Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

domingo, 20 de diciembre de 2009

Tele del sábado noche o qué hacer una tarde de frío


Hoy me he pasado la tarde viendo la tele. Este pasatiempo ya había quedado completamente descartado desde que el bittorrent entró en mi vida, pero en este momento la tele por cable (o más bien, el poder ver la tele sin interferencias y con una calidad mínima) es una novedad que decidí aprovechar. Además, tampoco es que se puedan hacer muchas cosas en medio de una ola de frío ártico...
El caso es que una tarde de modorra y peleas con el gato por la parte más cómoda del sofá me llevaron desde un documentales chorras acerca del travestismo en Inglaterra al canal Cuatro, donde quedé definitivamente apoltronada viendo Buscando a Nemo. Y es que no hay nada para entretenerse como un montón de atontadas gaviotas sin más interés que comerse todo lo que tenga patas o lo que se mueva, y una pez tontaina con la canción más pegadiza de este siglo.



Sigue nadando, sigue nadando...


Sí, también tengo un canal temático que emite cine cultural, subtitulado y profundo, el 99% del cual está hecho en Francia y un 1% en algún país minoritario, pero...¿tiene alguna de las películas de Bergman animales parlantes? ¿eh? ¿eh? ¿Eh?

Buscando a Nemo terminó dando paso a la que quizá sea la Película Más Absurda jamás emitida, con permiso de aquella de la Serpiente Dragón que Trepaba por Un Edificio . Se trata de Dead or Alive, la enternecedora historia de tres mujeres que se van a una isla a pelearse en ropa interior con un montón de secundarios disfrazados ¿Por qué? Vaya usted a saber.
Seguramente nadie conozca semejante engendro, de hecho, no me sonaba hasta que no ví esta célebre escena, que seguramente haya recibido ya todo quisque vía correo FWD:



Entre el resto de personajes, tenemos a una princesa ninja a la que persigue una soldado, también ninja, con una horrenda peluca violeta, una rubia con músculo (sus fanes tendrán, oyes) y Eric Roberts, el hermano feo de Julia Roberts, con un montón de laca encima de una peluca y demostrando que este hombre no ha debido hacer una buena película en su vida. Si exceptuamos esta y quizá, su aparición como The Master en la película americana del Doctor Who.



Como puede verse, no hace falta ser un genio para saber a quien estaba destinado el producto: varones de 18 a 30 años, solteros. Y muy probablemente, gordos con gafas y aficionados a escribir hechos sobre Chuck Norris y atribuir propiedades místicas a una camiseta con lobos dibujados.

Hoy ha sido un día muy extraño. Podría haber empezado Bored to Death. Podría haber visto la tercera temporada de Black Adder. Podría haber visto la miniserie de Alice. Y sin embargo, acabé en la madrugada del domingo viendo una película cuyo mayor interés era ver cómo Eric Roberts casi vencía a las mejores luchadoras del mundo gracias a unas gafas de sol en las que se había descargado los movimientos de estas. Obviamente, la culpa ha sido de buscando a Nemo ¿A quien se le ocurre poner una película de animación buena por la noche cuando todo el mundo sabe que tendrían que estar emitiendo telefilmes?

4 comentarios:

satrian dijo...

mío, mío, mío.
Desde luego no hubiera hecho la segunda parte de la sesión doble, ni aunque me repitieran la escena del sujetador 50000 veces.

Un telespectador más dijo...

jajaja Espero que se te haya contagiado la memoria pez y puedas olvidar facilmente la pelicula porque solo viendo ese fragmento ya me puedo hacer una idea del resto...xDD

Saludos!

Hewl dijo...

Ohhh, dios, me acuerdo de esa peli!! La estuve viendo hará un año y era mala como el infierno. Supongo que era esa, vaya, habia un montón de tias dandose de ostias.
Espera. Quizás eso fue en la vida real y se peleaban por mi. Es lo más probable.

Renaissance dijo...

Satrian: lo malo de ese tipo de películas es que acabas embobada mirando para ellas, como si emitieran algún rayo hipnótico. Además, quería saber de dónde demonios venía la chorrada del youtube del sujetador.

Un telespectador más: es imposible que una producción así pueda conmigo. Me he visto casi todas las películas de Lucio Fulci y alguna que otra de Uwe Boll.

Hewl: creo que algo me habías contado ¿no era aquella vez en la que Number Six, Kayleen de Firefly y Echo se peleaban por tí, pero que nunca supiste quien ganaba porque te sonó el despertador?

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda