Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

viernes, 13 de abril de 2012

La biblioteca municipal y las sorpresas de los expurgos



Un felino, algo menos posesivo que yo con el papel impreso

La biblioteca a la que voy es un sitio que suele sorprenderme bastante con el fondo de catálogo que se están montando, y aunque después de un tiempo ya no me llamaba la atención cualquier frikada que aparecieran en las novedades, hoy han vuelto a superarse.

Aunque por lo que sabía, es habitual que muchas bibliotecas se deshagan de libros regalándolos, y esta también tenía una mesa donde ponían sus restos, estos no eran muy interesantes: guías del sistema universitario gallego, estudios de estadística o algún libro editado por la Diputación…al menos hasta que esta mañana me encontré con una enorme pila de novelas de ciencia ficción clásica.



Bueno, no es el original, pero a estas horas no me iba a poner a hacerles fotos

Sí, habéis leído bien. Novelas de ciencia ficción clásica ¡y gratis! ¡y en tapa dura! La selección no estaba nada mal pese a que las sobrecubiertas se habían ido al cielo del papel hacía mucho, y entre algunos policiacos y uno de Graham Greene (que aunque me guste mucho, El fin de la aventura parecía bastante plomo), me acabé llevando El Hombre ilustrado de Ray Bradbury, La isla de cemento de J. G. Ballard y un mundo devastado de Brian Aldiss. Había bastante más, especialmente de este último, pero no hay que ser avaricioso y por eso se quedaron por ahí para los lectores rezagados….Bueno, en realidad no. Había más que hubiera querido llevarme, pero entre la cartera, esos tres y unos comics gordos que acababa de sacar de allí, empezaba a escorarme peligrosamente cual Costa Concordia. En situaciones como estas es cuando una agradece el tema de los ebooks, pero por si acaso, la próxima semana volveré a visitar la mesa, visto que no todo van a ser recopilaciones estadísticas.

5 comentarios:

satrian dijo...

Ya es raro ver una sobrecubierta en una biblioteca pública, no es mala selección.

Ana. dijo...

Pero qué maravilla lo que cuentas!! En la biblioteca de mi pueblo hace unos años se denunció que los libros sobrantes eran quemados. Siiiiiii, lo que estás leyendo es real. Pero a la bibliotecaría ni se la echó ni nada, no te vayas a creer, allí sigue leyendo el "Hola" y similares. Eso sí, se contrató a otra y ahora es la que se encarga. No hubiera sido mucho mejor, lo que hacen en la tuya -qué envidia-. Además, has dado nombre que incluso para mí que soy una gran desconocedora de la ciencia ficción son conocidos. Y Graham Greene, estupendo, aunque el título que has visto no te guste mucho, su solo nombre despierta curiosidad. Ves contándonos qué más títulos hay. Pasaré envidia, pero aun así me encanta curiosear. Y si no ves muchos interesados, pues llévate un ayudante y carga, hija mía!!! Yo que suelo ser moderada en mis apetitos en el caso de los libros se me va la cabeza!!

El gatito todo dormidito encima de los libros para comérselo a besos. Imagino su maullido lastimero característico de cuando está soñando con blanditas latitas de musse y ratones juguetones y vas y los tocas. Es un maullido que te dice: "pero qué pesadita eres, por qué me molestas cuando estoy dormidito". Son tan adorables!!!!

Hewl dijo...

Para regalar, los cojones.
Lo mismo dijiste del Ford Fiesta y te pasaste 2 meses en el trullo.
Que poquita vergüenza...

Renaissance dijo...

Satrian: en los libros más nuevos sí que las conservan: los forran con plástico y la etiqueta va por encima de este. Aunque me da la impresión de que los de esta última hornada no van a tener tanto tute como los que adopté.

La Minomalice: en alguna página de curiosidades (sí, lo reconozco, en una lista de cracked) comentaban que lo de quemar libros no es tan extraño a causa de la falta de espacios y que supone menos coste administrativo que el expurgo, pero...¡por dios, que los regalen, o al menos que tengan la decencia de enviarlos a reciclaje! Siempre es mucho mejor que se reconviertan en libreta y no en humo.

Hewl: ¿intuyo por tu ácido comentario que vas a volver a escritir en el blog que creaste y abandonaste en mis manos?
Sabes perfectamente que te voy a prestar los libros...

Hewl dijo...

No hago promesas... jeje, pero a lo mejor.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda