Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

martes, 20 de enero de 2009

Este muerto está muy vivo

Estoy completamente seguro de que a mi compañera de blog se le acaba de iluminar la cara pensando que voy a hablar de zombies e infectados varios, pero el tema no va por ahí.
Este post trata sobre esos muertos televisivos que tienen la irritante (o no) manía de no querer quedarse muertos.
El recurso del personaje que vuelve de la muerte (bien en un sueño, en una alucinación, o en la realidad) ha sido utilizado por muchísimas series.

A continuación voy a hacer un pequeño lista de los no-muertos favoritos en este nuestro Barrilete Cósmico:

Christian Shepard (Lost)
Padre de Jack, padre de Claire, lugarteniente de Jacob... La última vez que se vió su cuerpo viajaba dentro de un ataúd en el vuelo 815 de Oceanic. La última vez que se vio su ¿espíritu?... en la cabaña de Jacob. Solo el primero de una larga lista de fantasmas habituales en Lost. Si alguien lo entiende, que me lo explique...


Chloe (Smallville)
Para los que no seais seguidores de esta serie (o sea, todos menos yo), hace un par de temporadas Chloe adquirió el poder de curar a los demás, aunque esta habilidad le provoca la muerte durante unas horas (o días). Si no recuerdo mal, son 2 los capítulos en los que ha escapado de la muerte, que teniendo en cuenta el tipo de serie que es, y que lleva 8 años en antena, tampoco me parecen tantas (aunque es posible que se me escape alguna).


Claire Bennett (Heroes)
En este caso es más cómodo contar los capítulos en los que no ha muerto. No me voy a poner a contarlos, digamos simplemente que no hay muchos.
Es lo bueno de poder curarte de cualquier herida en segundos, sobre todo con la extraordinaria habilidad de esta chica de meterse en problemas de la forma más estúpida posible.


Kenny (South Park)
Este ya es caso aparte... Es probablemente el personaje que ha muerto más veces en la historia de la televisión (junto con Rasca, de Rasca y Pica). Y siempre vuelve... es como Terminator, pero en niño... y en pobre. Cuantas veces me habré reído cuando las ratas devoraban su cuaerpo. Aisss... que tiempos.


Buffy (Buffy Cazavampiros)
Si mis muchos gigabites de disco duro no me fallan, esta mujer la palmó al final de la 1ª temporada (lo que provocó la aparición de una nueva cazavampiros, que también la palmó, y así apareció Faith. Viva Faith!) y al final de la 5ª, cuando saltóa un extraño agujero negro para salvar a su hermana pequeña (que luego se fué a Gossip Girl a perrear).


Michael Vaughn (Alias)
Este también la palmo 2 veces. Una en la 1ª temporada, ahogado en el agua que soltó la pelotita roja (yo me entiendo), y si no recuerdo mal, fué reanimado por Sidney, y otra al principio de la 5ª, acribillado a tiros por una banda de malos malosos; pero hete aquí, que ambas las dos veces, no estaba muerto, que estaba de parranda.


Brenda Strong
En este caso no es el personaje el que está gafado, es la actriz!
Por si no os suena su cara, fué la mujer del Dr. Brown, en Everwood. Murió en el 1º episodio, dando origen a la trama de al serie, y siguio apareciendo en varios capítulos como flashback o en la mente de su marido.
Y, además, fué el ama de casa que se suicidó en el 1º capítulo de “Mujeres Desesperadas”, dando lugar a la trama de la serie, y siguió apareciendo en varios capítulos como flashbacks (de que me suena esto) y como voz en off.
Ya es jodido morirse de forma tan aprecida en 2 series, pero morirse y seguir apareciendo ya es la reostia.


Pero sin duda alguna, el puesto de Rey Supremo de los No- Muertos corresponde al siguiente elemento:

Jeffrey Dean Morgan
Este hombre ha hecho de muerto no en una, no en dos, sino en TRES series. Recapitulemos:
Fué el marido muerto de Nancy Botwin en Weeds. Como es habitual, apareció en varios flashbacks durante los primeros capítulos.
Fué el padre asesinado por un demonio de los protas de Supernatural. Creo que después volvió a aparecer, o recusitó, o algo así, no veo la serie, así que no lo tengo muy claro.
Y, por supuesto, fué el novio que se le murió a Izzie en anatomía de Grey. Y faltaría más, ha vuelto de entre los muertos para asentarse en las alucinaciones de la chica, y agarraos, hasta tienen sexo!. Si es que estos fantasmas no pueden tener las manitas quietas...


¿Y a ti? ¿Cuales son los No Muertos que más te gustan? Estoy esperando opiniones...

1 comentario:

Renaissance dijo...

¿Los zombies cuentan como no muertos favoritos?

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda