Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

jueves, 9 de enero de 2014

Cumpliendo años, como cada enero.



Hoy es el cumpleaños del Barrilete. Pero uno de los buenos, porque ha conseguido llegar a los cinco años. Cuando empecé a escribir en enero del 2009 no me imaginaba que cumpliría un lustro. Lo cierto es que tampoco me imaginaba que este fuera a ser cada vez menos de series y cada vez más sobre lo que se me ocurriera. Ni lo de los gatos, que empezó como algo fortuito y acabó convirtiéndose en la seña de identidad del blog.

Cinco años da para mucho, y desde el 2009 hemos podido ver cómo la serie de Canción de Hielo y fuego se hacía una realidad, como se ponían de moda los zombies (hasta el punto de tener su propia serie también), cómo se iba estrenando una nueva trilogía basada en las obras de Tolkien y cómo los superhéroes Marvel empezaban una carrera de lo más taquillera en el cine, Vengadores incluídos. Christopher Nolan cerró su trilogía sobre Batman y se llegaron a hacer dos películas sobre Superman, una con bastante más suerte que la otra. Hubo no una, sino dos versiones sobre Sherlock Holmes, y, para muchos aficionados a la ciencia ficción, 2013 será el año en el que el Doctor Who cumplió años. Unos cincuenta, en concreto.

Por aquí también han tenido su entrada muchos de ellos, pero también han compartido sitio con películas y libros algo más antiguos. Desde hace algún tiempo empecé a ver de nuevo cine de serie B, y aunque hay algunas que no aguantaban el paso del tiempo, fue divertido encontrarse con otras que siguen siendo igual de entrañables desde que aparecieron en VHS. Gracias al ProyectoGutenberg pude conocer las aventuras de Rocambole y Fantômas, algo de mitología nórdica e incluso la Torrede los Siete Jorobados de Emilio Carrere. Lovecraft, después de varios años de ser mi escritor favorito, volvío para darme fuerte y tener todas las entradas que se merecía, aunque solo fuera por los buenos ratos que me hicieron pasar sus relatos.


Han sido un total de 522 entradas, de las cuales, unas siete dedicadas a aniversarios varios, entre los del Barrilete y las gatas ¡Nos vemos en 2015 con unas cuantas más de por medio! 

5 comentarios:

satrian dijo...

¡¡¡Muchas Felicidades!!! :) Espero que sigamos leyéndonos muchos más años.

seriéfilo dijo...

Me uno a Satrian. Ole por esos 5 años.

Liliana Fuchs dijo...

¡Felicidadeeeeeees! Y enhorabuena porque 5 años de blog no los cumple todo el mundo, y menos con publicaciones regulares :). No falto a ninguna entrada aunque tenga poco tiempo para comentar, la de libros que he descubierto por aquí!

Que sean muchos muchos más :).

José Miguel García de Fórmica-Corsi dijo...

Muchas felicidades por los cinco años! Yo lo leo desde hace unos meses y me encanta pasarme por él para ver sobre qué elemento de la fantasía o del terror te centras cada vez: me gusta su diversidad, pasar de Lovecraft a los folletines de principios de siglo, tanto si son cosas que me gustan y he visto/leído o no. (Y a sorprenderme con la nueva foto de gatos que pones cada vez...)


Leo que empezaste dedicando el blog ante todo a las series, de modo que me alegro que lo hayas girado más a cine y literatura porque

Renaissance dijo...

Satrian: yo tambien. Ahora que llegamos hasta aquí, solo queda seguir.

Seriéfilo: ¡Muchas gracias!

Liliana Fuchs: es cuestión de ir poco a poco, tener claro que se hace por afición, y sobre todo, pensar en que puede haber gente que le diviertan las lecturas ¡Espero seguir presentando todo tipo de libros!

José Miguel García de Fórmica-Corsi: desde hace tres o cuatro años, la norma es "ninguna entrada sin gatico". Por suerte internet es una fuente inagotable de felinos.

Las series, con el tiempo, fueron reduciéndose, porque mi afición principal es la lectura, y en general soy mucho más aficionada a las series británicas, mucho más breves.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda