Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

lunes, 25 de marzo de 2013

La llegada de las gatas cósmicas


Esta foto tiene sentido. Pero más adelante


Esta es una entrada dedicada a las gatas de Barrilete Cósmico. Sí, en plural porque desde hace una semana Dalek se ha encontrado con una nueva competidora en la posesión de humanos y objetos inanimados. Desde hace algún tiempo me había planteado el tener otro felino, porque Dalek estaba cada vez más raruna y huraña, incluso más de lo que podría ser un gato con nombre de robot alienígena del futuro.



Sabela es una gata de unos seis meses, con un carácter sorprendetemente dócil y mimoso para haber vivido en la calle o no tener domicilio conocido. Fue por esto por lo que no tuvo ningún problema en entrar en casa, y sobre todo, que le pusieran el nombre antes de poner conocerla, de ahí que recurrieran al truco simpático de ponerle nombre de persona y no se acabara llamando River, Amy, Cybermen o Lady Bigotes, que le iría muy bien por aquello de estar a punto de estrenarse Juego de Tronos. Al final he tirado por la calle de enmedio y se ha quedado en Sabela Tyrell, Lady Sabela Tyrell para los campesinos, porque, tras haberme quedado en el cuarto de Canción de Hielo y Fuego, sospecho que su comportamiento es igual igual al de Margaery con la corte y con el príncipe Tommen: es mimosa, adorable y encantadora, se adapta muy bien a su nuevo hogar...mientras Dalek Lannister no está muy contenta con esa cosa peluda que está utilizando su poste de rascar y le roba las croquetas del cuenco.


 
¡¡Saca inmediatamente a ese bicho de MI casa!!

Su mimosez también sirvió para que la entrada en casa no fuera todo lo mala que pudiera esperar, al menos para ella, porque en lo tocante a Dalek acabó montando un número bastante dramático que incluyó bufidos varios y la negativa de acercarse a la humana que había metido en su casa a aquella usurpadora. El cabreo monumental dio paso al desconcierto y a algún bufido esporádico hacia aquella cosa peluda que ronroneaba sin motivo aparente, utilizaba sus juguetes y le había robado su puesto en el sofá y la manta (por suerte, todavía le quedaban las siestas encima de la tele), hasta llegar al punto de una actitud indiferente con algún que otro manotazo desganado en algún momento.



¡High Five tricolor!

Hasta el momento, parecen mantener esa especie de tregua o indiferencia la una hacia la otra, aunque no se si fiarme mucho: más de un día he llegado a casa para encontrármelas en el sofá, sentada la una junto a la otra, con esa expresión tan indescifrable de los gatos…Y todavía no tengo claro si están repartiéndose la posesión del comedero y el rascador, o tramando algo más gordo.

7 comentarios:

Atticus dijo...

Ayy, que monada de bichos. Yo tengo cinco ya y a veces hay trifulcas, pero con el tiempo se han ido aconstrumbrandoos unos a otros.

Condesadedia dijo...

¿Una Lannister morena? ¡Imposible! Dalek debe ser una Baratheon por narices XDD.

Ains, qué monada los gatitos. Lástima que Señorpadre les tenga manía y no me deje tener uno.

Renaissance dijo...

martinyfelix: Sabela lleva una semana y media en casa y ya se llevan bastante bien. Especialmente cuando toca jugar a perseguirse y darse manotazos a altas horas de la madrugada.

Condesadedia: sí, entre el color, y la barriguilla que le está saliendo ultimamente, empieza a parecerse un poco a los Baratheon. Menos mal que he encontrado pienso para gatos de apartamento a ver si no se pone tan fanegas.
Es una pena que no puedas tener gatos, en realidad son unos animales que apenas ensucian, no huelen nada y practicamente se cuidan solos (exceptuando su afición por rascarse en los sofás).

Kaoru dijo...

¡Bienvenida, Lady Tyrell!

Renaissance dijo...

¡Gracias de su parte! A día de hoy está perfectamente integrada en su nuevo hogar...es más, las dos pasan bastante de mí.

Nof Low dijo...

«¡Double the cat, double the cute!»

Bueno, aparezco para hacer mi abyecto juego de palabras en inglés macarrónico y desaparecer ipso facto. Buen destino a ambas, a lo He-Man.

Renaissance dijo...

También doble cuenco de comida, de agua, de cambio de caja de arena...esto es como el antiguo Egipto, en casa me dedico exclusivamente a servir a mis gatas.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda