Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

domingo, 20 de septiembre de 2009

Meme - BBQ Summer 2009



He visto chorizos criollos con peor aspecto que los que cocina el playmobil...

Hoy toca meme cortesía de Simone B, que nos ha enviado uno acerca de las canciones del verano...Y difícil lo tenemos, porque por lo que es servidora, desde que descubrí el mundo de los reproductores de MP3 de varios gigas, poco sé de música excepto lo que puedo ver en el canal 40 tv en una cafetería, o peor, en los anuncios de música para el móvil. Pero como decía el parricida, el caso es ponerse.

1. Elegir la que a vuestro juicio ha sido la canción del verano 2009.

Sin lugar a dudas, por fecha de aparición y repetición en los medios, Summercat, de Billie the Vision and The Dancers (por cierto...¿nadie se ha dado cuenta en el pedazo nombre en plan grupo ochentero que se han puesto?). Como decía al principio, cumple todos los requisitos: empezó a oírse a finales de mayo (a diferencia de otras con mayor número de repeticiones), y en ese período de tiempo, sonó bastante. Boys don´t nothing, de Alesha Dixon, en cambio, la he escuchado más tarde..Aunque una vez más digo que no soy persona de fiar en estas lides porque poca música fuera de mis auriculares escucho.



Voy a poner un directo por aquello de variar. Son cosas mías..¿o este tío lleva sombra de ojos?


2. Destacar la canción que más haya representado o más os evoque de vuestro verano personal.


Sin pensarlo ni un segundo: I think I´m paranoid, de Garbage. Que no, no es una canción del verano al uso, pero: sacaron el sencillo en verano, la pusieron en la radio en verano...ergo, es una canción de verano. Y a mí me gustaba. Hala, ¿a que no hay forma de rebatir mis argumentos?



¡¡Que vuelvan los 90, por el amor de Moloch!!

3. Señalar la canción más odiosa de éste verano 2009.

En Barrilete no hay canciones odiosas, solo repunantes. Este año no ha sido de los peores, pero por orden de repunancia, tenemos:

Colgando en tus manos de Marta Sanchez y Carlos Baute. Que no era especialmente mala, pero cuando te pasas seis meses escuchándola sin descanso, te pasa como cuando salió la banda sonora de Titanic: acabas el verano con ganas de encerrarte los próximos veinte años en un sótano.

Poker Face, de Lady Gaga. Porque me parece una bobada a la altura de las que cantaba Britney Spears, con el añadido que la tipa esta y sus disfraces me dan mucha grima: no es guapa, ni canta bien, y encima se empeña en ponerse una peluca rubia con un flequillo que le tapa la mitad de los ojos como si fuera un bobtail. Y contra los bobtails no tengo nada, pero contra la gente que intenta parecerse a ellos, sí.

Y el ganador absoluto es...¡¡La forma de vida basada en el carbono conocida como Pitbull y su ¿canción? I want you!! Porque se lo ha buscado, pero bien. Porque la canción es un reguetón sin ningún sentido y un montón de jamelgas perneando, y sobre todo, porque por mucho que aparezca vestido con camisa y levitas, NO va a parecer distinguido. Y al refrán de la mona y la seda me remito. Es más, para ahorrar disgustos, paso de poner el vídeo y dejo una ilustración de Brian Froud. Que no tiene nada que ver, pero al menos es agradable.



Cuando seáis mayores, me lo agradeceréis


4. Citar de quién recibís el MEME y elegir cinco blogs que, por lazos de amistad o buen gusto musical, os apetezca que lo realicen.

Les toca retratarse:
A Satrian de Truthkills
A Kratos de Shock Post traumático
Rebeca Sánchez de Como un fénix
Sunne de..El blog de Sunne
MFAL de Blopez

7 comentarios:

MFAL dijo...

Gracias por invitarme a seguir el meme, sobre todo porque me he tomado muy en serio lo de: lazos de amistad o buen gusto musical, graacias por el motivo que sea :P

Ya lo he seguido antes, pero me sumo a tus odiadas: Baute y Martita... PUAAJJJ... LadyGaga no es de mis favoritas pero no me parece tan mala, en cambio el regueton ese asqueroso, puede con mis nervios... jajaja, y si me acuerdo la frase de la boca grande... en fin...

Saludos!!! ^^

satrian dijo...

Respetuosamente no voy a seguir el meme, porque las canciones del verano y yo no nos llevamos nada nada bien, aunque punto para tí por Garbage.
Y las canciones sí, son repunantes.

Kratos dijo...

Ídem que Satrian, y además he de decir que creo que no he escuchado ninguna canción del 2009. Pero me hace muchísima ilusión que pensarais en mí para realizar el meme, os lo agradezco ^^

Hewl dijo...

La canción del verano ha sido la sonata para piano nº 960 de Schubert, sin ninguna duda.
No ha parado de sonar!!
La he escuchado en todos los pubs, discotecas, guateques, reuniones familiares, asociaciones sindicales, concilios vaticanos, congresos del partido comunista, quedadas para suicidio masivo, salones de te y decatlones a los que he ido.
Para que luego andes diciendo por ahi que mi vida no es interesante...

Rebeca Sánchez dijo...

Gracias por el meme, en breve me pondré con el.

torpe dama dijo...

De las canciones mencionadas, sólo conozco Summercat, y porque me la pasó una amiga. Bueno, y la de Garbage, claro. Del resto, ni idea. ¿Merece la pena buscar alguna o mejor sigo feliz en la ignorancia? Ahora bien, os puedo pasar rai a mansalva, que en ciertas cantidades también invita al suicidio...

Sunne dijo...

a ver si saco tiempo para hacerlo.jeje

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda