No todos los personajes de las series de televisión pueden ser valientes, guapos, inteligentes y carismáticos. Sería demasiado deprimente. Así que de vez en cuando aparece un personaje estúpido, feo, sucio, grosero y/o antisocial para equilibrar las cosas y hacernos sentir un poquito mejor con nosotros mismos... vamos, lo que toda la vida se ha venido a conocer como un perdedor.
Cuando aparece un personaje así, solo pueden pasar dos cosas: o lo adoras o lo detestas.
Para muestra, unos cuantos botones:
Michael Scott (The Office)
¿Qué? ¿Que no conoces a Michael Scott? Pónteme pero ya!!! (mensaje destinado a Shaina y Renaissance).
Estoy totalmente convencido de que este personaje fué creado única y exclusivamente para hacerme sentir vergüenza ajena. Es estúpido, prepotente y terriblemente metepatas, y tiene la increible capacidad de meterse en situaciones comprometidas en las que siempre acaba quedando mal.
Recuerdo con especial horror el capítulo en el que leen su diario delante de media empresa...
Y como no podía ser de otro modo, me encanta. A pesar de tener todos los defectos que se pueden tener, no puedes evitar que te caiga bien.
Toby (The Office)
No puede mencionarse a Michael Scott sin mencionar también a su archienemigo... Toby, de Recursos Humanos.
Él no es como Michael. No es estúpido, ni metepatas, es algo mucho peor... es Aburrido. Pero no aburrido normal, es muy, muy, muy, muy aburrido, y muy, muy, muy, muy soso.
No suele meterse en problemas por si mismo, sino que los problemas acaban viniendo a él (normalmente en forma de Michael).
Joer, mirad la foto, es que se le ve a la legua lo aburrido que es.
Y como los enemigos de mis amigos son mis enemigos, pues me cae mal, y punto. (Team Michael).
Zoidberg (Futurama)
¿Qué se puede decir de un personaje que se pasa buena parte de su tiempo rebuscando en los contenedores de basura (si no me creeis mirad la foto)?
Es estúpido, sucio, pobre y todo el mundo pasa de él (a quien me recuerda...) y para acabar de rematarla es una langosta flatulenta (descripcion cedida por Hermes Conrad, funcionario de grado 16).
Es el cero a la izquierda de Planet Express, como se demuestra por la ya clásica frase de Bender: “Salva a mis amigos... y a Zoidberg”.
Aisss, sin duda, mi perdedor favorito... él se lo merece.
George Constanza (Seinfeld)
A este lo odio con toda mi alma..., es maniático, pedante, estúpido, grosero, hipocondriaco y feo.
Nunca fuí un gran seguidor de Seinfeld, y una de las razones es él. Cada que veia su careto en la pantalla... uhhggghh.
Jonathan (Buffy)
Este personaje me cae bien, más que nada porque fué el protagonista absoluto de uno de mis episodios favoritos de Buffy. En él, Jonathan se cansa de ser un pardillo, por lo que lanza un hechizopara convertirse en la persona más popular del mundo... evidentemente, la cosa no acaba bien, pero el capítulo dejó algunas escenas memorables.
Muchas temporadas despues acaba siendo asesinado (o sacrificado) por otro pardillo amigo suyo (que peligro tienen los pardillos).
Bueno, pues esos son mis perdedores favoritos (o, en ciertos casos, los que mas odio). ¿Cuales son los vuestros? ¿alguien coincide? ¿alguien discrepa? Espero noticias.
The Seeding (2024)
Hace 10 horas
4 comentarios:
Jonathan ha sido el mejor alma de cántaro que ha dado la televisión nunca.
Y aunque te fastidie, mi primer perdedor favorito es Arnold J. Rimmer, de Enano Rojo. Hala, hala y hala.
tu dejate de poner comentarios y ponteme a escribir un post como dios manda... que sepas que ya vamos 11-7, y tienes que recuperar el terreno perdido... y Enano Rojo es una frikura!!!
Pues hala, ya hay post nuevo ¿Estás contento? ¿eh? ¿eh? ¿eh?
Muy buena y original esta entrada!!! ;)
Yo soy pro Michael Scott antes, ahora y siempre!!! Anda que no me lo paso bien con él, sobre todo cuando tiene como objetivo a Toby su archienemigo xD
Por algo The OOfice es mi comedia favorita :)
PD: Siento haber taradado en pasarme por tu blog pero como estaba de exámenes y demás, no había tenido tiempo ^^
SAludos!!!!
Publicar un comentario