Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

domingo, 9 de enero de 2011

El segundo Aniversario de Barrilete Cósmico




Tal día como hoy (o, bueno, creo que en su momento era jueves), nacía Barrilete Cósmicooo, así, con dos letras de más y sin nada que ver con el deporte. Aunque durante su primer año tuvo bastantes cambios, como tener una cabecera propia en lugar de la plantilla de blogger, durante los siguientes 365 días no tuvo muchos más novedades, entre otras cosas, por aquello de no andar mareando la configuración, y después no saber recuperarla. Y aunque el invento en un principio no se diferencia mucho de su primer año, en el contenido si han variado algunas cosas:



¡Yo no pensaba poner algo relacionado con mininos, lo juro!


Las entradas se van espaciando. Desde que Hewl dejó su ritmo de series, y entre otras cosas, se compró un portátil y un ebook, me he ido quedando yo sola con el blog. Lo que por un lado, permite que escriba todo lo que quiera sin que nadie venga a tildarme de friki, pero por otro, hace un poco más difícil tener el ritmo de publicación que había en el 2009. Que tampoco era la cosa más pródiga del mundo, pero sí era más que una o dos entradas por semana. De todas formas, si quiero tener algo sobre lo que escribir, tengo que ver y leer otras cosas de las que escribir más tarde.



El tebeo, ese gran desprestigiado. De libros se habló bastante, pero no fue hasta mediados del año anterior cuando empezaron a aparecer los comics. Siempre fue una afición, pero durante los últimos años lo dejé un poco de lado, ya sea por precio (que es caro) o por interés (rara vez encontraba algo que me gustara). Aunque poco, algunas entradas aparecieron mencionándolos, y en la mayoría de los casos, de terror, como fueron La tumba de Drácula, Cuentos de la cripta, y especialmente, Los muertos vivientes. Alguna rareza también apareció, como los de Doctor Slump o un manga de la segunda Guerra Mundial. Algo bastante chocante porque el manga no me gusta mucho, pero..eh, este tenía tanques. Y nazis. Y el otro, una niña robot y una caca parlante. Bien pensado, tal vez debería hacerme mirar esto último.




La lectura, esa sí que se ha desprestigiado.
Generalmente intentaba mantener un nivel en los libros, o, al menos, alternar entre algo de entretenimiento y una cosa algo más seria. De ese modo pasé los dos años anteriores con John Kennedy Toole, Paul Auster o Dostoievski. Sin embargo, este año opté por el entretenimiento puro y duro...y en mi defensa diré que ha sido por cuestiones de estudio, que no estaba mi cabeza para filosofías, lo juro. La lista de lecturas del 2010 se compone, en su mayor parte, de Guardianes de la noche, El día de los trífidos, y la trilogía de Zombie Island...Menos mal que tenía por ahí El corazón de las tinieblas y Ensayo sobre la ceguera para disimular. Y Juego de Tronos, claro. Pero ese todavía no se si clasificarlo en entretenimiento o en lectura seria.




Se pongan como se pongan, el mejor personaje de la serie.

Las series. El barrilete nació como un blog de series. Después, el que acabara incluyendo de todo, ya fue cosa de la dispersión mental de sus responsables. O de que no pasara de ver cuatro o cinco en un año. A mis preferidas de siempre, como Doctor Who, se sumaron Fringe, con una buena tercera temporada, y Being Human, con sus monstruos ingleses. Pero si hay algo que caracterizará al 2010 será The Walking dead.


Esta foto sí es deliberada

Los gaticos. No sé si por tener completa libertad en el blog, o por haber tenido tres gatos en un año, los mininos empezaron a ser algo habitual en las entradas. Empezó como una broma, para convertirse en una costumbre, y no fallaba una entrada en la que no hubiera un gato relacionada con ella. Lo que ya es difícil para cosas como Pesadilla en Elm Street o Adèle Blanc Sec. Al menos, desde que empecé esta sana costumbre, mi gata ha dejado de pasearse delante del monitor y escribir tonterías en el teclado, con lo que todos salimos ganando. Especialmente mi ordenador.

9 comentarios:

Atticus dijo...

¿Una caca parlante? Y pensaba que ya no me podías sorprender.

Y no me puedo creer que sólo veas cuatro series al año. Yo como que eso lo veo en un mes. Claro, así he dejado de leer.

Lo mejor, sin duda, son los gaticos. Tú pon fotos, pon. Escribe sobre gatos. ¡Deja escribir a los tuyos!

Mejor paro, que enloquezco y se me ha olvida felicitarte, así que

¡SUPER FELICIDADES GATUNAS!

satrian dijo...

¡¡¡¡Muchas Felicidades!!!! espero que sigas al pie del cañón, porque me divierto mucho leyéndote, y me das muy buenos consejos :)

Nahum dijo...

¡Felicidades!

Rebeca Sánchez dijo...

Felicidades sigue así pa´lante, poco a poco pero genial

seriéfilo dijo...

felicidades!! en 2010 mucho más divertido el blog!

Liliana Fuchs dijo...

Felicidades! Y que sean muchos más, aunque no siempre tengáis el tiempo necesario para actualizar muy a menudo. Y que nunca falten los gaticos, por favor :) Son ya seña del blog!

Un abrazo

Renaissance dijo...

Martinyfelix: la caca parlante (sonriente y de color rosa) es la marca de la casa de Doctor Slump, uno de mis dibujos favoritos junto con Dragones y Mazmorras (sí, mis padres empezaron a sospechar que su niña era un poco rarita). Yo por mi dejaba que Dalek escribiera, pero ahora ha decidido que es más divertido arrancar las teclas del portátil..Esta minina es imbatible.

Satrian: gracias, gracias. En todo lo que pueda, seguiré escribiendo, aunque no con la frecuencia que me gustaría. Hay veces que el sofá, la tele y el libro tiran mucho.

Nahum: ¡gracias!

Rebeca Sanchez: en la medida que pueda, intentaré ir manteniendo unas dos entradas por semana.

Seriéfilo: en el 2001, Barrilete Cósmico con un 30% más en marcianadas.

Akane: mientras internet me deje, en la cabecera ya nunca faltará un gatico.

Antò dijo...

Yo soy nuevo lector de Barrilete pero he venido para quedarme! Muchas felicidades y a seguir hablando de lo que te venga en gana. Los gaticos por favor que no se vayan.

Renaissance dijo...

No, si lo difícil sería que el blog no se convierta en "Los gaticos y sus diversas circunstancias".

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda