.
Jonathan Estrange y el Sr. Norrell (Susanna Clarke)
Para tratar de magos y magia es lento de cojones... Ojo, que no pido otro Harry Potter, pero por lo menos podía haberle dado un poquillo más de animación.
Se salva porque tiene buenos personajes...
Recomendado para Juan Tamariz (nianononiano).
Nota: 3/5

.
El jardín de los cerezos (Anton Chejov)
A una familia de clase alta rusa les embargan el jardín de cerezos.
Todos lloran.
Se baja el telón.
¿Como se llama la película?
Recomendado: para quien le guste la fruta verde.
Nota: 1/5
.
.
Parece que me he alargado un poco más de lo que pensaba y aún me quedan otros tantos libros por poner. Si sigo este post va a quedar un poco largo, así que mejor lo divido en 2, que no es bueno abusar.
.
Feliz fin de semana!!
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay!!!!!!!! q poca cultura la mía ultimamente, bueno hace años q casi no leooo, jeje. Pero una gran selección de libros, aunque yo conocer el del cuento del número 13 que también quería leerlo jeje. Pero lo mejor lo del libro El Castillo, creo q para leerlo ya le sacaste la gracia jeje, esta inacabado.

Bueno a leer q se diga...Yo algún me volveré a poner leer , ahora mismo prefiero series...

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda