Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

miércoles, 9 de enero de 2013

El cuarto aniversario de Barrilete Cósmico.


Hoy el blog cumple cuatro años. Si fuera un niño, estaría pintando cartulinas en parvulitos y si fuera un gato (el escenario más probable), dormiría una media de 16 horas al día. Pero como no lo es, y aún así me gusta celebrar que, poco a poco, va acumulando meses encima sin que la pereza o la falta de tiempo hagan que se quede aparcado. Lo que a fin de cuentas, es el ciclo vital de cualquier página, pero mientras cuente con esas dos variables, dará para rato.

Como suele pasar de año en año, al repasar la pestaña de entradas me he fijado que estas han variado un poco respecto al anterior, y en algunos casos, no tengo queja:



Si el precio del cine sube y yo veo más películas. Es un poco raro, pero este 2012 coincidió de ir por las salas muchísimo más que el anterior, y no solo al cineclub sino a estrenos grandes como fueron Los Vengadores, El caballero Oscuro o Prometheus. Incluso el Hobbit, al que le tenía un miedo atroz no solo por estrenarse tras la subida del IVA, sino por mi poca paciencia con las salas llenas y un público cada vez más maleducado. La gracia no ha sido ir a tantas sino que encima me gustaran casi todas. No hay un criterio concreto a la hora de escribir sobre cine: practicamente puedo hablar de la película que estuvieron emitiendo en Neox por la noche, o cualquiera que haya encontrado por casualidad, si esta me anima para hacer una reseña entretenida. Aunque tampoco se pueda decir que sea una selección muy variada de temas porque en esto me sigue gustando más el fantástico que a un tonto un lápiz.

Las lecturas francófonas. El nombre de la etiqueta viene, precisamente, por los libros escritos en francés, idioma que estudié prácticamente solo un poco antes de nacer el blog y que, según el papelito oficial que me dieron, he terminado de aprender (no estoy yo muy segura de esto). Tuve la suerte de contar con una profesora a la que le gustaba su materia, por lo que no faltaron todo tipo de novelas clásicas y modernas…eso sí, de ciencia ficción, nada de nada. Pero como me dijo Hewl una vez, así no me queda otro remedio que leer cosas diferentes.


El cumpleaños de Dalek. La gata de nombre unisex hizo su segundo aniversario en julio, pero como todo lo que suele pasar a su alrededor, no le hizo mucho caso.

En total, han sido 102 entradas, repartidas a partes iguales entre cine, libros, y unas poquitas para alguna serie, que cada vez aparecen menos. Nos vemos en 2014, si la profecía milenarista de turno no lo impide.

4 comentarios:

satrian dijo...

¡¡¡Muchas Felicidades!!! :)

Akane dijo...

Muchísimas felicidades, y enhorabuena por mantener este nivel durante cuatro años! Pocos blogs pueden decir lo mismo :).
Que sean muchos más!

Kaoru Himura-Takarai dijo...

¡¡Felicidades!! Yo al cine cada vez voy menos, me lo planteo muchísimo dados los precios.

Renaissance dijo...

Satrian: Gracias!!

Akane: Hay veces que me cuesta, pero procuro hacer al menos una entrada por semana para no perder el ritmo.

Kaoru Himura-Takarai: ultimamente están sobreviviendo mucho a base de promociones y de cobrar a 5.50 las películas que no son de Warner, o de hacer promoción con McDonalds cobrando un menú y una entrada por 10 euros...La verdad es que les iría mejor olvidarse de rebajas extrañas y cobrar las películas directamente a 5 euros.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda