Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

lunes, 1 de junio de 2009

Babylon 5, tirando de metadona.


Había prometido un post de Babylon 5, y voy a cumplir. Con un poco de retraso, pero voy a cumplir. Más vale tarde que nunca.

Antes de nada, voy a confesar que me costó un mundo ponerme con esta serie. Vi el piloto hará como 3 meses, y me dejó entre indiferente y decepcionado. Indiferente, porque me pareció una serie más de ciencia ficción de esas que abundan por ahí (y que conste que yo veia Andromeda, que era mala como un pecado). Y decepcionado, porque despues de leer en variso blogs que era una serie genial, casi al nivel de Battlestar, me esperaba algo mejor.

Así que durante un par de meses aparqué la serie, y me dediqué a las que aún seguían en antena. El problema llegó cuando se acabaron todas las series. Lost, Grey, Smallville, The Office, Dollhouse... todas a la vez. Ya me quejé hace algunos post, las cadena spodían dosificar algo... y eso que este año aún hay algunos estrenos apetecibles para verano, menos mal.
Pues a lo que iba, de repente me encontré con tiempo libre para ir reduciendo la lista negra (y para ver los 4 capitulos que me faltan de Mujeres Desesperadas, cosa que AÚN no he hecho).
La verdad es que no sabía muy bien con que ponerme. Para que os hagais una idea, estas son las opciones que barajé:

- 2ª temporada de Skins: me quedé en el capítulo 2, creo.
- 3ª temporada de los Soprano: de hecho, creo que aún me falta la season finale de la 2ª.
- 2ª temporada de los Tudor: estoy, si no recuerdo mal, en el capítulo 4.
- 3ª temporada de Friday Night Lights.
- Babylon 5.

Supongo que estareis alucinando de que eligiera Babylon 5, pudiendo haber elegido alguna de las otras. Pero tengo mis motivos. Mi motivo, croquetamente: tengo mono de BSG. Y Babylon 5 es mi metadona.
Tengo que reconocer que la gente tiene razón. Ahora mismo me quedan 3 capítulos para terminar la 1ª temporada, y la serie ha mejorado mucho. No por las tramas en si, que siguen siendo bastante autoconclusivas, sino por los personajes, en los que se ha visto una evolución bastante clara. Mejor dicho, han profundizado más unos personajes en principio bastante planos. Y se agradece.

Me han sorprendido sobre todo los personajes extraterrestres. Disfraces ridículos aparte, me parecen lo más inteteresante de la serie. Al principio daba la impresión de que iban a ser personajes de una sola nota: el malo violento, el estúpido graciosillo, y la buenecita sosa. Pero me han sorprendido para bien. Ni el malo es tan malo, ni el tonto es tan tonto, ni la buena es tan buena.

Como dije la semana pasada, me había planteado nombrar personaje de la semana a G'Kar. Despues de los visto en los últimos capítulos, se lo voy a dar a los tres, y que negocien entre ellos un tratado para repartírselo:


A estas alturas también se han empezado a ver algunas de las tramas políticas de la serie. Las fricciones entre Babylon 5 y el gobierno, los independentistas de Marte, los grupos anti-aliens, el grupo de telépatas, que no recuerdo como se llaman. No está mal, para llevar solo una temporada.

Los que no me acaban de convencer, malas actuaciones aparte (es oficial, odio a la rubia telépata), son los personajes humanos. No es que me caigan mal, pero están demasiado vistos. Especialmente el capitán noble e ingenioso. Ya cansa un poco el estereotipo, la verdad. Pero bueno, se les perdona porque de vez en cuando van dando otras pinceladas, especialmente la relación entre Sinclair y los Minbari.

Tengo que reconocer que en la última semana, en la que he visto 6 o 7 capítulos, he pasado de ponerme a ver sin ganas un capítulo nuevo, a ponerme a verlo con bastante interés. Especialmente ahora que se acerca el final de la temporada. Parece que al final acabaré enganchandome. No tanto como a BSG, pero sí lo suficiente.

Por cierto, buscando fotos para subir, me he encontrado con que Sinclair desaparece y a Delenn le sale pelo. Lo de Sinclair me la suda bastante la verdad, pero lo del pelo de Delenn me tiene intrigado. A ver si alguien puede solucionarme este dilema sin poner spoilers: ¿el pelo le crece espontaneamente, cual mosca en la mierda u obedece a alguna lógica? Gracias por adelantado!!

11 comentarios:

satrian dijo...

No el pelo obedece a algo, una metamorfosis, necesaria para cumplir de una mejor manera su misión en Babylon 5, aunque creo que los guionistas lo hicieron por algo más y... hasta ahí puedo leer, en el último capítulo verás como surge el pelo, razonado y con sentido, lo del comandante Sinclair no tengo tan claros los motivos, como verás, por más que te cueste, aguanta hasta el capítulo de la segunda temporada, A la sombra de Zhadum,si crees que la serie ha avanzado verás como se expande la trama a partir de ese punto, y como todo lo anterior comienza a cobrar mayor sentido, veras como las miguitas que han ido dejando te llevan a un sitio determinado.
Los telépatas son el Cuerpo Psíquico, importantes en la trama.
Tus tres personajes tienen su relevancia, y acabarás conociendo muy bien a G´kar, Londo y Delenn.
Animo es una gran serie y si aguantas lo comprobarás.

Hewl dijo...

No te preocupes, a estas alturas ya tengo claro que voy a aguantar. No se si rapido o lento, pero te aseguro que voy a llegar al final de la serie. Ahora mismo ya me entretiene mucho, y si aún va a mejorar más, pues está claro...

satrian dijo...

Como consejo intenta ver las temporadas, lo más seguidas que puedas aunque pares entre unas y otras, porque merece la pena ver como se desarrolla el guión.

Álex dijo...

Espérate al episodio de la 2ª temporada "La llegada de las sombras", ahí comenzarás a amar a Londo Mollari y a G'Kar por encima de todo. Esos dos personajes junto a Delen son los que más van creciendo conforme pasan los capítulos. Como bien dices, de meros arquetipos van ganando profundidad y sobre todo te das cuenta de la cantidad de recovecos que tienen.

En cuanto a Sinclair, parece ser que a la cadena no le gustaba. Pero tranquilo, que es un personaje que tiene una importante misión que cumplir y su cierre te parecerá increíble ¿Ya has llegado al capítulo de la Babylon4? Que ahí hay mucha más miga de la que en principio parece.

En cuanto a Delenn, tu tranquilo que todo tiene una razón.

Y ya verás, que en la segunda empiezan a pisar el acelerador y ya es un no parar.

seriéfilo dijo...

pues estoy como tu, a puntito de terminar la primera temporada y la cosa es ahora cuando se pone bien, esperemos que la segunda entre mas en el juego que nos muestran

Renaissance dijo...

Vale, pero cuando termines Babylon, vive dios que te pones con la versión del Doctor Who de 1978. Faltaría más.

Hewl dijo...

Satrian - En general suelo ver las series todas de golpe, sin dejar espacios entre temporada. Menos con los dramas mas densos (Los Soprano, Los Tudor), que suele llegar un momento en que se me hacen pesados y los dejo para mejor ocasión.

ALX - Sí, vi este mediodía el capítulo de Babylon 4, y ya se insinua más o menos como va a ser su final (o eso creo).
Solo me queda un capitulo de la 1ª temporada, y luego ya me meteré de lleno en la parte "buena" de las serie, jeje.

Seriéfilo - Pues ya iremos comentando sobre la marcha, entonces!! Conociendome como me conozco, si la serie me engancha me acabaré las 4 temporadas que faltan en 3 semanas.

Hewl dijo...

Renaissance - Me pillaste escribiendo, jeje.
Incluyo eel Doctor Who 1978 en mi lista de series pendientes. Y para que compruebes que no miento, te incluyo un extracto de dicha lista:

- 278. Las aventuras del joven Hércules
- 279. Los Ositos Amorosos en el pais de los achuchones
- 280. Doctor Who 1978
- 281. Farmacia de Guardia

Algún día llegaré...

Renaissance dijo...

Quede constancia en este blog que soy victima de vilipendios e improperios por parte del anterior sujeto

Kratos dijo...

Buff, yo la quiero ver este verano, pero quiero esperar a bajarme tooda la serie, y me va muy lento el torrent de babylon 5.

Juan dijo...

Muy buena serie de ciencia ficcion. Aver si me la descargo de nuevo y me doy un buen homenaje :D
Saludos

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda