Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

lunes, 18 de mayo de 2009

Ya están aquí los finales

Esta última semana y media ha sido muy, muy, muy ajetreada, al menos en lo que a series de televisión se refiere.
Sería de agradecer que para próximas ocasiones, las cadenas de televisión intentaran distribuir algo mejor los finales de temporada, porque ha estado a punto de darme una sobredosis.

Hace dos semanas, empezaron las despedidas. El jueves fué Dollhouse, con un capítulo interesante, y que deja a la serie en un muy buen lugar para continuar en la 2ª temporada (gracias, gracias, gracias!!!). Tengo muchísimas ganas de ver como va a seguir a partir de ahora, especialmente el personaje de la Dra. Saunders (ganadora, por cierto, de la encuesta de mejor activo de Dollhouse).


Un par de dias despues, le tocó el turno a Brothers and Sisters, con toda la familia viajando a México para rescatar al hermano descarriado. En esé último capítulo consiguieron, despues de una temporada aburridísima, que me riera. Grandes escenas en la secta, pero por lo demas, un capítulo sin excesivo interés, especialmente para ser un final de temporada.

Y si esos fueron los aperitivos, la semana pasada vinieron los platos fuertes. El lunes ya tuvimos el primero, con The Big Bang Theory. Una season finale que no se diferenció demasiado de cualquier otro capítulo de la serie, pero que deja las cosas interesantes para la próxima temporada (la reacción de Penny a la marcha de Leonard, y las más que probables futuras referencias a la expedición al ártico, que prometen ser tronchantes).

El martes descansamos, y menos mal, porque lo necesitabamos para prepararnos para la season finale más esperada. ¿Sabeis de cual os hablo, no? Sí, esa de unos cazurros perdidos en una isla. Exacto, esa. Perdidos. Tengo que decir, que aparte de la introcucción de Jacob y anti-Jacob, el final me ha parecido bastante predecible.
Oh, Dios, he sentido como alguien caminara sobre mi tumba. Me pregunto por que.
Eso sí, el primer capítulo de la próxima temporada promete ser el capítulo más alucinante de la historia de la televisión. Más que nada, porque no tengo ni idea de lo que va a pasar a partir de ahora. Podrían materializarse en la nave de Babylon 5 y no me extrañaría demasiado...
Y pensar que aún nos quedan nueve meses.

Y si el miercoles hubo emociones, lo del jueves ya fue demasiado. The Office, 30 Rock, Anatomía de Grey, Supernatural y Smallville. Toma morena.

La season finale de 30 Rock fué decepcionante. Sí, hubo muchísimas estrellas invitadas, y algún buen chiste, pero poco más. Me esperaba algo mejor, siendo el final de temporada.

The Office estuvo genial, como casi siempre. El reencuentro entre Michael y Holly fué menos humillante para Michael de lo que me había temido (menos mal), y nos proporcionó la gran escena de Dunderdog Mifflionaire, o como coño se llamase. Lo que me pude reir cuando Holly empezó a torturar a Michael... Al final no hubo reconciliación, pero dejaron la puerta abierta para futuras apariciones de Holly (sí!!!).
Otra reconciliación a la vista es la de Dwight y Angela, o al menos eso se intuye por las miraditas que se echaron... Y sin duda, el gran momento del final fué la escena del hospital con Pam y Jim. No fué la boda que esperábamos, pero en cualquier caso estuvo muy, muy bien.


El final de Anatomía de Grey confirmó el buen momento por el que pasa la serie. Quien iba a decir hace un año que la serie volvería a remontar a los niveles de la 1ª y 2ª temporada.
Estoy absolutamente convencido de que fui la única persona del universo que no pilló que George era el hombre misterioso, pero oye, me alegro. De todos los finales que he visto estas semanas, ha sido la mayor sorpresa. Me dejó flipando.

Supernatural tuvo un final de temporada correcto, pero bastante predecible. No paso nada que no me hubiera esperado. Ruby resultó ser mala, los ángeles también, y Castiel acabó ayudando a Dean.
Muy de manual. Eso sí, dejan la serie en un buen punto, con Lucifer a punto de abandonar el infierno. La 5ª temporada va a ser interesante.

Y por último, el final de Smallville. Flojo, flojo, flojo. Y muy precipitado. De hocho, aún no he acabado de enterarme de como mataron al malo. ¿Y donde está Lois? ¿Y quien era el tipo que apreció al final en la mansión? Un lio, todo.
Eso sí, me han hecho el mejor regalo que podían hacerme. Han matado a Jimmy!!! Sí, Siiiiii, SIIIIIIIIII!!! Y solo por eso se lo perdono todo.

............................................................Jódete, gilipollas!!

Bueno, pues eso es lo que ha dado de si la semana de los finales. Aún tengo pendientes de ver los últimos 3 capítulos de Mujeres Desesperadas, así que lo comentaré junto con los finales de Gossip Girl y HIMYM.
No se que voy a hacer a partir de la semana que viene. Nos quedamos sin series. Aún me veo retomando Private Practice. Dios no lo quiera.

13 comentarios:

mei dijo...

Por si te consuela... no eres el único que no pilló lo del O'malley! yo hasta que no dijeron quien era, no lo pillé, y sigo sin pillar lo que le escribió en la mano a Meredith xD

satrian dijo...

Como te las arreglas para sacarme la carcajada siempre "unos cazurros perdidos en una isla", grandiosa frase.
Huuurra por la Dra Saunders y yo que creía que no iba a sacar votos.

Hewl dijo...

Escribio 007, que es como lo llamaban en las primeras temporadas, porque se había cargado a un paciente y decían que tenía licencia para matar.
Yo tampoco lo había pillado, me dijeron despues lo que significaba. Si me di cuenta fué por la reacción de Meredith (y luego dicen que es mala actriz...)

Hewl dijo...

Satrian - Para mi Whiskey es el mayor aliciente de la próxima temporada (y repito, gracias, gracias, gracias).
Me alegro de que te hayas reido, pero reconocerás que es verdad. Porque cazurros son un rato largo.

Diego del Pozo dijo...

El 6x01 de Lost será... mejor ni lo digo que me pongo tenso.

Es verdad que el de Supernatural ha sido algo predecible pero es o no cambia que me ponga palote pensnado en lo que tendremos en septiembre.

dDel de The Office, que decir que no sea, jajaja. Grande como siempre.

Del de Samllville lo vi anoche y todavía estoy de mala hostia. Menos mal que no escribí ayer sobr él porque me hubieran cerrado el blgo de todo lo que tengo que decir. Como dices, lo único positivo, se han cargado al super pelmazo de Jimmy!!!! Que ostias de SF ha sido estooooooooo, lamentable.

mei dijo...

vale por fín lo he pillado! xD grácias por la aclaración!!

seriéfilo dijo...

la renovacion de dollhouse ha sido una pasada y el final de the office me encantó.

Renaissance dijo...

¿Y ahora qué vamos a hacer si se están terminando todas las temporadas?
¿Alguien puede recomendar algún libro?

Hewl dijo...

Moltisanti - El final de Smallville fué para darle de comer aparte de lo malo que era. Y mira que Smallville ha tenido buenos finales en otras temporadas (me acuerdo de uno en que le rapaban el pelo a Lionel mientras sonaba musica clasica, y era espectacular). Que bajo esta cayendo esa serie...

Mei - De nada, un placer. Ahora solo hace falta que alguien me explique mis dudas sobre Smallville (¿por qué las dudas sobre Smallville son dudas, y las dudas sobre Lost son Cliffhangers?? Por la calidad??)

Seriefilo - El final de The Office fue genial. Pero me sigo quedando con el final de la 3ª temporada, cuando Jim le pide una cita a Pam. Menudo momentazo.

Renaissance - O podemos hacer nuestra propia serie!!! Podriamos llamarla Perros Follando, como en Padre de Familia!!

satrian dijo...

Pero un rato largo.
Como andas preguntando el porqué de la renovación de Dollhouse entra en mi post Los "verdaderos" "motivos" de la renovación de Dollhouse, que en un comic cutre te lo explico.

Renaissance dijo...

¿Pero no quedábamos en que hacíamos una titulada Los morlocks de Amstetten?

Hewl dijo...

Renaissance - Bueno, la llamamos "Los Morlocks de Amstetten follando", ni pa ti ni pa mi.
Joer, que imagen tan perturbadora y... real.

Un telespectador más dijo...

No te preocupes que no eres el unico que no habia pillado lo de George, que sino es porque Meredith lo gritó a los 4 vientos ni me enteraba jajaja Un final muy interesante, aunque estoy convencido de que solo se cargarán a George.

Desl resto, Lost genial como siempre! xD

Saludos!

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda