Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

sábado, 12 de septiembre de 2009

District 9


Ayer fui al cine. Y para empezar, diré que no soy una persona muy cinéfila. No estoy al tanto de las últimas novedades, ni de directores o guionistas de moda y no entiendo practimente nada de efectos especiales. Normalmente voy al cine a lo que salga, sin tener ni idea de lo que voy a ver. Y más cuando vives en una ciudad en la que sólo hay un cine, y suelen repetir la misma película en varias salas.

Pero eso no quiere decir que no me guste ir al cine. Cuando estoy en casa soy incapaz de ver una película completa, siempre la acabo dejando hacia el final. Ironicamente, las únicas películas que me entretienen cuando estoy en casa son las cutres de los domingos, esas de la hora de la siesta. Y a poder ser que sean muy, muy tontas. Pero cuando voy al cine es otra cosa. No sé si es por el ambiente, o por la pantalla, o porque me están clavando 7 euros, pero cuando voy al cine suelo conseguir meterme en la película y disfrutarla a tope. Al menos cuando es buena.

De un tiempo a esta parte, he ido utilizando la técnica más segura: mirar la cartelera, y comprobar las notas de cada película en el imdb. que os parecerá una tontería, pero teniendo en cuenta que yo era de los que elegía la película por la pinta que tuviese en el cartel, ha sido una gran mejoría.

Y ayer tocaba ir al cine, así que hice el ritual de siempre. Cartelera e imdb. Lo hice un poco por confirmar, estaba bastante convencido de que ibamos a ir a ver "Hazme reir", que era la única que me sonaba que era buena. No estoy yo por la labor de ver "Que les pasa a los hombres" o "La matanza sangrienta de San Valentín" (y eso lo dice alguien que vio Aún se lo que hicisteis el último verano en pantalla grande. Dos veces. No pregunteis).

Y hete aquí, que me encuentro con que District 9, una película de la que jamás he oido hablar, de la que no conozco a los actores, o al director, o al guionista, o a la madre que los parió a todos tiene una nota de un 8,6. Y oye, un 8,6 es mucha nota. Que yo no he visto un 8,6 desde que estaba en 4º de EGB. Así que quedó decidido. District 9 toca.

Por suerte iba con una amiga que tiene aún menos criterio que yo, así que conseguí convencerla sin mucho problema. De hecho, se convenció ella sóla después de leer la primera linea del resumen, que era algo como esto: "Hace 20 años, los humanos tuvieron su primer contacto con los extraterrestres". Respuesta de mi amiga: "Uhhh, esta, esta". Ya os decía yo, que no tiene ningún criterio...

Y ahí nos ves, en la sala esperando a que empiece. Y ya que estoy, voy a hacer un minicomentario de los dos trailers que nos pusieron:

Zombiesland: Tiene pinta de ser bastante desconcertante. Se ve que tiene algo de humor, pero parece un humor bastante penosillo... Cosas del estilo, un chico se sube en una moto para parecer guay y se va a la cuneta, a zombie le cae un piano en la cabeza (literalmente)... No se, no voy a decir que sea mala, pero desde luego yo no voy a ser el primero en probarla.

2012: tengo sentimientos encontrados con esta película. Por una parte, estoy bastante convencido de que voy a ir a verla, aunque solo sea por los efectos especiales. y por otra parte, estoy bastante convencido de que una peli protagonizada pro John Cusack no puede ser buena. Por cierto, en ambas pelis sale Woody Harrelson, que yo no se con quien se acuesta para conseguir papeles, porque el chaval es malo como un pecado.

Pues eso, que empieza la película. Que si patatín, que si patatán. Pasan 20 minutos. Y a esto que mi amiga se gira hacia mi y nos soltamos un: "Pedazo peliculón, no?" Amén. Hacía tiempo que no iba a un película que me tuviera enganchado del principio al fin de esa manera, con una trama genial y unas escenas de acción impresionantes. De hecho acabó la película, y daba la impresión de que apenas había pasado una hora.

Y vosotros os estareis preguntando: ¿y despues de todo este rollo, no va a contar de que va la película?. Pos no. Si quereis saber de que va, os vais a los resumenes que pululan por internes, o os la bajais, o vais al cine a verla (opción que recomiendo). Al fin y al cabo, si un "Hace 20 años, los humanos tuvieron su primer contacto con los extraterrestres", es suficiente para mi amiga, tamíén es suficiente para vosotros. ¿O acaso os creeis mejores que mi amiga?.

Pues eso, a verla he dicho. No os va a decepcionar. Teneis el Certificado de Garantía del Tito Hewl.

9 comentarios:

Renaissance dijo...

A mí me pasmaron las críticas positivas que obtuvo una película a la que, que yo sepa, no le hicieron tanta publicidad como le están haciendo a 2012 o Avatar (¡los productores de cine descubren que los frikitos van al cine! ¡hagamos películas para ellos!)..Entre lo que cuentas y lo que dicen, creo que es cien veces mejor y menos pretenciosa que la última de Lars von Trier (¡¡reina el caos!!).
De Zombieland no digo nada: me parece la traslación al american style de Shaun of the dead. Pero claro, ellos no tienen a Simon Pegg.

satrian dijo...

Voy a buscar un hueco para verla y hacerle una crítica.
A mi me gusta ir al cine para ver las películas, y generalmente a horas que no haya mucha gente, disfruto doblemente de ellas.

LoFelip dijo...

A ver si voy mañana a verla!! no he leído ninguna crítica mala de esta película.

Hewl dijo...

Renaissance - ¿Que ellos no tienen a Simon Pegg? Pos deben ser los únicos, que últimamente el chaval sale en todo. ¿Y Daisy qué? ¿Es que nadie piensa en Daisy?

Satrian - Es lo mejor cuando hay poca gente en el cine.
Aunque a mi siempre me pasa, que estamos en un cine casi completamente vacio, y el viejo de turno viene a sentarse justo en el asiento de atrás... se sentirán solos, o algo...

Lofelip - Seguro que te gusta, es muy buena.

Sunne dijo...

donde se ponen los sellos? yo tb traigo certificado.

Renaissance dijo...

Pero, pero, peroperopero...¿¡Habrase visto!? ¡Hewl ha subido una foto en la que me identifica como un alienígena con tentáculos! ¡Esto es una sinvergüencería!
Y no queda sino batirnos...

Maeglin dijo...

Hay un momento clave
SPOILER-cuando se infecta Wikus podrían haber tirado por lo de siempre una epidemia global y tiros porque sí etc etc sin embargo le dieron categoria de drama personal-SPOILER
Ahí es donde la pelicula junto con el formato de documental fake que tiene da el golpe. A mí me encantó y a las dos personas anti-ciencia ficción que me acompañaron a las salas les conquistó.

Simone Marie dijo...

Os he dejado un MEME en mi blog, pasaos a verlo.

Besooos

Doña Nadie dijo...

Precisamente vi esta película hace unos días. Yo no tiro mucho por la ciencia ficción, pero esta película me encantó. Entre el toque de drama, y acción, me enamoró por completo. Además, el "bicho" pequeño nos pareció a mí y a mi amiga una monada (quizá necesitemos ir al oculista xDDD)

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda