Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

domingo, 13 de febrero de 2011

La semana en series



En cuanto saquen este programa en DVD, se lo compro a mi gata.

Aunque a las series habituales se les hayan sumado un par más (remake una, y original la otra), ha pasado el suficiente número de episodios como para poder ir haciendo un balance en conjunto de cada una.

Michael: "Alex, tu no me ocultas nada, ¿verdad?"

Nikita. La serie de acción de la CW se ha convertido en uno de mis placeres culpables favoritos (los otros son los gatos y los realities de cocina). Aunque siguen con los episodios semanales típicos, con Nikita reventando los planes de la organización malvada correspondiente, Alex, su topo, ha terminado por fin su entrenamiento, y eso quiere decir que: a) ya no tendremos que aguantar situaciones absurdas en las que esta utiliza los ordenadores a su antojo, y b) tendrá más libertad de acción estando en el exterior. De momento, esto ha dado lugar a situaciones que ponen de manifiesto la flojera de algunos guiones. Y es que a día de hoy, la sensación que Nikita transmite al espectador, por mucha capacidad de suspensión de la realidad que tenga, es que el único motivo por el que la División es la organización más peligrosa de todas, se debe a que el resto del mundo es algo tonto.



The Big Bang Theory. La serie que ha sufrido más amenazas para dejarla por mi parte, sin mucho éxito. Con el tiempo, he aprendido a no exigirle demasiado, aunque eso no evite que haya episodios flojos. De todas formas, tardo menos en bajar un capítulo y verlo, que en hacer zapping buscando algo por la tele. Por el momento, han conseguido ajustar los personajes a la situación: algunos de ellos han pasado a ser algo más que habituales, como es el caso de Bernardette y Amy, algo necesario si quieren que Penny pueda seguir apareciendo más en escena sin que resulte absurdo.

Fringe. Esta tercera temporada es sin duda, la mejor que ha tenido. Han conseguido alcanzar el equilibrio entre casos de la semana y avance de la trama principal, cosa que por algún motivo, suele ser bastante difícil para este tipo de series. Como el tema del enfrentamiento entre dimensiones está más o menos cerrado (posibilidad de conflicto aparte), se abre un nuevo frente con la aparición de unos libros titulados The First People, en los que se habla de razas anteriores a los actuales humanos y de maquinarias extrañas. No es por fastidiar, pero me da la impresión de que algún guionista ha estado leyendo a Robert E. Howard. Y por si esto no fuera poco, el episodio de esta semana se cierra con una revelación culebronesca: el Walter Bishop de la dimensión alternativa va a ser abuelo.


Being Human USA. Su versión británica era demasiado buena, y cercana en el tiempo, comoi para que esta le resultara competencia. Por el momento, se ha visto que este Being Human americano es una visión mucho más ligera que la original, ya que la mayoría de problemas morales desaparece: el prometido de Sally, la fantasma, siente realmente su muerte, y la relación con ella recuerda más a Entre Fantasmas que a Being Human. Aidan, el vampiro, no ha convertido a nadie, sino que es culpa de los Vampiros Malvados (Mark Pellegrino a la cabeza), quedando libre de culpa de lo que haga su no-victima. La enfermera, futura pareja de Josh el hombre lobo, es una persona mucho más amable que su amargada versión inglesa. Y en general, todos con mucho más agradables a la vista, más guapos de serie, y por tanto, menos creíbles. Menos Sam Witwer, claro. Que sigue siendo de plástico.

Being Human (Reino Unido). Hace tres semanas comenzó su tercera temporada, con importantes cambios: un traslado a Cardiff, una nueva casa, y Sinead Keenan (Nina) como personaje fijo. El segundo episodio, con la aparición de un nuevo vampiro, sirvió para presentar a este como futuro protagonista de Becoming Human, el spin off de la serie que se emite via internet. Muchas novedades, y especialmente, algunas situaciones que no parecen encajar muy bien con la intención inicial de la serie, me lleva a preguntarme si Being Human habrá saltado ya el tiburón: en un lugar relativamente pequeño ha aparecido una población demasiado grande de vampiros (que no han vuelto a salir), hay dos hombres lobo a mayores, y sobre todo, la pareja de licántropos protagonistas están esperando un churumbel. Lo que, entre esto y Fringe, me lleva otra vez a preguntarme si no habrán contratado por ahí algún guionista de telenovela. Esta tasa de natalidad no es normal.

6 comentarios:

Daicon-X dijo...

Cuidadín con Fringe, la audiencia ha bajado hasta los 3,6 millones -_-

Atticus dijo...

¡¡Yo también quiero el Cat TV!! Para mí, para mis gatos y para todo hijo de felino.

Y los gatos no son un placer culpable, ¡hombre!

Si TBBT te tiene medio aburrida, deberías dejarla y ponerte con otras comedias como Community o Raising Hope, que aunque no me enganche es divertida. O probar con la pasada de olla de Archer. Porque Parks and Recreation ya la ves, ¿no?...

satrian dijo...

Uuuuh mucho miedito tengo con las últimas audiencias de Fringe, ahora que está la serie en su mejor momento.

Renaissance dijo...

Daicon-X: No lo entiendo, estamos posiblemente ante la mejor temporada de la serie, y empieza a perder audiencias. La gente está fatal de lo suyo.

Martinyfelix: estuve mirando, pero no ponían de qué iba el vídeo ese, supongo que será una sucesión de juguetes que pitan desfilando por la pantalla. Estuve pensando en empezar Community por el episodio aquel basado en D&D.

Satrian: no sé si es por causa del cambio de fecha, o si la gente huye de las tramas un poco complicadas (pero Galactica y Lost sí que les gustaban).

Mary-chan dijo...

Aunque la cuarta temporada de "The Big Bang Theory" está teniendo algunos capítulos flojillos, me lo sigo pasando bien con ella. Será que nunca le he exigido mucho.

La tercera temporada de "Fringe" también me está pareciendo la mejor hasta ahora. Cada vez se pone más interesante la trama principal.

Un saludo

Renaissance dijo...

A mi me pasa lo mismo, no le pido mucho a Big Bang Theory (para mí la gran serie de frikis siempre será IT Crowd), pero hay veces que no cumple ese mínimo.

Espero que Fringe no se cancele, ahora saben por dónde quieren llevar la serie.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda