Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

sábado, 9 de octubre de 2010

Los comics de la temporada (cuando me acuerdo de hacer la compra)



Sorprendentemente, se ha echado a dormir. Lo más habitual es que se dediquen a comer cualquier forma de papel impresa.


Ultimamente ando un poco a salto de mata con los tebeos: solo sigo un par de series, que son muy aperiódicas, y cuando me acuerdo de irme a comprar el número siguente, ya han salido dos o tres. Hoy tampoco ha sido una excepción, y de hecho, todavía tengo pendiente ir a la tienda y traérmelos para casa.



Los muertos vivientes 10 y 11 (Robert Kirkman). Hoy en día estos comics son conocidos por la serie que se estrenará el 31 de octubre. No hace mucho hablé de ella, pero no está mal recordar que actualmente es la serie de zombies más longeva y la que posiblemente, tenga los personajes más desquiciados. Los muertos vivientes narra la historia de una epidemia zombi (por si quedaba alguna duda), pero de una forma mucho más arriesgada, como es ir siguiendo a los personajes a lo largo del tiempo, que deben ser unos dos años. En todo este tiempo, ha pasado de todo: se han muerto cantidad de personajes, han pasado por bastantes refugios y se han encontrado con todo tipo de personajes, desde algunos bastante desquiciados a otros, caníbales. Seguramente Robert Kirkman escribió esa parte en pleno éxito de The Road. Como curiosidad, los comics de Los muertos vivientes vienen con un título para cada número, a cada cual más deprimente: "Los días que se fueron", "Lo que más anhelas", "Seguridad tras las rejas", "Esta triste vida"...que son toda una declaración de intenciones, porque no se trata de una serie muy alegre, no.



Las monstruosas vacaciones de Courtney Crumrin (Ted Naifeh). Se trata de una serie no especialmente conocida, que Norma empezó a sacar a finales del 2007. Una niña se traslada con sus padres a casa de su tío, un ermitaño que resulta ser un poderoso mago. La historia parece muy simple, pero la principal gracia es en mezclar elementos de cuentos y miedos infantiles, como los trasgos y los bosques tenebrosos, con algunos detalles más adultos, como una sociedad de magos con bastante más mala baba que la de Harry Potter, y especialmente, el mundo de las hadas, a las que también les llega de malos bichos y son especialistas en secuestrar niños pequeño. El dibujo le pega a la perfección, es en blanco y negro (sin escalas de grises) y muy detallista, especialmente a la hora de diseñar lugares como bibliotecas abarrotadas o el país de los trasgos:

3 comentarios:

satrian dijo...

Aumentando las ganas de ver The Walking Dead, ya no queda nada para Halloween.

Atticus dijo...

Pufff, con los gatos que pones siempre al principio de los post me dejas babeando. Dios, que mono es. Así no me concentro en nada, es imposible, demonios...

Renaissance dijo...

Satrian: El 2010 incluirá una nueva tradición para el día de Difuntos: el Tenorio, los huesos de Santo y The walking dead.

Martinyfelix: en realidad es fácil encontrar cualquier gatico: tecleas "cat+ cualquier cosa" y aparecen. Eso sí, delante del monitor tengo una todavía más mona.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda