Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

jueves, 18 de agosto de 2011

Las mejores películas de terror bélico (al menos, para mí). Segunda parte


Lo más difícil de la entrada: conseguir fotos de gatos de la época

Hay por internet una frase hecha que dice: todo mejora con piratas. Yo añadiría que a falta de piratas, los nazis también ayudan, y por eso he hecho una segunda parte con las películas de nazis y fantasías varias más divertidas. Bueno, por eso, y porque he visto muchas.



Outpost (2008). En algún país del Este, un grupo de mercenarios es contratado para asegurar un antiguo bunker. Tras encontrar una pila de cadáveres y a un superviviente catatónico, comienzan a ser atacados por balas que surgen de ninguna parte y por soldados fantasmales.



No hacía falta ser un genio para saber que los protagonistas las iban a pasar canutas, no: en estos casos, cuando no son fantasmas, son zombies, y cuando no son zombies…son zombies cuánticos. O algo parecido. Porque lo que se encuentran los personajes es nada menos que una maquinaria capaz de alterar las leyes de la física y hacer que los sujetos experimentales se conviertan en zombies. Estos, con capacidad para teletransportarse, y sin otra cosa que hacer, destripan a cualquier bicho viviente que se les ponga por delante. Más allá de la maquinaria y las teorías físicas, que la convierte en la película ideal para que la fastidie alguien de ciencias, es casi lo mismo que Dog Soldiers o cualquier otra con soldados perseguidos por el monstruo de turno. Había algo de potencial en la gente que contrata a los protagonistas, de la que poco se sabe pero se les supone bastante influyentes. Por desgracia, lo dejan de lado a favor de una historia mucho más tópica en la que solo al final intentan aprovechar un poco más lo novedoso del invento que aparece. También sale un actor más o menos famoso, Ray Stevenson, conocido como Tito Pullo, el soldado más cabrito de la legión XIII y alrededores.



The Keep (1983). Una rareza para aquellos años, tanto por tema, como por la forma de filmar. Está basada en El torreón, de F. Paul Wilson (conocido en su casa a la hora de comer), y según dicen, se parece a la novela como un huevo a una castaña. Tiene su gracia para quien le guste el cine ochentero, pero al resto, no se la recomiendo, a menos que quiera ver a unos nazis en un decorado, rayos de colores, música electrónica y a Gabriel Byrne con un peinado horrible. Y a Jurgen Prochnow haciendo de protagonista.




Blood Creek (2008). Ya había hablado de ella, una peli muy entretenida que podría definirse como “Los hermanos Winchester se enfrentan a un zombie nazi con poderes que no hacen gran cosa”.

Se quedan fuera Capitán América, que aún no he visto, al menos la versión nueva (hay otra de los noventa, muy cutrilla), pero que podría estar al tener como malo a Cráneo Rojo. The Devil´s Rock (2011), no pasa de ser la historia mil veces vista, con los nazis invocando al bicho de turno que se les rebela. Y aunque resulte bastante cantoso el que no mencione Dead Snow, tampoco la he visto…ni ganas: por los trailers y las opiniones me parece una película demasiado chorras, incluso para mis estándares. Y el título en castellano, Zombies Nazis, si no es de juzgado de guardia, por lo menos es un spoiler en toda regla.

2 comentarios:

satrian dijo...

Estas ni me sonaban no se si atreverme con alguna.

Renaissance dijo...

Tú atrévete con Outpost, que tienen el sello de calidad "Renaissance las ha visto y no se ha muerto".

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda