Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

jueves, 14 de octubre de 2010

El Día que Big Bang Theory se salvó de la quema y más cosas variadas

Había avisado en su momento: la serie de los frikis está cada día más floja y menos graciosa. Le concedí un tercer episodio de gracia, a ver cómo avanzaba, y si seguía sin convencerme, al pozo.

Y no es que fuera de los mejores episodios, pero esta imagen, y el resto de la secuencia correspondiente, le concedió una semana más. Lástima que no les den más protagonismo, animalicos…



¿Por qué se pasaron todo el rato definiéndolo como "siniestro"? Tanta gatería es una monada




En otro orden de cosas, he terminado Daywatch, la segunda parte de Guardianes de la noche que había comprado hace algunos meses. Me ha gustado tanto como el primero, hasta el punto de decidir que este necesita una relectura ya (entre otras cosas, porque no me acuerdo casi de nada). No hay mucha gente a la que la saga fantástica le guste: es un género de fantasía urbana muy raro y mucho más complejo que el que se podía encontrar en las páginas de Harry Dresden o cualquier otra novela de magos por el estilo. El que la adapción al cine sea completamente diferente a lo que cuentan en los libros ayuda todavía más a crear esa sensación de desconcierto y un poco de disgusto que suele provocar esta saga, pero es precisamente por lo que me gusta: la película va por un lado, se limita a tomar los personajes y contar una historia que se cierra en dos entregas. Y los libros van por otro, con bastantes diferencias y un giro mucho más oscuro que el que había esperado tras ver su versión en pantalla. Se había hablado de un remake americano de estas películas, que por suerte, nunca apareció. Y es que, por mucho que proteste, acabaría viéndolo y rasgándome las vestiduras por haber destrozado la historia.



Yo me cambiaba de vagón volando

Con un poco de retraso, respecto al estreno (hay que dejar que suban una copia en condiciones), he visto The Midnight Meat Train y Book of blood, dos películas que adaptan los relatos del mismo nombre, de Clive Barker. A quien no le suene este nombre, era un señor que en los ochenta escribía historias de terror muy rompedoras…y que ahí se quedó su calidad literaria, porque desde entonces, no es que haya escrito cosas muy interesantes, al menos en mi opinión. Por el contrario, las versiones en cine han tenido bastante más suerte que las que hicieron en los ochenta de sus libros y relatos: The midnight Meat Train es una adapción muy buena, en la que Vinnie Jones consigue crear un personaje amenazador sin abrir la boca, y suplen la brevedad del relato con algo de desarrollo de los personajes que, por suerte, no resulta aburrido. Lástima que no les haya pasado lo mismo con Book of blood, pero en este caso, es muy difícil intentar sacar algo de una historia de no más de tres páginas, y que se limita a servir de introducción para una compilación de relatos. Es como si a un lumbreras se le ocurriera pasar al cine el índice de El señor de los anillos.

No hay mucho más que decir por el momento. Y es que desde que a todas las cadenas les dio por poner las series que sigo el jueves, el resto de la semana se me ha hecho un poco más desértico ¿¡en qué estaba pensando esta gente!?

4 comentarios:

satrian dijo...

Ya sabía yo que algo tenía que ver con los gatos XDDDDD

LoFelip dijo...

La serie sigue siendo la misma que en la 1ª temporada pero parece ser que las cosas cansan. Yo espero cada semana TBBT porque ese humor no lo da ninguna por mucho que digan por ahí.

Renaissance dijo...

Satrian: siempre tiene que ver con los gatos XDD.

Lofelip: a mí me cansó. Las temporadas de 20 episodios se alargan mucho, y para humor geek, me voy quedando con IT Crowd.

Alejandro A dijo...

jajajaja yo tsmbién amo a los gatos!

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda