Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

jueves, 3 de marzo de 2011

Lecturas de febrero



El gatico es un animal sabio que sabe darle utilidad a los libros de consulta.




The Frankenstein Omnibus. Peter Haining. Un libro de tamaño respetable, al que ya había mencionado en su momento junto al Wordsworth Book of Horror Stories. Aunque en un princpio me parecía bastante grande, en realidad no tenía más de 600 páginas y un tamaño de letra aceptable. Y el carácter de la recopilación hizo que lo terminara rapidamente: el autor ha incluido material muy raro, pero también inaccesible y bastante divertido, como folletines del siglo XIX, las primeras parodias del personaje, y algunos de ellos lo suficiente alejados del estereotipo como para darle variedad. Y aunque Frankenstein (¡¡Fronkonstin!!) no sea un tema que me apasione mucho, un monstruo así solo puede implicar una cosa: ¡Científicos locos! que sí son bastante más divertidos.

4 comentarios:

satrian dijo...

Ya he leido el de Ishiguro y he visto la película, me gustaron ambos.

Renaissance dijo...

Me enteré de que había película cuando estaba buscando fotos para la entrada. Igual me animo y la veo.

Atticus dijo...

¿Has acabado con la pila? Hala, pero si la mía no hace más que crecer. Compro pero no leo. Y antes cuando leía muchísimo seguía siendo inacabable.

De Vian tengo pendiente 'El arrancacorazones', ¿lo has leído?

Renaissance dijo...

Sí, la terminé, gracias a medirme mucho comprando libros (la pila aumenta, el espacio no) y aprovechando la biblioteca pública, que ha mejorado mucho.

De Vian leí Otoño en Pekin y Escupiré sobre vuestras tumbas, que debe ser el equivalente de una serie de la HBO en los años 30.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda