Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

viernes, 26 de noviembre de 2010

Diccionario Cósmico 2.0. Limpia, fija y da esplendor



Si la RAE ha decidido cambiar sus normas y el nombre de unas cuantas letras, la RABC (Real Academia del Barrilete Cósmico) no iba a ser menos, y ha decidido incluir unas cuantas modificaciones en el Diccionario que se publicó en su momento. Porque un año da para mucho, y si no han aparecido palabras nuevas (que las hay), algunas definiciones que han variado un poco.


Allan Ball. Piltrafilla y presunto autor de humor negro cuyo mayor logro fue que le dedicaran una camiseta. Véase merchandising. El origen de todo esto, en los comentarios de esta entrada.

Amstetten. El lugar con más capacidad de generar chistes macabros por metro cuadrado, después de los nazis. Dicen que allí viven Morlocks.

Asperger. Transtorno del comportamiento muy útil a la hora de crear personajes. Véase Sheldon.


Barrilete cósmico: 1. Dícese del barril relativo o cercano al cosmos. 2. Cajón desastre de las ideas más extrañas de un par de desgraciados. 3. Zoológico televisivo.
Véase Basurero Culturar.

Basurero Culturar. Primer texto de descripción del Barrilete cósmico.

Battlestar Galáctica. Gracia de Dios convertida en ficción televisiva. Desde que terminó, el canal Sci-fi ha cambiado de nombre y se ha dedicado exclusivamente a hacer telefilmes cutres. Véase Number 6.

Being Human. Serie británica que nace como un chiste (esto es un hombre lobo, un vampiro y un fantasma que comparten piso..) y que resultó ser una de las mejores del 2009. A destacar, las orejotas de Russell Tovey.

Buffy. Ópera prima de Joss Whedon y según algunas creencias, madre de todas las series. Véase Lost para contrastar la teoría. Ahora amenazan con hacer otra película basada en la primera película. Lo que, además de caótico, resulta bastante inquietante.

Cine. Esas series que echan en pantalla grande y solo duran dos horas. Sigue habiendo cosas interesantes pero muchas viven gracias a las adapciones de libros famosos (con actores igualmente famosos). Para vender más entradas, ahora te alquilan unas gafas para ver en tres dimensiones. Y de paso, te cobran el doble.




Doctor Who. Producto británico por excelencia, junto con la encefalopatía espongiforme y el imperialismo. Fue famoso por sus alienígenas de plástico y por conseguir que unas vaporettas con un desatascador pegado se convirtieran en un enemigo para la tierra. En la última década, ha tenido tres actores distintos interpretándolo,y una fama a nivel mundial que no me esperaba ni de broma. Véase también Series británicas.

Enjuto Mojamuto. Santo patrón de los que nos pasamos el día delante del ordenador y autor de la frase “los zombies de 28 días después no son zombies, son infectados”. Este año se convirtió en webserie, pudo salir por fin de su cuarto (se compró un portátil) y conoció un montón de gente. Que ya es más de lo que hizo en los últimos cinco años. Véase Intennéee..

Galáctica, Estrella de Combate. Versión antigua de Battlestar Galáctica, con personajes cambiados y el tipo de Bonanza en el papel de Adama. Se caracteriza por tener a un Baltar más fondón que mantiene animadas conversaciones con un androide cutre.

Garbage. Grupo de música de los 90. En su día me parecían la caña (y el Version 2.0 lo sigue siendo) pero actualmente están en dura pugna contra Muse y Nick Cave por mis gustos musicales.



Gaticos. Raza superior compuesta de unos seres peludos de cuatro patas, cola y distintos colores. Han conseguido dominar a la humanidad, que se encarga de ponerles comida regularmente y mantenerlos. En agradecimiento, ellos procuran no destrozar todos los muebles que podrían. Hacen un ruidito muy simpático que se sospecha que hipnotiza a la gente. Renaissance les pone una foto todos los días.

Granja. Espacio donde el Tito Hewl habla de rinocerontes, ornitorrincos, siluros y patos. Renaissance lo tiene como excusa para incluir la foto de un gato en cualquier entrada.

Hewl. Impulsor del barrilete, seguidor de todo tipo de series, libros y único ser vivo capaz de terminarse El conde de Montecristo en una sola noche. Dicen que su origen tuvo lugar gracias a un oscuro incidente con una impresora de tinta. Actualmente está desaparecido en combate por falta de series que le interesen. También tiene una gata, un portátil y un ebook.



Humpty Dumpty. Joe, es que es igual, igual, igual…Y lo que es peor, sigue siendo igual.

Intennée..Fuente inagotable de toda serie de televisión, música, información, y dicen que también de porno. Es el principal enemigo de la SGAE, de Sinde, y ultimamente, de Telefónica, que pretendía volver a las tarifas por conexión. Por suerte, la tontería se les pasó muy pronto.


Irlandeses. Señores pelirrojos en su mayoría y no muy sobrios que suelen aparecer en las series británicas.

Juego de Tronos. Saga de George R. R. Martin con muchos personajes (de los que también se mueren otros tantos) que va para largo. Han prometido una miniserie y de momento, nos ofrecen fotos.

Joss Whedon. Friki aficionado a los musicales que hizo de su mundo de fantasía y extravagancia su modo de vida. Tiene muy mala suerte con las cadenas y las series que produce, pero más moral que el Alcoyano.

Kafka. Checoslovaco especialista en escribir cosas raras sobre gente convertida en escarabajo y péritos agrónomos que se pasan trescientas páginas intentando entrar en un castillo. Ahora hay por ahí un libro en el que lo ponen poco menos que como un pijo creativo, y ahí se me cayó el mito.

Lost. Según otras teorías, madre de todas las series e inventora de las islas que se mueven en el tiempo y en el espacio. Hubo una gran fanfarria cuando se acabó. Flash forward intentó imitarla y se pegó un batacazo de los que hacen época.

Merchandising. Camiseta muy cuca con brillitos recordándonos que Allan Ball todavía necesita comer muchas sopas.

Muchachada Nui. Descendiente de La hora chanante y principal desarrolladora del español-manchego y manchego-español. Madre de Enjuto Mojamuto. Ahora sus creadores se han mudado a Neox, donde emiten Museo Coconut.

Mundodisco. Serie de libros creada por Terry Pratchett que desde hace algunos años, tiene sus propias miniseries y a Christopher Lee interpretando a la voz de la Muerte. Gracias a Sky One, se ha comprobado que se puede adaptar a Pratchett a la pantalla sin que haya un drama por no incluir sus pies de página.

Murakami. Japonés que escribe acerca de gente que no le encuentra sentido a su vida y cuyos allegados tienden a suicidarse.

Muse. Segunda encarnación de Dios en la tierra aunque algunas personas prefieran el pop español.

Number 6. Forma fina de llamar a la que muchos hombres califican como “la que será la madre de mis cylons”.

Ojetes. Concurso del Barrilete con malas intenciones. Consiste en adivinar de quien son los ojos que salen en las fotos.

Paul Auster. La concejalía de turismo de Nueva York patrocina el 99% de sus libros.

Personaje de la semana. Aquel al que homenajeamos con una fotico en la parte derecha del blog y una entrada que puede tener algo que ver con él, o no. Ha pasado de ser una persona en concreto a poder ser cualquier cosa. Entre otras cosas, porque la autora del blog tiene muy mala memoria para los nombres.

Renaissance. Segunda (y menos popular) de a bordo en el Barrilete. Tiene especial fijación por los zombies, los gatos y las camisetas frikosas con motivos enxebres.

Repunante. Que produce repunancia. Aquellas cosas o personas insoportables por pesadas, maniáticas o sabiondas.

Series británicas. Alimento principal de Renaissance. Es capaz de ver vhs-rips del año 82 y cantar sus alabanzas. Se caracterian por no pasar de los ocho episodios y tres temporadas. Y especialmente, por su ciencia ficción marciana.

Sheldon. Friki ficticio al que dedicaron una serie que comparte con un señor bajito con gafas y una rubia. Ahora le han puesto una novia, que antes hacía de Blossom.

Spaced. Fantabulosa serie británica capaz de resumir en dos temporadas veinte años de cultura popular. Actualmente la conocemos tres personas. Scott Pilgrim se le parece un poco, pero no hay color.



The. Partícula que aparece en el 75% de los títulos de películas, series, libros y grupos de música.

Vampiro. Criatura nocturna que da para muchos guiones. Gracias a un par de escritoras repunantes (Stephenie Meyer y Anne Rice, no miro a nadie), los han convertido en unos atractivos peluches con dientes. True Blood se los toma a chufa y Being human los convierte en yonquis.

Walking dead (the). Y por fin llegó el día en que el comic de zombies más duradero de la historia (por no decir el único) se convirtió en serie. Es conocido por tener las mejores caracterizaciones de muertos vivientes, y porque cada vez más, el argumento se parece al comic lo que un huevo a una patata. Lo que no impide que siga siendo condenadamente bueno.

Zombies. Criaturas no muertas a las que últimamente les ha dado por aparecer en la literatura clásica, ya sea Jane Austen o García Lorca. Según algunos expertos, esto supondría una mejora para un porcentaje importante de la narrativa española y se plantea una reforma para incluir las adopciones zombie en las lecturas obligatorias de selectividad. Dicen que los hay de dos tipos: los que corren (infectados) y los que no. Este año tienen su propia serie, donde se ponen las botas cenando supervivientes todas las semanas.

2 comentarios:

satrian dijo...

Aun recuerdo la camiseta con la frase de Allan Ball XDDDDD

martinyfelix dijo...

La definición de "gaticos", la mejor.

Y que yuyu me da la foto de Nosferatu. Y pensar de que pequeña era todo lo contrario...

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda