Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

miércoles, 17 de junio de 2009

Mad Men, Mad Hewl

Creo que ya va siendo hora de que vuelva a hablar de alguna serie de televisión, porque he echado cuentas y hace como dos semanas que no hablamos de ninguna.
En teoría debería hablar de Weeds, que sigue tan genial como siempre, de True Blood, que sigo viendo a pesar de no cogerle el punto, o de Nurse Jackie, con la que me he llevado una agradable sorpresa. Pero casi voy a esperar a ver como se enfilan las tramas de la temporada, no vaya a ser que hable demasiado pronto...
Así que hoy voy a cambiar de tercio y hablar de una serie con la que he tenido una relación bastante irregular: Mad Men (sin spoilers)


Mi relación con esta serie empezó el año pasado, creo que en verano. Sabía que era una serie buenísima y muy bien ambientada, pero me daba bastante miedo, porque suelo ser bastante reacio a los dramas. Y tenía razón, porque a los 4 capítulos se me hizo algo cansina y paré de verla.
No se puede decir que sea un hecho aislado. Que recuerde ahora, eso me ha pasado con
Los Soprano, Los Tudor, Big Love, The Riches, Californication,... Ya decía, que a mi los dramas me suelen echar para atrás.
Pero el otro día, estaba viendo la tele (la de verdad, la que no tiene una torre al lado), y me coincidio de poner un capítulo de Mad Men, a eso de la 1 de la mañana, en no se que canal. Estaba doblado, claro, pero aún así lo estuve viendo y me empezo a picar otra vez el gusanillo de la serie. Así que la puse a bajar.
A dia de hoy, ya me he finiquitado las dos primeras temporadas de la serie, y estoy deseando que empiece la 3ª (según imdb, empieza en Agosto).
La serie es fantástica, una de las mejores que he visto en mucho tiempo. Es cierto que tarda un poco en despegar, o más concretamente, tardas un poco en pillarle el punto. Supongo que pasa con todas, pero con esta lo he notado mucho más. Al principio no acabas de ver claro de que va a ir la serie, y sobre todo, los personajes no acaban de cuajar del todo. Pero en cuanto van profundizando un poco más en la personalidad de cada uno, y en las relaciones entre todos ellos, la cosa cambia.


Una de las cosas que menos me suelen gustar de los dramas es lo lenta que avanza la trama. O, más bien, el tiempo que se toman con ciertas escenas o situaciones. En general suele depender de los personajes. Si éstos me interesan, no me importa dedicar un capítulo entero a ver como arreglan el jardín, o hacen un viaje. El problema llega cuando el personaje no me interesa (esto me pasó, por ejemplo, con The Riches). Entonces olvídate, ya pueden intentar matar al Papa, que la trama no me va a interesar.
Y eso es lo mejor de Mad Men. Todos los personajes me interesan. Reconozco que al principio me costó un poco cogerle el punto a Don y a Pete, a Don por lo frio que era, y a Pete porque al principio era bastante insoportable. En cambio las mujeres me gustaron desde el principio, especialmente Peggy, que ha tenido una gran evolución y algunas de las tramas más interesantes, sobre todo ver como iba ascendiendo paso a paso en una empresa dominada totalmente por hombres, a base de esfuerzo y talento.
Betty también me gustó desde el principio, pero no despegó del todo hasta esta temporada, cuando pudo salirse de la sombra de Don. Ha pasado de ser un secundario interesante a una protagonista por derecho propio.
En cuanto a los secundarios, son todos increibles, Sterling, Joan, Romano,... cada uno con sus propias tramas y robando escenas cada vez que salen. Y eso por no hablar de los personajes esporádicos, o de fondo, como las amantes de Don, o las secretarias de la oficina (la telefonista es genial).
Una joya, vamos, os recomiendo darle una oportunidad si no la habeis visto aún, porque merece mucho la pena.

12 comentarios:

Renaissance dijo...

Anda...¿pero aquí hablábamos de series? Yo pensé que nos limitábamos a desvariar...
Bueno, Mad Men de momento no me tira mucho, no tengo ganas de dramas.

Hewl dijo...

ya te llegan los dramas propios, no?? jeje

Kratos dijo...

Yo vi 4 episodios de la primera temporada y no pude con ella, no me interesban las tramas lo más mínimo, y es por lo que tu dices, los personajes, me aburrián todos.
Dale otra oportunidad a Los Soprano hombre, ya veras como al final también te encanta (lo mismo me dirás tu de Mad Men, pero bueno) xD.

Alejandro A dijo...

Mad Men me encantó en los capítulos finales de la primera temporada pero tienes razón, yo le tome el punto hasta despues del capítulo 4, de momento la tengo un poco aparcada pero de que es un excelente drama, lo es y con creces

Rebeca Sánchez dijo...

Me encanta esta serie, yo me la vi de un tirón y en ningún momento se me hizo lenta o pesada. Es una maravilla

Diego del Pozo dijo...

A mí Mad Men siempre me ha dado pereza pero es de esas que sabes que aunque tardarías en pillarle el punto, acabas enamorado de ella. Esta tarde o temprano, terminara cayendo, no puede ser de otra manera.

Hewl dijo...

Kratos- Si a mi los Soprano me gustaba, pero no se porque me quedé en la 2ª temporada. Se que cuando me ponga me va a gustar tambien, pero me da pereza.

Kratos, Dsm - Dadle otra oportunidad, puede que tardeis un poco en pillarle el punto, como me pasó a mi, pero seguro que luego os acaba enganchando.

Rebeca - A mi solo al principio, sobre todo cuando empezaron con el secreto de Don. Menos mal que no tiraron mucho por ahi, pq no es una trama que me gustara demasiado.

Molti - Sí, a mi me pasaba igual. En general me cuesta mucho ponerme con este tipo de series tan densas.

satrian dijo...

La tengo parada en el cuarto o quinto capítulo de la primera temporada, pero no se si la retomaré este verano.

Cris dijo...

Mad Men es una maravilla, pero si es verdad que cuesta cogerla el punto, a mi hasta el episodio 5 o así no me enganchó nada. pero un vez que te metes en la historia y los personajes, es una maravilla.
Menos mal que pronto vuelve :D

Hewl dijo...

Satrian - Retomala!!!
Ademas ya ves lo que dice todo el mundo en los comentarios, que los primeros 4 o 5 capitulos no acaban de enganchar, pero despues es un no parar.

Cris - El 16 de Agosto, en teoria, ya estoy contando los dias. Ademas, parece que van a hacer un salto temporal de un año en la trama. A ver con que nos encontramos.

shaina dijo...

Bueno aver si me pongo yo con esta serie, aunque me tais dando miedo con lo de que cuesta al principio y yo como no le coja el ganchillo al principio mal.
Que no me pase como los soprano, que la empece a ver y también me quede en la 2 temporada, estaba bien, pero tannnnnnnnnnnnn lentaaaaa.

Nahum dijo...

Es de esas series, como The Wire o In Treatment, a la que hay que darle tres o cuatro capítulos para entrar en su universo. Es de ritmo lento, pausado, sugerente y es lógico que mucha gente acabe dejándola. Pero la espera en "Mad Men" tiene recompensa...

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda