Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

viernes, 11 de marzo de 2011

Los gaticos de la tele

Aunque hay pocas cosas que lo indiquen, este blog empezó siendo mayoritariamente un blog dedicado a la televisión. Pero a día de hoy, la televisión ha pasado a ser un tema muy secundario, dejando paso a los dos grandes temas universales que todos amamos y respetamos: los gatos y el frikismo.
De hecho, el Alto Consejo del Blog está pensando en cambiar el nombre del blog a Barrilete Micofrikicosmico.

Pero hoy voy a volver a los orígenes teléfilos del blog, y rescatar de paso una de sus secciones clásicas: La granja del Tito Hewl. En versión minina!!!


Vamos a ser sinceros. Los gatos son muy monos, pero no dan demasiado juego. Son pasotas, autistas, egoistas y tienen menos sentido del humor que los fans de Chiquito de la Calzada.
Si os fijas, cada vez que sale una pelicula de esas en la que los que los perros son abandonados en Wisconsin y tienen que volver a casa viviendo mil aventuras, el unico gato que aparece es el gato cabrón hijo de puta que intenta dominar el mundo o arrabuñar al pobre chucho. No mola.

Así que hoy voy a hacer una reivindicación en nombre de los gatos. Más presencia en los medios de comunicación, YA. Pero aunque hay pocos, habelos hailos, aunque en papeles muy marginales. Y lo voy a demostrar:

Salem
Aquí está, ya llego, el primer estereotipo de la lista. El gato borde y egoista. Y aún por encima, de cartón piedra! No hizo gran cosa por mejorar la imagen de los gatos, la verdad.
Pero lo más terrible es que, a pesar de ser un personaje recurrente de la serie, nunca lo pusieron en los créditos. Eso es discriminación. Discriminación y racismo.
Que no? Aquí está la prueba:


El típico supremaciasta blanco americano.
Dicen que hasta se folló a Sarah Palin.


Doraemon. El "Gato" Cósmico.
Doraemon es otro de esos personajes que dan mal nombre a los gatos. Es repunante y resabiado, y por encima de todo eso, ni siquiera es un verdaderogato. No se lo que es, un marsupial, un oso panda, un niño gordo disfrazado o un aborto genético. No lo se. Pero desde luego un gato no.
Y eso por no hablar de sus perversiones:

¿Qué creeis que está haciendo con la mano?


Los Malvados Gatos Calvos
Serán hipoalergénicos, no lo niego, pero son asquerosos, no me jodas. Y por encima de ser feos son malos. Otra demostración de prejuicios. ¿Cuando se ha visto un perro pelado en televisión? Nunca.


Te voy a llamar peludito



Lo más triste del caso, es que los que he puesto son de los más afortunados. Los hay que han corrido mucha peor suerte:

Recemos una oración por su alma



Para evitar este trato injusto a nuestros amigos felinos, propongo la creación de un comité para la defensa de la imagen gatuna en televisión.
Y si alguien tiene alguna queja, que lo discuta con ella:


5 comentarios:

Renaissance dijo...

Como fanática de los gaticos, opino que los Gatos pelados son el punto más bajo que pudo alcanzar la experimentación genética: no son monos, no tienen pelo que acariciar...¿qué sentido tienen?

Ah, y Doraemon, si la televisión gallega no miente, es un gato del futuro al que los ratones se le comieron las orejas.

Aitor Maiden dijo...

En la televisión está claro que los perros tienen la batalla muy encarrilada. El terreno de los gatos son los powerpoints tiernos y los videos de youtube. Ahí, son imbatibles.

martinyfelix dijo...

Anda que no debe ser raro acariciar a un gato sin pelo, aunque tengo curiosidad por probarlo...

Doraemon es un tutifruti de todo eso que has dicho. Y a saber lo que tiene en el bolsillo también...

Y el Alf ese era un bicharraco infausto de pacotilla. Como le pille me lo como yo a él!!

Akane dijo...

Estoy de acuerdo! Hay que reivindicar el uso de gatos como personajes adorables/inteligentes con tramas decentes!

Odio a Doraemon. Y Salem era aún peor cuando en el doblaje español se tomaban licencias para adaptar sus "gracias" a la "cultura" española.

Saludos!

Mary-chan dijo...

Me ha hecho mucha gracia tu entrada :D
Es totalmente cierto, a los gatos siempre los ponen de malos, y en el caso de que aparezcan como simples mascotas, apenas tienen protagonismo y pasan sin pena ni gloria, cuando hay un montón de perros que han protagonizado series y películas. No es justo para quienes adoramos a los gatos. Exijo un trato igualitario para perros y gatos!

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda