Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

viernes, 23 de diciembre de 2011

Barrilete Cósmico se suma a las lecturas digitales



Prueba del cambio tecnológico: los gatos aprenden a tumbarse sobre los ebooks

¡Nos pasamos al Lado Oscuro! Después de algún tiempo mirando y remirando el tema de los libros electrónicos, y sobre todo, tras haber conseguido uno de regalo, he empezado a utilizar el aparato este que, según dicen, sustituirá al papel y nos ayudará a leer todo lo que queramos sin morir sepultados por varias toneladas de letra impresa. La cosa ya había empezado cuando Hewl me prestó uno para ver cómo funcionaban, y con el que había quedado bastante contenta. Bueno, contenta...más que nada, por la posibilidad de bajarme libros que no encontraba, no estaban disponibles en la biblioteca, o directamente, no pagaría por ellos ni hasta arriba de absenta.

Como hasta hace pocos días estuve terminando algunos que tenía en papel (más los que todavía me quedan), me dediqué principalmente a buscar novelas y series que podían interesarme, lo que acabó llevando a tener un poco de todo, y tirando a geek. Porque, si puedo sacar de la biblioteca una copia cualquiera de El Corazón de las Tinieblas, no voy a cargarla en una pantallita de seis pulgadas.



Thomas Ligotti. Noctuary. Aunque empiece a ser un clásico en las entradas sobre lecturas, si puedo leer algo de este señor es gracias al formato digital: difícil de encontrar, y carísimo (hasta 1700 $ llegan a pedir por un libro suyo), he disfrutado de sus relatos cortos gracias a los p2p.Es de esos libros con los que reconozco que, el día que se dignen a sacar una edición asequible, seré la primera en comprarla.



Con esta portada, ya nos podemos imaginar que la cosa va de coña

Robert Rankin. The Brentford Trilogy. Después de leer Retromancer, me interesé bastante por este señor, que tiene una serie de libros muy en la línea de Terry Pratchett. A tener en cuenta ahora que tenemos asumida la despedida del creador de Mundodisco.



Andrej Sapkowski. Geralt de Rivia. Serie de fantasía polaca que, sin llegar a tener el éxito de Juego de Tronos, también era un poco superior a la media, esforzándose en recrear un mundo similar a la Edad Media Europea sin escatimar en pestes ni situaciones desagradables. Había leido los dos primeros pero con lo poco que me duraban, no me compensaba dejarme 18 euros por tomo.



Jim Butcher. Harry Dresden. Otra serie de novelas que aunque entretenida, no se esfuerza mucho: mezclando algo de magia con los típicos detectives de Raymond Chandler, el tal Harry Dresden es un hechicero que resuelve casos relacionados con vampiros, hadas o cualquier bicho sobrenatural. Leí el quinto en la frikoteca municipal, y no están mal para hacer doblete con una sesión de capítulos de Lost Girl.



Alexander Lloyd. Crónicas de Prydain. Una serie de fantasía infantil, que conocí gracias a la edición de Martinez Roca y de la que todavía me faltaban los dos últimos libros. En ella se basó, sin mucho cuidado, la película de Disney Taran y el Caldero Mágico, una de esas producciones que la compañía preferiría esconder debajo de una alfombra y que en mi opinión, es mucho mejor que cualquiera de las series que producen ahora. En total son cinco libros, basados sobre todo en la mitología galesa, y si me dan a elegir, los recomiendo muchísimo más que las Crónicas de Narnia.

Las tarjetas de 4 gigas dan mucho más de si y esto es solo una pequeña parte de posibles lecturas. Hay bastantes más, algunos más confesables que otros (ehm...¡Yo no me he bajado las 432 novelas del Doctor Who! ¡Ni 25 ebooks de zombies!), pero irán saliendo en las próximas entradas según vaya leyendo. Mientras tanto: mañana es Nochebuena, y pasado, Navidad. Felices fiestas a todos y no olvidéis que a los gatos también les gusta el marisco.

6 comentarios:

Daicon-X dijo...

A mi me interesa bastante el tema, pero sobre todo para poder leer cómics a todo color, llega un momento que o son tus libros/cómics/manga o tu en casa, poco espacio para los pisos de hoy en día.

satrian dijo...

Los de Alexander Lloyd me gustaron bastante, de Dresden me leí alguno incluso ví la serie de televisión, y Sapkowski es uno de los que tengo en espera.
Me va a costar imaginarte leyendo en e book :P

Liliana Fuchs dijo...

Con lo pequeñito que es mi apartamento, me estoy planteando seriamente pasarme también a lo digital, para cosas concretas.

Tengo muchas ganas de echarle el guante a la saga de Geralt de Rivia, a ver cuándo saco tiempo!

Feliz Navidad y todas esas cosas :)

Renaissance dijo...

Daicon-X: precisamente lo que me animó con el ebook fueron los problemas de espacio y el no estar dispuesta a pagar por lecturas divertidas pero muuuy flojas. Todavía no he probado a leer comics (de momento es en blanco y negro) pero la gente que lo ha usado para leer manga dice que tiene el tamaño adecuado.

Satrian: lo bueno de Dresden es que, conociendo de oídas al personaje, puedes empezar con cualquier libro, en la biblioteca tenían solo el quinto y no me resultó confuso. Eso sí, de momento estar con el ebook es raro. Sin libros y sin gato, no sería la misma.

Akane: los dos que leí de Geralt me gustaron, son el estilo realista medieval de Juego de Tronos, pero son muy breves por el precio que tienen.

Condesadedia dijo...

Todos los aficionados a leer acabamos cayendo. Y si, como yo, eres una caprichosa de los cacharritos, tienes el sentido del olfato atrofiado y te importa poco "el maravilloso olor del papel", y ves que las estanterías de tu librería están más combadas a cada minuto... Bueno, en cuanto pude me hice con uno.

A ver si un día me hago el ánimo de escribir una entrada sobre ventajas y desventajas de estos cacharritos...

Renaissance dijo...

El papel me sigue gustando más que nada, pero también me gusta vivir en una casa sin riesgo de ser sepultada por varias toneladas de libros...por lo que acabé pasándome al digital (otra cosa es que se sigan aceptando regalos en papel impreso, gracias). Ahora, con lo de la llegada del kindle a 100 euros, igual más gente se anima, pero a mí ese aparatico está tan restringido que no me terminaba de convencer.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda