Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

miércoles, 28 de enero de 2009

Grandes Descubrimientos

Las series americanas, tienen la irritante manía de terminar temporada todas a la vez (o irse todas a la vez a la huelga, lo cual es más irritante todavía).

Y aunque suele ser una putada, te da tiempo para terminar la última temporada de alguna serie que tienes pendiente (Doctor Who, Friday Night Lights), darle una oportunidad a algún estreno de la temporada (Samantha Who), y, en los mejores casos, recuperar del olvido algunas de esas joyitas canceladas antes de tiempo.

Este año ha sido bastante prolífico en descubrimientos, y muchos de ellos me han gustado más que la mayoría de series que andan hoy por hoy en antena...

Estos son los grandes descubrimientos del año:


FREAKS AND GEEKS



Probablemente una de las series de adolescentes más realistas que te puedas encontrar, y una de mis favoritas (con Gossip Girl y Veronica Mars, aunque esas no son demasiado realistas que se diga...).

Trata sobre dos hermanos y su intento por sobrevivir al instituto; la mayor en el grupo de los Freaks (porreros, rockeros y viciosos varios) y el pequeño en el grupo de los Geeks (los fans de Star Trek de toda la vida).

Las tramas, en general, son más cercanas a la vida real de lo que estamos acostumbrados en este tipo de series, y cuenta con el aliciente de que puedes jugar al quien es quien con los actores que pasan por la serie, porque todos, o casi todos, han salido en alguna serie o película de éxito.

Así, a bote pronto: Linda Cardellini (Urgencias), James Franco (Pinneapple Express, Milk), John Francis Dale (el psiquiatra de Bones -despues del estirón-), Seth Rogen (Pinneaple Express, Knocked Up), Jason Segel (How I Met Your Mother), bussy Philips (Dawson Crece), y entre los episódicos, te puedes encontrar a Samaire amstrong (Dirty Sexy Money, The OC) o Rashida Jones (Karen en The Office)... Vamos, como al Salir de Clase en España pero con talento de verdad.

La serie solo tuvo una temporada, bastante corta, y con un final que te deja con un montón de preguntas y un odio incontenible hacia los gilipollas que la cancelaron...


TWIN PEAKS



Vale, lo sé, debería haberla visto hace dos siglos y medio, pero nunca estaba por la labor.

Por suerte entré en la serie sin tener mucha idea de la trama, excepto el ya mítico ¿quién mató a Laura Palmer?

Hay que reconocer que la serie tiene uno de los ambientes más opresivos que yo recuerdo en una serie de televisión, con esos colores grisaceos y la música angustiosa de fondo, y esos sueños y alucinaciones tan.. alucinantes. La trama es complicada, con muchos personajes y muchas historias diferentes, todas más o menos relacionadas con el caso principal.

Los personajes, en general, están bastante bien conseguidos, y los actores cumplen (excepto el novio de Laura Palmer, que es de lo peorcito que se ha visto en televisión), y mención especial para el agente Cooper, uno de los personajes más carismáticos que he visto en mucho tiempo (y eso que el actor que lo interpreta nunca ha sido santo de mi devoción).

Tengo que ser sincero, y decir que me salté la 2ª mitad de la 2ª temporada, pero en mi defense diré que no aportaba nada y bajaba muchísimo el nivel con respecto a los capítulos anteriores.

Mmmm... y esa tarta... que buena pinta tenía la jodida.


ARRESTED DEVELOPMENT



Llevaba años oyendo hablar mucho y bien de esta serie, pero nunca se me había dado por empezar a verla... Recuerdo haber visto un capítulo suelto y doblado al español en la Fox hace tiempo, y em había dejado bastante frío.

Pero fué verla en inglés y con un poco de regularidad y me enganchó completamente. Creo que debí ver las 3 temporadas en poco más de 2 semanas.

Probablemente la serie con los personajes más absurdos de la televisión, (mis favoritos siempre fueron Tobias, Lindsay y la abuela), y las tramas más delirantes de la historia...

Mención aparte merecen los actores invitados: Julia Louis Dreyfuss (como la abogada ciega y embarazada -genial la escena en que Tobías se infiltra en su casa-), Charlice Theron (como la novia retrasada de Michael) o Liza Minnelli (como la novia de buster y archienemiga de Lucille).

Cuenta con 3 temporadas, fantásticas todas ellas, aunque quizás al tercera baje un poco el nivel... en cualquier caso no se merecía la cancelación.


WONDERFALLS

Wonderfalls es una serie que em recuerda mucho a Pushing Daisies (no solo porque compartan a Lee Pace), sino por el ambiente de optimismo que transmite, y los decorados teatrales y coloristas.

Trata sobre una chica (Jaye), que vive en Niagara Falls (universalmente conocido como el pueblo que está al lado de las cataratas del Niagara), y que trabaja en una de las tiendas de recuerdos del pueblo. Es bastante borde y cínica, no es demasiado sociable y tiene una relación bastante mala con su familia (sobre todo con su madre y con su hermana, dos de los mejores personajes de la serie).

Por si no tuviera suficientes problemas, un buen día, empieza a escuchar a las figuritas con fomas de animales (leones de plástico, flamencos de jardín, osos de peluche...), que le dicen lo que tiene que hacer. Como descubre rápidamente, cuando no obedece pasan cosas bastantes desagradables, lo que le lleva a hacer caso a los animales, y suele acabar intentando ayudar a gente a la que en otras circunstancias no se habría ni acercado.

Fué cancelada tras una corta primera temporada, pero por suerte deja las tramas bastante cerradas.

Ahí va un video de la intro de la serie, donde puede verse el ambiente colorista y felizoso que mencionaba antes:



Bueno, pues esos son mis mejores descubrimientos del año pasado.

¿Cuales son los vuestros?

2 comentarios:

Álex dijo...

Wonderfalls es una serie que me llama bastante. Pero no me había atrevido a ponerme con ella, por estar cancelada. Pero si dices que en la medida de lo posible cierra las tramas, puede que le de una oportunidad.

Freaks & Geeks la tengo en el ordenador esperando a que me ponga con ella.

Y Arrested Development es maravillosa, aunque me parece que la tercera temporada es inferior a las otras dos. Ahí me encantan todos los personajes, pero Tobías se lleva la palma (como cuando se pinta de azul, o se disfraza de niñera a lo sra. Doubtfire)

Twin Peaks también está en mi lista, pero me da muchísima pereza.

Hewl dijo...

Bienvenido ALX
Me acabas de recordar el momento en que Tobías se lanza desde la escalera con el paraguas vestido de Sra. Doubtfire. Lo que me pude llegar a reir con esa escena...
Y Wonderfalls te quedas con buen sabor de boca cd acaba, a pesar de que no queda cerrada del todo, pero Freaks and Geeks acaba con un montón de preguntas. Aún así recomiendo cualquiera de las 2.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda