Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

lunes, 28 de septiembre de 2015

Premios, ruegos y preguntas. Pero sobre todo, premios.


¡Hoy me ha tocado un premio! Hacía mucho tiempo que no veía estas hileras de preguntas y ha sido divertidísimo. Eso sí, para redactar las mías me ha costado lo suyo. Muchas gracias a Kaoru de House of the Silent.

 


Reglas:

  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  •  Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles de que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?

Creo que fue Las brujas de Roald Dahl, aunque también recuerdo que lo tuve que empezar dos o tres veces

2. ¿A qué libro/película/serie le cambiarías el final?

Al Doctor Zhivago le habría dado la satisfacción de poder encontrar a Lara por última vez (o que a Komarov le hubiera caído encima un piano antes de su primera línea de diálogo. Odio a ese tipo).

Me hubiera gustado también que Steerpike y Fuchsia Groan tuvieran otro final. Pero unos años después me di cuenta que una cosa es lo que a mí me hubiera gustado como lectora y otra, el desenlace más adecuado según la forma de ser de los personajes y la historia en la que estos se han ido desarrollando.

Ahora solo hago una excepción con Canción de hielo y fuego: me encantaría que acabara con unas cuantas decapitaciones y proclamando una república en Poniente.

3. ¿Qué película no esperabas que te gustara nada y te encantó?

Gran Hotel Budapest. Solo sabía que estaba en el cine, que era una comedia, o así la calificaban en el periódico..y me encontré con una de las producciones más particulares, sobre todo visualmente, que he visto en salas comerciales en mucho tiempo.

4. ¿Qué directores de cine nunca te decepcionan?

Quizá Don Coscarelli porque en cierto modo, es un tipo que se ha pasado toda la vida haciendo series B muy extrañas, y en ellas se ha mantenido. Desde la saga Phantasma, hasta John Dies at the End, ahí sigue.

En tiempos, habría puesto la mano en el fuego por John Carpenter, aunque desde Cigarette Burns, su mediometraje de Masters of Horror, que por suerte siguió manteniendo esa impresión, no he vuelto a ver una película suya.

5. ¿En qué idiomas sueles leer?

En castellano, inglés o francés. Ahora empecé en alemán pero de momento no tengo nivel para ir más allá de El bandido Saltodemata.

6. ¿Qué hobby o interés nadie se esperaría de ti?

Hago deporte regularmente, después de la lectura, más que una afición, es una parte de mi vida cotidiana…aunque por el Barrilete la impresión que pueda dar es que vivo en un sofá con dos gatas y varios cientos de libros y películas.

7. ¿Cuánto hace que empezaste tu blog, y qué es lo mejor que te ha aportado?

Unos seis años desde enero. Como muchas cosas que se hace por afición, no creo que me aporte nada en concreto…solo me entretiene. Y en cierto modo, me hace algo más feliz.

8. ¿Escribes algo más aparte del blog?

No, es lo único que escribo. En realidad no hay por ahí ningún manuscrito inédito titulado Las asombrosas aventuras de Sabela y Narnia, ni nada por el estilo.

9. Recomiéndame que vea algo y recomiéndame que JAMÁS vea otro algo.

A bote pronto: el Doctor Who. Y creo que por ética y sentido común hasta a mi peor enemigo le recomendaría que permaneciera alejado de Telecinco.

10. ¿Cuál era tu película favorita de pequeño/a?

Cristal oscuro, porque me encantaban las marionetas monstruosas y no llegó a parecerme tan triste como Dentro del laberinto, donde ya entonces me iba dando cuenta de sus dobles lecturas. Compitiendo muy de cerca con Legend, que era algo más simple (probablemente por eso me gustaba entonces) y tenía también una interesante cantidad de monstruos. Entonces ya me gustaban los monstruos y cualquier cosa macabra...

11. Desmond de Lost se guardaba Nuestro común amigo de Dickens para leer como último libro antes de morir. ¿Hay algún libro que aplaces no porque no te interese, sino precisamente porque te interesa mucho y quieres encontrar el momento idóneo?

Ulises de Joyce, En busca del tiempo perdido de Proust o Guerra y Paz de Tolstoi…los clásicos, vamos. Aunque quizá me pase como a la abuela de Thursday Next y no pueda morir hasta que me lea los Siete Libros Más Aburridos del Planeta.

Muchos de los blogs que sigo superan la barrera de los 200, por eso nomino:

La mano del extranjero, tanto por su interés por la lectura, cine, comics como por sus opiniones claras.

Crónicas desde Lancre, porque le sacará jugo a la temática librera.

Ronda de preguntas:

  1. ¿Qué libros marcaron tu vida como lector en tu infancia, adolescencia y vida adulta?
  2. ¿Quién han sido tu personaje más querido y el más odiado?
  3. ¿Qué libro o autor te parece sobrevalorado?
  4. ¿Cuál recomendarías en su lugar?
  5. ¿Qué libro consideras que no debería o que sería imposible ser adaptado correctamente al cine?
  6. ¿Hay alguna tendencia en la forma de hacer cine durante los últimos años que te parezca irritante o negativa?
  7. ¿Cuál, en cambio, te parece un aporte positivo?
  8. ¿Tienes preferencia, indiferencia o aversión por algún género cinematográfico específico?
  9. ¿Cuál es el último comic que has seguido con regularidad?
  10. ¿Hay algún estilo de comic determinado que nunca te haya gustado?
  11. ¿Sigues alguna pauta para redactar y publicar las entradas?

 

4 comentarios:

José Miguel García de Fórmica-Corsi dijo...

Pues muchas gracias por la recomendación, o nominación. Como me pasó a principios de año con aquella encuesta que redactaste, y teniendo en cuenta lo mucho que me gustan este tipo de cuestionarios, me apunto las preguntas y voy preparando las contestaciones para una próxima entrada de mi blog, que me lo voy a pasar bomba mientras las medito y redacto las respuestas. Por otra parte, me ha gustado mucho conocer más de ti y de tus gustos y preferencias, con buena parte de los cuales encajo perfectamente, a través de esas respuestas. Y también que las preguntas que me planteas no sean exactamente las mismas

Ahora, que no creo que pueda "convocar" a otros blogs: o bien los que sigo con mucho o poco conocimiento de sus autores no se ajustan a este tipo de formatos, o son de perfectos desconocidos que dudo que me hagan algún caso, uf.

Pero da igual: con que me lo pase bien yo, basta. Un saludo y nos vemos por nuestros blogs.

Renaissance dijo...

En mi caso, a lo que le tuve que dedicar más tiempo fue a plantear las preguntas, al intentar encontrar algo más variado que los típicos favoritos, no favoritos, mejores y peores. Y lo cierto es que también me pasa igual a la hora de remitir los cuestionarios: si no participo habitualmente en el sitio, me cuesta bastante pasar el testigo.

Un saludo y espero leer en breve las respuestas.

Kaoru dijo...

Cristal Oscuro siempre ha sido también una de mis favoritas de la infancia. :)
Y gracias por sumarte a la lista de setecientas veintiséis personas que me recomiendan Dr Who xD No caerá esa breva por ahora.

Renaissance dijo...

De nada, ha sido divertidísimo :D
Y sí, los seguidores de Doctor Who y Community parece que vamos a comisión de estas series..

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda