Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

viernes, 29 de julio de 2011

Zathura (2005). Tableros, naves espaciales, y Kristen Stewart



Cosa susceptible de ser empujada por patitas: un verdadero cebo para gatos

Como esta temporada casi todas las entradas iban de lectura, ya iba siendo hora de cambiar un poco de medio, aunque fuera de una forma tan en desuso como ponerme a ver una película en la tele (y de paso, recordar lo laaargas que se hacían los anuncios).



En el espacio no se pueden oír los gritos, ni tampoco se aplica la Ley de Costas

Zathura es una película del 2005 que, aunque no esté relacionada con ella, se la considera un poco una secuela tardía de Jumanji. La historia es muy similar, ya que tenemos a dos hermanos que encuentran un juego de tablero de temática espacial que, además de tener un aspecto bastante retro-cincuentero, envía la casa al espacio y repdroduce lo que describe cada situación de este. Así, si en una casilla hay asteroides, la casa queda hecha un acerico, si en otra rescatan a un astronauta, tendrán llamando a la puerta a su equivalente...y así sucesivamente. Vamos, que menos mal que eso pasa con uno de navecitas y no con el tablero del Arkham Horror...



Ya sé qué regalarle a Hewl para navidades

En la práctica, el desarrollo es practicamente igual a Jumanji, sustituyendo cualquier situación selvática por su equivalente galáctico, o a Robin Williams por un personaje que habita dentro del juego. Aunque con situaciones medianamente entretenidas, y todos los efectos especiales que podrían esperarse, el mayor lastre de la película acaba siendo su reparto. Porque exceptuando una breve aparición de Tim Robbins al principio, la historia queda en manos de sus protagonistas infantiles, y unas cuantas apariciones de Kristen Stewart pre-Crepúsculo, de la que solo puedo decir: ¿¡Pero cómo le puedan dar un solo papel a esta tía!? ¡¡Es la cosa más inexpresiva que he visto en mi vida!!



Bueno, un gato doméstico suele tener más expresividad que ella

Los otros niños tampoco se salvan: es muy difícil que un crío cualquiera tenga mucho registro, quedando esto para casos especiales como podía ser Christian Bale o los chavales de Juego de Tronos. Pero estos, más que en la categoría de "normalitos", pasan a la de "hostiables". No es unicamente culpa de los actores ya que el guión se da mucho a esta situación, porque el tema principal es cómo los dos chavales dejan de pelearse entre sí. Pero cuando el mayor es un resabiado, y el pequeño, medio tonto, es muy difícil tenerle simpatía a ningun personaje.



Yo los hubiera dejado en el espacio

En resumen, una película para niños muy flojita, que acabé terminando porque la otra opción en la TDT era un programa de Pesadilla en la cocina, y la sempiterna presencia de Jorge Javier Vazquez en la "Cadena Amiga".

2 comentarios:

Atticus dijo...

Que fuerte, no sabía que la crepusculera salía en esta peli.
Y tendrá una sola expresión, pero bien famosa que se ha hecho. Que asco da la industria del cine a veces.

Renaissance dijo...

Lo de "más vale caer en gracia que ser gracioso" va a ser cierto y todo. Porque esta mujer es sosa, sosa...

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda