Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

sábado, 14 de noviembre de 2009

The Unusuals (o como subir entradas unusualmente)

¿Pero qué invento es este? Me voy un par de semanicas y esto se convierte en el blog del niño loco alemán... Cuanta frikada suelta, madre de Dios!!
Pero no sus preocupeis, que aquí estoy yo, dispuesto a imponer el orden y la moral, o como mínimo, darle un par de collejas bien dadas (osease, de las que suenan) a Renaissance y castigarla sin tarta de cerezas. Así se arrepentirá de haber llevado este blog al lado oscuro...

Y ahora, para resarciros de mi ausencia, que probablemente haya pasado totalmente desapercibida, voy a hacer una entrada supermolona sobre una serie que he estado viendo, y de la que probablemente no hayais ni oido hablar (Barrilete Cósmico, descubriendote un mundo de series frikis y minoritarias desde 2009).




Descubrí esta serie por casualidad, rebuscando por la web para ver si encontraba algo medio interesante que ver, y no puedo estar más contento con el resultado.
Es probablemente la serie nueva de este año que más me ha gustado, junto con Better off Ted. Curiosamente, ambas se estrenaron en marzo-abril, pero superan por mucho a cualquiera de los estrenos de estos últimos meses (el jurado aún está deliberando sobre V y Modern Family).

Curiosamente también, es una serie procedimental sobre policías en Nueva York, lo que normalmente supondría que no me acercara a menos de metro y medio de ella. Pero por suerte, la serie tiene algo que no tienen el resto de series del género: comedia. O más concretamente, humor negro y situaciones absurdas. Si lo juntas con unos casos interesantes y buenos personajes te sale una serie buena, a la vez que entretenida.

The Unusuals, además, me ha permitido disfrutar de actores que o no soportaba o hacía mucho que no veia. Concretamente, los siguientes:


Adam Goldberg: este cae en la categoría de actor no soportable. Quizás lo recordeis como el amigo del prota de Relativity, o más probablemente, como el compañero de piso de Chaendler que tenía fruta deshidratada. Es probable que saliera en algo más, pero si lo hizo (que supongo que sí, porque sino llevaría sin trabajar lo menos una década) yo no lo he visto.
Aquí interpreta a un policía (como el resto. En esta serie son todos policías) bastante frikazo, al que le dicen que tiene un tumor en la cabeza y le quedan 6 meses de vida. Esto tampoco se puede decir que tenga mucha relevancia, aparte de que de vez en cuando tiene alguna visión, y se mete en situaciones más arriesgadas de lo normal.


Harold Perrineau: lo recordareis por ser el insoportable padre de Walt en Lost. Mmmm... curioso, acabo de mirar su imdb, y hizo de bailarín en 18 capítulos de Fama. No es que me pegue mucho, pero cada cual tiene que ganarse las habichuelas como buenamente puede.
En la serie interpreta al compañero del que tiene el tumor. Tiene 42 años, y está convencido de que va a morir, porque todos los miembros de su familia han muerto a esa edad. Esto le lleva a tomar muchas más precauciones de lo normal: siempre lleva un chaleco antibalas puesto, tiene su mesa rodeada por cinta adhesiva, y su casa parece la casa del niño burbuja.
Está obsesionado con el número 42 (sí, yo también veo la relación con Lost, no vengas a dártelas de especial ahora) y lleva bastante mal la recientemente adquirida atracción por el riesgo de su compañero.


Amber Tamblyn: Al contrario que los otros dos, ésta cae en la categoría de actores que no veia hace mucho tiempo. Y que me gustaban mucho. Concretamente en Joan de Arcadia. Que era una muy buena serie. Y retaré a un duelo a cualquiera que me diga que no. A ver quien es el chulo.
Si la recuerdas de algo, espero que sea de Joan de Arcadia, porque si has visto "The Sisterhood of the Traveling Pants" voy a empezar a pensar que tienes un serio problema.
En la seri interpreta a la poli nueva del departamento. En teoría es la prota, pero es una serie muy coral, así que casi todos los personajes tienen el mismo peso en las tramas.


Además de estos, hay otros personajes: el chulo, el religioso, el repunante... Todo estereotipos, lo reconozco, pero aún así todos son muy interesantes, y te caen bastante bien cuando los conoces.

La serie solo tiene diez capítulos, y se ven casi del tirón, así que no se puede decir que os vaya a suponer un esfuerzo enorme. Parece que no va a haber segunda temporada, pero no hay nada que quede especialmente abierto, ni cliffhanger final, así que no correis demasiados riesgos.

Bueno, pues hecha mi recomendación, me retiro, no sin antes asegurar que a partir de ahora volveré a subir entradas con algo más de regularidad. Aún tengo pendientes de comentar 30 Rock from the sun, Better off Ted, la última temporada de Mad Men, además de todo lo que voy viendo semana a semana, que es bastante... sin olvidarnos, por supuesto, del personaje de la semana... Ufff... voy a tener que hacer hueco en la agenda.


Y de propina, la canción de la semana:




Y otra más para Renaissance, que seguro que le gusta más:





Y ahora sí que me despido
A disfrutar del fin de semana!!!

6 comentarios:

satrian dijo...

Por fin alguien al que le ha gustado The Unusuals, creía que solo la iba a ver yo, con lo que la recomendé, absurda y divertidísima, esa persecución con la música de los Beastie Boys me ganó.

Natleika dijo...

A mí también me encantó esta serie. Tengo una review en "borradores" desde hace meses y nunca me decido a ponerme. Una serie tope friki y absurda pero que me enganchó desde el principio.

Hewl dijo...

Olee!!, ya somos tres
Podemos montar un miniclub de fans.
Es una pena que la cancelaran, podía dar mucho más de si.

Renaissance dijo...

¡No, sin tarta de cerezas no!! Encima que me ocupo del blog con mimo y empeño..

En fin, la de Machine está muy bien, es marciana un rato largo.

Natleika dijo...

:OOO la han cancelado?????


... que depresión me acaba de entrar

Hewl dijo...

Renaissance - bueno, te dejo un poco, pero de la parte más seca del currusco, que tiene menos cerezas...

Natleika - Más que cancelarla no al renovaron, aunque viene a ser lo mismo. O eso ponía en noseque página que mire, así que igual estaba mal y nos llevamos el alegrón, aunque lo dudo.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda