Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

lunes, 22 de diciembre de 2014

Meme literario: A to Z book survey


Llevaba mucho tiempo sin hacer ningún cuestionario en el blog. Y mucho menos sobre libros, que siempre son los más divertidos...bueno, y los que más aprietan las neuronas, porque en muchos de ellos hay que poner a funcionar la memoria para recordar el mejor, el peor, el más aburrido, el más divertido o el que te hizo pensar más. Esta encuesta de la A a la Z, vista en Crónicas desde Lancre, es precisamente de estos. Y nada menos que con todo un alfabeto de preguntas. 


Author you’ve read the most books from. Autor del que has leído más libros. 
Pues creo que ando a mitad entre H. P. Lovecraft y Jean Ray. Aunque si cuento sueltas las novelitas de Harry Dickson, gana este último.

Best sequel ever. Mejor secuela
Gormenthast, de Mervyn Peake. Para mí la mejor trilogía por delante de El señor de los anillos

Currently reading. Leyendo actualmente. 
Un volumen inédito de aventuras del pequeño Nicolás. Ha llovido mucho desde que este personaje iba a la escuela, pero muchas de las tonterías de los adultos siguen siendo las mismas.

Drink of choice while reading. Bebida preferida para leer 
Café o infusión. Aunque con esta última las páginas están más a salvo de posibles accidentes.

E-reader or phisical book? ¿Ebook o libro físico?
Me es indiferente, y soy feliz gracias a un aparato que me sirve para leer libros sin quedarme bizca ante una pantalla. Ahora, en tablet, ni de coña. Ahí solo los tebeos, y porque no me queda más remedio.

Fictional character you probably would have actually dated in High School. Personaje de ficción con el que probablemente hubieras salido en el instituto. 
Buf, esta sí que es difícil. Entonces me gustaba mucho H. P. Lovecraft, pero no me veía fangirleando detrás de Randolph Carter.



Glad you gave this book a chance. Contenta de haber dado una oportunidad a este libro
Madame Bovary, de Flaubert. Es de esos libros que ganan ojeriza por su estatus de clásico y obligación en los planes educativos. Emma Bovary es uno de de los personajes por los que más simpatía he acabado sintiendo.

Hidden gem book. Libro joya escondida. 
El hombre que fue Jueves, de Gilbert K. Chesterton. ¿es una novela de espías? ¿Una parodia del terrorismo anarquista? ¿es fantasía? No lo sé, pero es maravillosa.

Important moment in your reading life. Momento importante en tu vida como lectora. 
Cuando decidí sacar de la biblioteca El Horror de Dunwich. Parte de mi formación literaria vino determinada por un escritor aficionado a los gatos y por un pulpo gigante con alas.

Just finished. Recién terminado. 
Brief History of the Dead, de Kevin Brockmeier. Una novela muy curiosa sobre una ciudad donde viven los fallecidos mientras los vivos los recuerdan, y cómo una epidemia a nivel mundial afecta al equilibrio de esta. Con temas como la memoria, el recuerdo y el fin de la humanidad como lo conocemos, es bastante melancólico.

Kinds of books you won’t read. Tipos de libros que no leerás.
Tendría que darme un golpe en la cabeza muy fuerte para leer Cincuenta sombras de Grey o en general, cualquier cosa de eso que llaman “chick lit”.

Longest book you’ve read . Libro más largo que has leído.
Los pilares de la tierra de Ken Follet. Pero uno y no más.

Major book hangover because of. Libro que te ha causado la mayor resaca.  
Pasé días pensando en la vida de los clones de Never let me go, de Kazuo Ishiguro.

Number of bookcases you own. Número de estanterías que posees.  
Unas seis, más un armario y una maleta.

One book that you have read multiple times. Un libro que hayas leído varias veces. 
Hace muchos años que no releo un libro, hay demasiados que todavía quiero empezar, pero a la saga de Elric de Melniboné de Michael Moorcock y La legión de los condenados de Sven Hassel les dí una segunda vuelta.

Preferred place to read. Lugar favorito para leer. 
El sofá, la cama antes de dormir o la cafetería. Así no me peleo con el resto de clientes por el periódico.



Quote that inspires you /gives you all the feels from a book you read. Frase que te inspira / te emociona de un libro que has leído. 
 Siempre había tenido miedo. Sin embargo, por autocomplaciente que esto pueda sonar, nunca creí que esto fuera causa de vergüenza o lamento, incluso a pesar del insoportable sufrimiento que puede implicar un rasgo así. Me parecía que la gente más sobresaliente, al menos a la que se considera como tal, no puede sino revelar una buena porción de miedo e inseguridad, incluso de pánico absoluto".
Thomas LigottiMy work is not yet done.

Reading regret. Arrepentimiento de lectura. 
Rayuela, de Julio Cortázar. Había oído hablar tanto de él y de la Maga que me decepcionó bastante. Bueno, y la mayoría de cosas que incluían como obligatorias en el colegio.

Series you started and need to finish . Serie que has empezado y necesitas acabar. 
Tengo ganas de saber cómo sale George R. R. Martin de Poniente, y qué hace Patrick Rothfuss para terminar las aventuras de Kvothe sin empezar otra trilogía.

Three of your all-time favourite books . Tres de tus libros favoritos de todos los tiempos. 
Thomas Ligotti. La fábrica de pesadillas.
 Jean Ray. Malpertuis
 John Kennedy Toole. La conjura de los necios.

Unapologetic fangirl for. Fan sin complejos de…
Elric de Melniboné en general y Portadora de tormentas en particular. Una de las sagas fantásticas más irregular, lisérgica y a ratos genial que conozco.

Very excited for this release more than all the others. Muy emocionada por esta próxima publicación, más que el resto. 
Cualquier noticia sobre una antología nueva de Thomas Ligotti. 

Worst bookish habit . Peor hábito de lectura.
Terminar todos los libros. Aunque sea la cosa más aburrida del planeta. Esto hace que muchas veces la lectura pierda parte de su gracia.

X marks the spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book. La X marca el lugar: Elige el 27º libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda. 
Cuentos de E. T. A. Hoffmann. Lo peor es que solo me acuerdo del relato de El hombre de arena.



Your latest book purchased. Tu último libro comprado.  
Desde que tengo ebook, y sobre todo, me propuse que no entraran en mi casa más libros que por cumpleaños y navidades, ha pasado mucho desde que compré algo. Creo que el último fue M. Marcel el de las pompas fúnebres, de Pierre Véry, por un euro en el rastro. Y Véry también podría considerarse otra joya escondida.

Zzz-snatcher book (last book that kept you up way late). Último libro que te mantuvo despierta hasta tarde. 
Sinsajo, de Suzanne Collins. Qué se le va a hacer, están pensados para que una página tire de otra…

2 comentarios:

José Miguel García dijo...

Me encantan los cuestionarios, las listas, las encuestas, etc sobre cine o literatura, en parte porque la gracia es que nunca se repiten exactamente igual de una a otra. De tus respuestas, como ya aprecio por nuestros blogs muchas veces entrecruzados, comparto muchas cosas (¡Malpertuis! ¡El hombre que fue Jueves!), un autor fundamental,Lovecraft, aunque a mí me entró a través de la antología "Los mitos de Cthulhu" y el mismo sentido de la "obligación" para finalizar todo libro que empiezo. Disentimos en varias cosas: "Rayuela" me encanta (aunque la primera vez me resultó cargante, y esto indica que yo sí releo mucho) y todavía no le he dado una oportunidad al email. Tampoco pienso leer nunca los libros "hot" tipo las sombras de Grey (pero, ay, tampoco entra en mis planes Suzanne Collins). Y tengo mucha curiosidad por la trilogía de Peake, aunque hace muchos años que no la veo por las librerías. Ah, y mi autor más leído y releído, claro, es Julio Verne.

Aprovecho para desearte unas felices fiestas (aunque las Navidades, personalmente, no me entusiasman, sí las ficciones navideñas) y espero seguir leyendo durante mucho tiempo tu estupendo blog, tanto cuando abordas algo que conozco como cuando me picas con libros o pelis que todavía no he "consumido".

Renaissance dijo...

Por culpa de mi sentido de la lectura obligatoria he tenido semanas de aburrirme como una mona...aunque más de una vez, de encontrarme con un desenlace satisfactorio, o con algún elemento positivo que no esperaba.
Jean Ray y Mervyn Peake se encuentran hoy bastante complicados para localizar (al primero, hasta para editarlo en Bélgica). Y Chesterton, sencillamente, maravilloso su particular sentido del humor y del fantástico.

Te deseo igualmente felices fiestas, y te agradezco tu opinión sobre mi blog. El tuyo también ha sido todo un descubrimiento a la hora de encontrar entradas muy completas sobre autores que, o bien me encantan, o bien tenía un poco abandonados. Porque lo mío con Verne es imperdonable. ¡Dos o tres novelas y paré de hacerle caso!

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda