Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

lunes, 19 de enero de 2009

Se acabó la serie? Hagamos película!!!

Aquí estamos otra vez, señoras y señores.

Hoy vamos a hablar de películas. Pero no de cualquier tipo de películas, claro que no!!!. Vamos a hablar de películas basadas en series de televisión.
Una de las mayores alegrías que le pueden dar a un humilde seguidor de series (como mua), es que rescaten una de esas series canceladas y se decidan a hacer La Película. Vale que suelen decepcionar, saber a poco y dejarte un regustillo amargo cuando has acabado de verla. Pero que coño, sólo por ver otra vez a los personajes vale la pena.


Este tema viene al caso porque parece que hay posibilidades de que se haga una película de Veronica Mars.
No voy a decir que sea la mejor serie de la historia, ni mi favorita, y tampoco me extraña que la cancelaran después del bajón que fué la tercera temporada, pero la verdad es que tenía unos muy buenos personajes, y cuando se ponían, unas tramas brutales.
Parece que la trama va a desarrollarse justo tras la graduación en la universidad, lo cualo es mejor que esa veronica en el FBI que quisieron vender para 4ª temporada (almas de cántaro...).



Otra que tal baila es Arrested Development, pero parece que este proyecto ya está algo más avanzado. Casi todos los actores han dado el visto bueno (menos Michael Cera, el chavalín de los supersalidos, que parece que se ha subido a la parra), así que se huele una reunión del clan Bluth al completo. (yo con que estén la abuela, la hermana, el hermano lerdo y el cuñado ya me doy con un canto en los dientes).


Y ya que hemos hablado de una posible película, y de una más que posible película, vamos a saltar a una más que asegurada película (de oca a oca y muevo12 pq me sale un 6): hablamos, por supuesto, de Tan Muertos Como Yo (“Dead Like Me” en el original). La trama, por lo que he leido por los ahíses, transcurre un par de años después del final de la serie (que, por si no la habeis visto, tuvo 2 temporadas), cuando Georgia sale del armario delante de su familia (si no has visto la serie no vas a entender de que estoy hablando). Mmmmm... que grande era la madre de Georgia, tenía cada puntazo. Por cierto, parece que el antiguo jefe no participa en la peli, y el nuevo jefe es Desmond de Lost (extraño, no?).


Otra que ya está anunciada, pero que aún no se ha empezado a rodar, es una nueva película de Battlestar Galactica. Al parecer, va a narrar el ataque a las colonias y sus antecedentes desde el punto de vista de los cylons. Mmmm... interesante, moi interesante... y con el mono que voy a tener de BSG cuando acabe no va a venir nada mal.


Harina de otro costal es Futurama, que volvió de la muerte en forma de serie de películas (ya lleva 3), para disfrute de los fans y desgracia de los gilipollas que la cancelaron (en la primera película se cagaron en ellos de lo lindo, y los estuvieron poniendo a parir durante unos 5 minutos).
He visto las 3, y mantienen toda la esencia del original, aunque se hacen un poco largas (no es lo mismo una serie de 20 minutos que una peli de hora y media...). Por ahora la que más me ha gustado es la 1ª, principalmente por todas las referencias a capítulos viejos, pero la 3ª y su mundo de fantasía tampoco estuvo nada mal.
Parece que las pelis están teniendo éxito, y dicen que van a emitirlas en tv divididas en capítulos, así que con suete tenemos Futurama para rato.


Desde luego, hay muchas otras series que posteriormente han tenido películas, entre ellas Firefly (la peli fué bastante decente), Twin Peaks (la peli fue una mierda pinchada en un palo), Sexo en Nueva York (la peli fué un truñazo tamaño melón), Expediente X (pfffffff) o Los Simpsons (flojilla, aunque el cerdo tuvo algún buen punto). Y eso por no hablar de las series de dibujos animados no amarillos: Los X-Men, Spiderman, los Picapiedra, y algunos más que no se me acuerdan...

Por mi, que siga la racha, que a nadie le amarga un dulce. Mi torrent estará listo y esperando...

Así Hablo Hewlathustra.
.

1 comentario:

Renaissance dijo...

Película de Dead like me...¿quien es friki ahora? ¿¡eh¡!? ¿eh? ¿eh?

Tomo nota del especial de dibujos...¿conseguirá Hewl encontrar información sobre la serie de las "pelotas peludas"?

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda