Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

lunes, 9 de enero de 2012

Cumplimos tres años. Y usté que lo vea...




Todavía no me lo creo, pero ha llegado otro 9 de enero, y con esto el blog cumple tres años. En estos 365 días no ha habido muchos cambios respecto a los otros años: la máxima "Ninguna entrada sin gatico" se ha convertido en una realidad y ya no hay entrada, por rara que sea, en la que no haya uno. Aunque más de una vez he tenido que echarle imaginación al asunto y pegarle el gato por la tangente, a falta de uno directamente relacionado con el tema. Y como encargada principal, he podido dedicarme a reseñar lo que me de la gana, por lo que de rarezas fuimos servidos.

Como siempre intento hacer alguna pijadita distinta para cada aniversario, esta vez toca un repaso de lo más importante que ha pasado por el blog:



...Y como es el cumpleaños del blog, Jon Nieve cierra por fin la boca.

Se estrena Juego de Tronos. Esta serie ha sido como el primer trago de cerveza o la magdalena de Proust: hemos visto Juego de Tronos. En pantalla. Y bien filmado ¿Qué más da que las apariciones de Sandor Clegane no se correspondan con el libro, o que Ros tenga más minutos en pantalla de los que merecería? Hm...Bueno, esto último sí. Pero es que es demasiado cantoso.



Nos sumamos a las entradas sobre búsquedas. 2011 fue el primer año en el que se me ocurrió mirar la pestaña de Estadísticas e ir comprobando cómo desaparecían las claves de búsqueda más serias en favor de quienes buscaban el "Campamento zombie barrilete cósmico" o a quien Sarah Palin le daba morbillo . Sorprendentemente, fue más tarde cuando empezaron a llegar las búsquedas relacionadas con gatos. Pero hay cosas que traemos por la mano...



No podría haber encontrado mejores portadas para "Literatura de calidad"

Entramos en los libros digitales. Me gusta leer, y la mayoría de entradas lo confirman. Me gusta leer algunas cosas de bastante mala calidad y por las que no pagaría...y muchas entradas lo confirman, también. Lo único que me impidió conseguir un ebook fueron las circunstancias (y el precio), y al menos este año, sí estaban de mi parte. El que pueda seguir leyendo relatos de Thomas Ligotti e infumables novelas de zombies es solo cuestión de sacar el tiempo necesario. El resto...bueno, si quisiera releer a Conan Doyle, preferiría volver a pedir los libros prestados o sacarlos de la biblioteca. Y mis dos tomos con las aventuras de Fu-Manchú siguen siendo mucho mejor que cualquier archivo.



..Tardaron en hacer el chiste

El Doctor Who se hace famoso. La serie es una habitual en el blog, y probablemente, mi favorita. Este año llegó a estrenarse en la televisión española (canal Boing, para más señas), con bastante éxito, y llegando a sorprenderme el ver a nuevos aficionados cuyos gustos no coincidían ni de lejos con el estilo de esa serie. Si en el 2005, cuando me bajaba los primeros capítulos de Christopher Eccleston, sin subtítulos y más ayuda que mi inglés, no me lo hubiera creído.

Por lo demás, ha sido un año de 79 entradas, lo que significa un promedio de 79 gaticos, 70 libros, una docena de series, y bastantes películas. En el 2012, más, si el fin del mundo no lo evita...Pero, sinceramente, si hemos llegado hasta el 31 de diciembre del 2011, eso va a costarle mucho.

5 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Muchísimas felicidades! Enhorabuena por tres años regalándonos fotos de gaticos (ya nunca podréis parar de empezar las entradas con ellos o habrá rebelión :P) y entradas siempre con contenidos interesantes. Que siga así la cosa por muchos, muchos años más :)

Un abrazo

Ana. dijo...

Felicidades!!!! Estoy muy contenta de haberte descubierto este año y espero con impaciencia cada nueva entrada con los gaticos a la cabeza y un montón de curiosidades después. He descubierto a escritores que no conocía y series que tampoco había oído ni nombrar. He cogido nota de algunos y otros no los leeré jamás. Lo más importante para mí es que tienes una voz propia y estar orgullosa de ello, lo que debe ser. En esta sociedad en la que todos como borregos parece que siempre seguimos el camino trazado es muy refrescante la diferencia, la singularidad. Ah, y no te preocupes (estoy segura de que no lo haces) que todos tenemos lecturas infumables y también series y películas. Nuestros gaticos los saben muy bien, ellos saben todas nuestras maravillas y miserias. A propósito de lo que ven de nosotros nuestros mininos, me viene a la cabeza EL GATO de Natsume Soseki. Te lo recomiendo!!!!! En la próxima librería que entres, pídelo y comienza a leer estoy casi segura de que saldrás con él.

Besos y 3 buenos tirones de orejas!
Ana.

satrian dijo...

¡¡¡Muchas Felicidades!!! espero que nos sigamos haciendo compañía en la blogosfera muchos años más.

Condesadedia dijo...

¡Vaya, feliz aniversario!

A veces pienso que los fans fuimos muy injustos con Ros. No debe ser fácil ser la única prostituta de Poniente. ¡Si la pobre es tan profesional que incluso estuvo "a punto" con Jon Nieve!

Noooo... ¡¡¡Muerte y destrucción para Ros!!!

¿Os podéis creer que envidio vuestras búsquedas rarunas? ¡En mi blog casi todos entran buscando cosas sobre las que sí que he escrito!

Renaissance dijo...

La Minomalice: ¡Soseki! Precisamente ví ese libro en la biblioteca, y su portada - con un rollizo y sonriente gato- me llamó la atención. Me echó un poco para atrás el conocer el final, que me autospoileé cuando hojeaba el libro, pero tiene pasajes muy singulares sobre las opiniones gatunas, como explicar que "sería mucho mejor si ellos dominaran el mundo". Es muy chocante que uno de los chistes más populares de la red en el siglo XXI ya existiera en el Japón de principios de siglo.

Satrian: tú tranquilo, que de aquí no me quitan ni con agua hirviendo...

Condesadedía: no, si Ros no es la única: Lord Petyr tenía otra chica trabajando, pero, sí, teniendo en cuenta el tono de la serie, el número de lupanares es anormalmente bajo.
Generalmente las búsquedas que me llegan son bastante coherentes o gato-relacionadas, aunque la que más gracia me hizo en esta semana fue una titulada "Lovecraft in space" ¿Ein?

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda