Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

martes, 13 de enero de 2009

Globos de Oro

Toca hablar de cine, y como acaban de entregarse los Globos de Oro, y la mayoría de películas que he visto este año estaban nominadas, ahí van mis opiniones:


Mejor Película (Drama): Slumdog Millionaire

Es la película indie de la temporada. Trata sobre un chaval hindú que mientras participa en ¿Quiere ser millonario?, les cuenta su vida a los policías que lo investigan, porque piensan que está haciendo trampas en el concurso.
Es mucho mejor de lo que me esperaba, y se merece el premio sólo por la escena del autógrafo. (Que grande!!).
Se queda fuera “The Curious Case of Benjamin Button”, la gran favorita (y mi favorita), que es muy bonita, y muy espectacular, y muy romántica, y muy todo (estilo Forrest Gump), pero quizá se le ve demasiado por donde van los tiros.
De que “The Dark Knight” esté nominada ya ni hablo... es muy entretenida, sí, pero de ahí a mejor película del año hay un trecho...




Mejor Película (Comedia): Vicky Cristina Barcelona

Barcelonaaaa... Aún no me puedo quitar la puta canción de la cabeza... Me gustaron mucho las actuaciones, y la trama no estaba del todo mal, pero tenía un tufillo hispano-cañí que casi me hace dejar de verla por vergüenza (a que coño venía esa escena en la que van a ver al guitarrista flamenco???)
Se queda fuera “In Bruges”, mucho más solida para mi gusto, aunque con un final un poco cutre...



Mejor Actor (Drama): Mickey Rourke (The Wrestler)

Aún tengo pendiente por ver “The Wrestler”, pero todo el mundo dice que Rourke hace un papelón (parece que hace de una versión de si mismo). Luego dicén que las mujeres con botox no pueden actuar, cuando este hombre se debe haber metido aceite de motor en la cara y aún así se lleva un globo de oro.
Se quedan fuera Sean Penn, que no me gusto demasiado en “Milk”, y Frank Langella, que estuvo genial en “Frost-Nixon” interpretando, evidentemente, a Nixon, imitándolo y a la vez dandole un toque personal con el que dio mucha más importancia a las emociones del personaje.


Mejor Actriz (Drama): Kate Winslet (Revolutionary Road)

Kate Winslet estuvo impresionante en “Revolutionary Road”, interpretando un personaje muy complicado.
La peli trata sobre un matrimonio (Winslet y DiCaprio) bastante mal avenido al que se le presenta la oportunidad de darle un giro de 180º a su vida, por lo que todo mejora entre ellos. Sin embargo, la oportunidad se esfuma, y todo va a peor entre ellos. Probablente, si los protas de Titanic hubieran acabado juntos, su vida hubiera sido así.
Las otras posibles ganadoras eran Meryl Streep y Anne Hathaway, pero no he visto ninguna de las películas (a ver si algún alma caritativa sube el torrent de una vez), así que no puedo opinar.


Mejor Actor (Comedia): Colin Farrell (In Bruges)

No me gusta nada este tipo, tiene pinta de ser un guarro, un gilipollas y un asqueroso, pero hay que reconocer que en la película estuvo genial, interpretando a un asesino a sueldo en estado depresivo, despues de haber asesinado a un niño por accidente. Totalmente de acuerdo con este premio, aunque tambien me gustó mucho James Franco en “Pinneapple Express”.
Javier Bardem, por mucho que en España quieran ponerlo como favorito, no lo hace tan bien en “Vicky Cristina Barcelona” como para llevarse el premio.


Mejor Actriz (Comedia): Sally Hawkins (Happy-Go-Lucky)

La película me pareció un poco floja en cuanto a guion. Trata sobre un profesora de primaria bastante excéntrica y optimista, a la que le roban la bici, por lo que decide que es el momento de aprender a conducir. Gracias a esto conoce a su profesor de autoescuela, con un carácter totalmente opuesto al suyo.
El personaje es estupendo, con muchisimos tics, manerismos y ruidicos extraños, aunque da la impresión de que está un poco forzado en algunos momentos.
En cuanto al resto de las nominadas, y a falta de ver la peli de Emma Thompson, la única que podría haber tenido una oportunidad es Frances McDormand por “Burn After Reading”, porque lo que es Mery Streep en Mamma Mia (pfffff....).


Mejor Actor Secundario: Heath Ledger (The Dark Knight)

Se ve que ese refrán que dice “El muerto al hoyo y el vivo al bollo” todavía no ha llegado a las américas... jeje, aunque estoy de acuerdo con el premio, no porque me parece que su actuación fuese la mejor de la historia, ni mucho menos, sino porque el resto de los nominados estuvieron bastante flojillos... (Tom Cruise en “Tropic Thunder”??? Venga, hombre, están de coña? Como pudieron nominarlo?)


Mejor Actriz Secundaria: Kate Winslet (The Reader)

Menudo doblete que se marcó Kate Winslet.
No puedo opinar sobre “The Reader”, porque no la he visto, pero yo la hubiera dejado con el premio a la mejor actriz, y este se lo hubiera dado a Penélope Cruz, que fué con diferencia lo mejor de “Vicky, Cristina, Barcelona”.


Mejor Director: Danny Boyle (Slumdog Millionaire)

Mmmm... este probablemente se lo hubiera dado a David Fincher por “The Curious Case of Benjamin Button” o incluso a Ron Howard por “Frost-Nixon”, mayormente por conseguir hacer interesante y hasta entretenida una entrevista a Richard Nixon.
“Slumdog Millionaire” me parece muy buena película, pero un poquillo irregular, con algunas partes muy buenas (con los niños) y otras más flojas.


Bueno, y eso es todo, por ahora.

Las nominaciones a los Oscars se anuncian el 22 de Enero, así que cuando salgan haré la quiniela correspondiente.

Próximo post: Algo sobre series. Probablemente un post sobre mis series favoritas, aunque teniendo en cuanta que Battlestar Galactica y Lost están a punto de volver, puede que haga un monotemático...



3 comentarios:

Renaissance dijo...

Ahora entiendo por qué las películas que ví eran flojas: las buenas te las habías quedado tú.
(Me da igual, tienen pinta de aburridas...no salen zombies..)

Hewl dijo...

Si que salen zombies, ¿o no has visto a Mickey Rourke ultimamente?

shaina dijo...

Gran comentario de los globos de oro, que te has tragado todas las pelis practicamente. Yo va ser que la de batman y poco más:(, que nulidad.
Heath Ledger si que ha hecho un buen personaje, con esas caras y esa sonrisa, q grimaaa, aunque es un poco lo de siempre después de muerto leyenda, aunque estuve muy bien independiente de eso.
Estoy de acuerdo contigo con lo del Collin Farrel, tiene pinta de ser un cabrón más que nada, un chulooooooo a más no poder y más esa foto con ese pelo, que asquillo...
No vi las pelis, pero Kate Winslet creo que se lo está currando muchísimo, la verdad. No toy sgura creo q con titanic no gano el oscar, espero que ahora sí.
Y visto lo visto no vi la actuación, pero me da a mí que nuestra Pe se va kedar sin na al final, que penilla, ahí con el morbo de la pareja de pe y bardem, que no se les ve juntos por nada del mundo.
La que tngo ganas de ver, que aparte pones como favorita tuya aunque no ganara es la The Curious Case of Benjamin Button, es curioso pq va rejuveneciendo, aparte las características que le diste bonita, romántica, mira q a mi n ome gustan ni na románticas jeje, aunk sean más ñoñas y típicas. Pero si pa ti es favorita es q no es la típica ñoña.

Quiero ver la quiniela de los oscars, aver si aciertas, empieza ya por nominaciones aunk eso es más facil jeje, De los dibujos tmbien, la bso, escenificación o todas esas cosas que hay... a currartelo vnga

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda